Mostrando entradas con la etiqueta navidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta navidad. Mostrar todas las entradas

lunes, 29 de diciembre de 2008

MERRY CHRISTMAS FROM SWEDEN!


Hello family!

Yo y Caroline os escribimos desde tierras escandinavas para contaros cómo nos han ido las cosas por estos fríos lugares. Nuestras vacaciones comenzaron el 17 de diciembre, día en el que zarpamos para Umeå (Suecia) para pasar la Navidad con los padres de Caroline y, a la vez, descubrir cómo se viven estas fechas tan señaladas en la tierra de su majestad Santa Claus.

Para empezar deciros que nos ha tocado pasar mucho frío, ya que la mayor parte de los días hemos tenido que aguantar aproximadamente unos 10 grados bajo cero, pero con el paso del tiempo nos acostumbrabamos.

Desde el día que llegamos hasta Nochebuena nos dedicamos a ir por el centro a mirar tiendas, a tirarnos con el trineo desde las montañas al estilo de Heidi y Pedro, a ir al gimnasio, etc. Pero lo bueno estaba por llegar, ya que en el día de Nochebuena aquí es costumbre que Papá Noel baje de las montañas para dirigirse posteriormente a cada casa a entregar los respectivos regalos a los que han sido buenos como yo (o al menos lo hemos intentado...jejeje). Lo que más me impactó de todo esto es que, a la hora de llegar Santa Claus a nuestra casa, empezó a llamar a cada uno por sus nombres para dar los regalos y de repente me nombró. Me quedé sin palabras! Aquí os dejo el enlace del video que he subido a Youtube para que lo veais: http://es.youtube.com/watch?v=wFFVt44CRLc.

Tras esa noche tan especial, al día siguiente nos pusimos en marcha para dirigirnos a Hemavan, una zona dedicada a los amantes del esqui y situada en la frontera con Noruega.
Nos esperaban 5 horas en coche. No obstante, tengo que decir que el viaje se nos hizo divertido ya que durante el camino nos encontramos una manada de renos en la carretera, algo que yo nunca había visto en primera persona. Fue impresionante.
Al llegar allí nos esperaba una cabaña en las montañas que habían alquilado los padres de Caroline para los 3 días que íbamos a estar allí esquiando. Tengo que reconocer que al principio estaba un poco asustado porque yo en mi vida había esquiado pero, tras muchas caídas y haberme comido mucha nieve, poco a poco fui cogiéndole el truco y puedo deciros que ya soy un auténtico profesional...jejeje!
Y nada más que deciros familia. Ya el 31 estamos de vuelta para allá con el fin de celebrar el año nuevo con todos vosotros como siempre. Espero que os guste el reportaje. Besos para todos!



viernes, 26 de diciembre de 2008

YO TAMBIEN SOY DURIO


Nombre: Diviana Durio Spinoza
Alias: "Diva"
Motes: "Aspirina", "div", "chusma"
Edad: 2 años aprox.
Sexo: Feminino
Peso: 4,5 kg
Familia: hija de perra... pekines
Hobby: los mimos
Vicio: Mearme en las alfombras azules de IKEA
Nacionalidad: Andaluza
Equipo favorito: Real Betis



Hola!!!! me han dicho que este es el blog de los Durio y quería hacer aquí mi primera aparición para presentarme como nuevo miembro de la familia. ¿Ya sabéis quienes son mis nuevos papis?...¿os doy una pista? aunque son humanos también son chiquititos como yo pero eso sí,tienen un corazón enorme mucho mayor a su tamaño ya que me han adoptado y me tratan como una verdadera princesa.





Supongo que querréis saber un poco de mi vida. Pues os diré que nací en Andalucía, concretamente en Jaén, esto se me nota bastante en el acento la verdad. Allí viví el episodio más traumático de mi vida: primero porque mi dueña me abandonó unos meses después de que yo fuera mama, y segundo y más importante porque me separó de mis cachorrillos cuando aún me quedaba muchas cosas por enseñarle y muchos buenos momentos por vivir ... obviamente no he vuelto a saber de ellos :( Os parece cruel y raro?? pues por desgracia esto ocurre a cada momento, solo tenéis que echad un vistazo a las cientos de páginas de asociaciones... están llenas de historias como la mía. Así que desde aquí animo a la gente a adoptar en vez de comprar; estarán salvando dos vidas: la del perro que se quedan y la de la plaza que queda libre para que otro entre.





¿Como llegué a Madrid? La asociación que me acogió en Jaén se vio obligada a cerrar y fui unos de los afortunados que trasladaron a una asociación de Madrid. Debo decir que a pesar de lo que me ha pasado me llevo muy bien con los humanos, tengo un truco que es ponerme de pie y poner cara de gusto y todos caen rendidos a acariciarme.... En cambio con los perros soy más bien chulesca, me da igual el tamaño que yo me abalanzo sobre ellos. Eso sí, si me ladran retrocedo y agacho las orejas, porque soy chula pero no tonta.





Tengo enemigos como todo el mundo, los gatos de la Tia Pepi. Son terroríficos y me asusta mucho entrar en su casa... mientras voy avanzando veo sus ojos brillar en la oscuridad debajo de los muebles y se acercan sigilosamente como el cazador cuando esta a punto de atrapar su presa. También tengo amigos, en especial una amiguita brasileña muy graciosa, me parto con ella. Jugamos a hacernos fotos, a quitarnos la cama, a olernos el culo, y muchas otras chorradas perrunas.




Decir que con mis papis estoy muy muy contenta y ellos conmigo. Intento ser muy buena y aprender rápido para que no me tengan que decir aquello de "muy mal!!!", uff, lo odio!! Por ejemplo he aprendido que cuando hay comida en el salón no puedo entrar, y que cuando ellos se van de casa yo tengo que quedarme en mi camita, también he aprendido a sentarme, a no ladrar, ni morder cosas... Es fácil tenerlos contentos. Con mi mami me gusta mucho desfilar, ella se ríe mucho; además me compra muchas cosas, tengo de todo: chubasqueros, ponchos, gorras, vaqueritos con mi nombre grabado, etc... Con mi papi me gusta mucho jugar al perro, se tapa con la capucha y se pone a imitarme y a rabiarme, me lo paso mu bien.





Para terminar mi presentación oficial en este, nuestro blog, y aprovechando que estoy viviendo mi primera navidad con los Durio os mando con todo mi cariño una felicitación navideña donde estoy con mama que espero que os guste:

sábado, 29 de noviembre de 2008

ALGO DIFERENTE

"Diciembre de 2007, Madrid.
Queridos Reyes Magos este año no quiero camisetas, ni perfumes, ni dvd´s, ni televisores de plasma... quiero algo diferente...."

Enero de 2007, en otro lugar del mundo.
Melchor: otro listillo diciendo que quiere algo original, que hacemos?
Baltasar: métete en internet y busca compadre.
Melchor: Ya lo tengo, un billete para que pasen UNA NOCHE EN EL MEDINA MAYRIT. Y otro para su hermana y Pozueta, por qué no?
Gaspar: De PM, y a cinco minutitos de casa!!


Martes, 14 de octubre de 2008, 19:45, calle Atocha. Jose, Diana, Aurora y Ángel se dirigen al Medyna Mayrit. Coches, estrés, nervios, ¡no llegamos!... había que estar a las 19:50 y eran las 20:05.
- Buenos días... tardes... llegamos tarde -
- No os preocupeis. Nombre? (muy relajadito) -
- El Ga -
- Ok, me puedes dar los mail de confirmación?
- lo que? ehm... (sensación de que se avecina un problema)... esto... no los tengo...
- Pues lo siento mucho, pero no pueden pasar.
- (Mirada de odio) Hay algún ciber por aquí?
- Sí, en la esquina esa...

20:20, los cuatro entran con expectación a la primera fase del circuito: los baños. En pocos minutos el ambiente, la música oriental y una decoración de iluminación tenue al más puro estilo mudéjar, hicieron que se olvidasen del estrés y los problemas y entraran en otro mundo, en otra época.

Lo primero que se encuentran son las duchas y una puerta que solo por abrirla lanza un tsunami de vapor aromatizado. Tal vez, empezar por ahí no fuera la mejor idea... Aurora avisa: - ¡yo ahí no me meto ni loca!. -

Con la impaciencia del que llega a un sitio nuevo siguen avanzando por los oscuros pasillos del Hamman hasta que tropiezan con una pila gigante que les invita a meterse. Jose interumpe aquel relajante silencio músical mientras su voz retumba en todo el Hamman: - la madre que me parió, tócala -. La baja temperatura hizo que decidieran que tampoco era buena idea empezar por ahí.


Justo en frente, una puerta con arco tipo mezquita de Córdoba les hace sospechar que ahí se cuece algo. Se acercan con precaución.. Ángel, que avanzaba el primero en la expedición, no ve que hay un escalón con agua, tropieza sobre el pie de los dedos rotos y cae al agua en varios tiempos.
- ohh siiiii, que gustito, esto es lo mio - el agua estaba ardiendo.
Es entonces cuando sus esperanzas de estar solos en aquel sitio se van al traste, todos los que estaban en esa piscina de agua caliente miran con odio a los cuatro paletos de pueblo que no se han bañado en su vida. Aún así, el ambiente es tan respetuoso e íntimo que tienen la sensación de estar solos en aquella piscina. De vez en cuando sonaba un "shhhhh" de otros bañistas, pero con tanto eco nunca se sabe de donde viene... ¿quien será el avestruz?


- Vamos a seguir viendo más - dice Aurora mientras se embala hacia otra terma, sin duda la más grande de todas. En la entrada un cartel indica "Agua Templada; silencio por favor".

- ¿Queda algo por ver? -
- Sí, vamos a la sala de relax. - Dice Diana mientras levita hacia la última entrada que se diferenciaba entre el vapor. -
- Que pasada! que chula la fuente. Que bien hubieran quedado las fotos con todas las velitas aquí tumbados. Mira que te lo dije Aurora... y tu Diana, no te has traído cámara no? -
- Que va la tengo sin batería. Me voy a tomar un té. -
- Un té? donde? alaaaa que sale té del grifo este!! - no me gusta el té, pero ya que es gratis lo tomaré. Sorbo. Cara de sorpresa. Que rico!! Sabe a menta... Ah, pues igual sí que me gusta el té porque nunca lo había probado.
- Este niño es tonto! -
- Jose te piensas quedar en la templada todo el día? Mi hermano y yo nos vamos a los baños de vapor. Tú Aurora vienes? -
- Me quedo con Jose. -


Vuelta a intentar entrar en la puertecita del principio. Prueba superada:
- Uff, que calor! esto huele como a menta no? -
- Claro. Esto abre los poros. -
- (Que tendrá que ver la menta con los poros...) No me veo ni las piernas de tanto vapor, a saber cuanta gente hay aquí dentro. Por cierto tu ya habías venido? -
- Yo no, por qué?
- Y como sabías lo del té? y que el grifo de la ducha hay que tirarlo hacia el centro para que salga fría? y que el agua de la fuente es potable?
- aaahhh!! porque soy mu lista, jajaja

Baño templado, baño caliente, baño helado, baño turco, vuelta al caliente, vuelta a tomar un te...

Hora y media después: Quedan 5 minutos!!. ¿Cinco minutos?, ¿pero aquí el tiempo existe?. Medina Mayrit es un lugar donde el tiempo no pasa ni lento ni deprisa, sencillamente el tiempo se detiene...
- Aurora, Diana: donde vais? -
- Venga! Al masaje. has visto a Jose? -
- No, voy a buscarle. Jose! Jose?............ -

Cada uno con su masajista: Diana con una chica, Jose con un maromo, Aurora con un buenorro y Ángel con una que tenía unas manos que consiguieron que por un momento rozase el cielo con la yema de los dedos:
- Buenas noches, como lo quieres de espalda, de piernas, o de los dos. -
- Ah pues un completo. -
- Ok, ponte boca arriba. - (Ángel se arrepiente pero no dice nada)

Segunda Fase del Circuito: La Cena

Salen a la calle, en las nubes después del masaje para ir hacía el restaurante que está en el número de al lado.

Ángel dice: ¿que tal los masajes?
Jose dice: Mi masajista era modosito, me empezó a colocar el bañador y le dije ¿Donde vas galgo?
Diana dice: Se podía también en las piernas??
Aurora no dice nada en concreto, solo pronuncia una y otra vez: Madre mía el masajista!! que manos!! que cuerpo!! Madre mía que masaje!!

- Buenas noches, mesa para cuatro? -
- Si. Avanzan hacia su mesa observando aquel ambiente cálido.
- Que tal los baños? relajados?
- (tu seguro que lo sabes mejor que nosotros listilla) Sí, genial :)

Ambiente: exótico, romántico, acogedor. Olor sutil a incienso, música oriental de fondo y luz cálida con velitas por todas partes.

Primero: crema de calabaza con flor de azahar. Exquisito.
Segundo: caprichos orientales. 2 especies de empanadillas (una de gambas y la otra de carne) y algo parecido a una albóndiga. Delicioso, sabores completamente nuevos.
Tercero: Cuscus para Diana y Lubina al horno para los demás comensales. El plato fuerte a pesar de que con los entrantes te llenas.

Antes de servir el postre, cae la intensidad de la luz y suben la música convirtiéndola por unos segundos en la principal protagonista. De pronto una bailarina se convierte en única protagonista deleitándonos a todos con su vientre y danzándolo por todas las mesas.

- Cuando se acerca bailando tan cerca nose si mirarla al cuerpo o a la cara, si la miro al vientre parezco un salido y si la miro a los ojos, sonríe y me pongo nervioso... - Comentaba Ángel a Aurora, mientras que la bailarina se acerca a su mesa y tiende la mano a Aurora.


Aurora se pone roja, mientras indica con el dedo que no bailará. La bailarina insiste mientras su vientre hace movimientos imposibles. Aurora sucumbe ante la presión de todo el restaurante. Se levanta. Realiza exactamente tres movimientos de culo: izquierda, derecha, izquierda y se sienta. Tiempo del baile: 10 segundos máximo. Ángel vuelve a maldecir entredientes no tener una cámara de fotos.

Para poner la guinda: los postres, muchos pastelitos dulces de los cuales sobraron la mitad. El mejor sin duda el de piñones.

CALIFICACIÓN DE LA NOCHE: MATRICULA DE HONOR.

Escribe Ángel:
"Si con este relato no os ha entrado ganas de ir, este video es la prueba fehaciente de que 25 frames por segundos son mejor que mil palabras ;)"