Mostrando entradas con la etiqueta Córdoba. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Córdoba. Mostrar todas las entradas

domingo, 24 de febrero de 2008

Viaje a Córdoba



Como hace tiempo que no sabeis nada de mí y aquí ya no escriben más que los de siempre... He decidido romper con la Señora Rutina y pan de cada día y dedicar un rato a contaros mi vida.




Hace tres semanas empecé de nuevo las clases en la Universidad y, cual fue nuestra sorpresa cuando los profesores de proyectos nos dijeron "el sábado quedamos en córdoba a las 10 de la mañana". Así que manos a la obra, a comprar billetes de tren, autobus... y a Córdoba nos fuimos unas 120 personas.




Fue un viaje relámpago, fui el sábado por la mañana y volví el sábado por la noche, pero se aprovechó al máximo. Nuestro proyecto consiste en tratar los márgenes del río guadalquivir para que la ciudad se vuelque más hacia el río, porque la verdad es que está bastante mal pensada toda esa zona. Así que para hacer eso fuimos a visitar millones de sitios para tener una visión general de lo que es la ciudad; tres etapas distintas: la romana, la musulmana y la cristiana.




Lo primero que visitamos fue la mezquita, que, por cierto, es un robo, tuvimos que pagar 8€ cada uno!! Luego el alcázar de los reyes, con sus jardines... que bonitos. Tras el alcázar fuimos a los márgenes del río y los puentes (el romano y el de san rafael) y nos fuimos a comer. Después de comer quedamos con los profesores para que nos enseñasen la ciudad y nos fichasen las caras a ver si se acuerdan de nosotros luego y nos aprueban jajaja! Vimos el tratamiento que hizo Juan Navarro Baldeweg en uno de los margenes del río, estaba bastante curioso, aunque me parece que en verano eso tiene que ser una sartén, sin un solo árbol que dé sombra, pero bueno, ya sabrá él lo que tiene que hacer...

Este es el alminar de la mezquita de córdoba, la ciudad de los naranjos :D


La mezquita, eje del mihrab, como estaban en obras, nos tapan los andamios...

Allí estaban en carnavales, cuando estábamos subiendo por la plaza del ayuntamiento para ver una iglesia de ventura rodríguez de repente escuché un... "telepitonisa telepitonisa yo pongo la cara tu pone la visa..."




Y, bueno, esto es casi todo. El miércoles fuimos a Chinchón, tenemos que hacer un proyecto de urbanismo allí y nos llevaron, aunque yo creo que no sirve de mucho... ahora, eso sí, compré pastas de anís y de eso sí que estoy disfrutando.




Un beso a todos!!