Mostrando entradas con la etiqueta Lucía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Lucía. Mostrar todas las entradas

sábado, 22 de noviembre de 2008

QUANTUM OF SOLACE, LA NUEVA PELI DE JAMES BOND

Pues otro evento del Facebook ha hecho que volvamos a quedar para ir a ver "Quantum of Solace", la nueva peli de 007.



A la sesión fuimos Roberto, un servidor, Azu, Luis, Lucía, Raquel y Zalo.



Un poco antes quedamos para comprar las entradas por si se agotaban y ya de paso luego cenar algo por allí.

En cuanto a la peli, me gustó bastante pero menos que la anterior. Eso sí, acción a raudales, escenas de persecución, tiroteos, situaciones a veces poco creibles, todo hay que decirlo pero ya sabeis, es Bond, James Bond.

domingo, 24 de febrero de 2008

Viaje a Córdoba



Como hace tiempo que no sabeis nada de mí y aquí ya no escriben más que los de siempre... He decidido romper con la Señora Rutina y pan de cada día y dedicar un rato a contaros mi vida.




Hace tres semanas empecé de nuevo las clases en la Universidad y, cual fue nuestra sorpresa cuando los profesores de proyectos nos dijeron "el sábado quedamos en córdoba a las 10 de la mañana". Así que manos a la obra, a comprar billetes de tren, autobus... y a Córdoba nos fuimos unas 120 personas.




Fue un viaje relámpago, fui el sábado por la mañana y volví el sábado por la noche, pero se aprovechó al máximo. Nuestro proyecto consiste en tratar los márgenes del río guadalquivir para que la ciudad se vuelque más hacia el río, porque la verdad es que está bastante mal pensada toda esa zona. Así que para hacer eso fuimos a visitar millones de sitios para tener una visión general de lo que es la ciudad; tres etapas distintas: la romana, la musulmana y la cristiana.




Lo primero que visitamos fue la mezquita, que, por cierto, es un robo, tuvimos que pagar 8€ cada uno!! Luego el alcázar de los reyes, con sus jardines... que bonitos. Tras el alcázar fuimos a los márgenes del río y los puentes (el romano y el de san rafael) y nos fuimos a comer. Después de comer quedamos con los profesores para que nos enseñasen la ciudad y nos fichasen las caras a ver si se acuerdan de nosotros luego y nos aprueban jajaja! Vimos el tratamiento que hizo Juan Navarro Baldeweg en uno de los margenes del río, estaba bastante curioso, aunque me parece que en verano eso tiene que ser una sartén, sin un solo árbol que dé sombra, pero bueno, ya sabrá él lo que tiene que hacer...

Este es el alminar de la mezquita de córdoba, la ciudad de los naranjos :D


La mezquita, eje del mihrab, como estaban en obras, nos tapan los andamios...

Allí estaban en carnavales, cuando estábamos subiendo por la plaza del ayuntamiento para ver una iglesia de ventura rodríguez de repente escuché un... "telepitonisa telepitonisa yo pongo la cara tu pone la visa..."




Y, bueno, esto es casi todo. El miércoles fuimos a Chinchón, tenemos que hacer un proyecto de urbanismo allí y nos llevaron, aunque yo creo que no sirve de mucho... ahora, eso sí, compré pastas de anís y de eso sí que estoy disfrutando.




Un beso a todos!!

viernes, 2 de noviembre de 2007

EXCURSIÓN A PATONES DE ARRIBA Y LUEGO DE MARCHA POR MADRID

Hola chicos!!!

Por fin me decido a publicar mi primer artículo para echar una mano a David y aprovechar para recomendaros ir a Patones de arriba, no se si habeís estado, Dani y yo estuvimos el sábado que coincidía con el puente del Pilar, fuimos a pasar el día, animados por Isa y Jorge que nos dijeron que estaba fenomenal, y la verdad es q nos encanto.


Es un pueblo superchulo: tiene un acceso un poco difícil, para subir a Patones de arriba, tienes que meterte en Patones de abajo y esta indicado con un cartel muy chiquitin, el coche no se puede meter dentro del pueblo, pero puedes aparcar al lado (recomendable llegar antes de las 12) y casí no hay que andar.


Pues eso, que es un pueblo pequeñito pero muy bonito, tiene casa de pizarra, con enredaderas en muchas de ellas, y esta lleno de restaurantes (reservar nada más llegar o será difícil).


Dani y yo paramos a tomar el aperitivo en la terraza de uno de ellos, para aprovechar el solecillo que hacía) y después comimos un bocata en las afueras del pueblo, donde hicimos estas fotos tan impresionantes: menudas vistas!!!


Y como no sólo de campo vive el hombre, hace algunos sábados, quedamos para salir: Lucía, Lourdes, Cristina, los primos de Dani, algunos amigos y nosotros,... nos lo pasamos genial, estuvimos en 'La bodeguita del medio' (cerca de la puerta de Alcala) tomando algunas copillas y bailando, hubo muchas risas y promesas de que esta gran noche se repetiría pronto,... eso espero... nos lo pasamos muy bien, quién se anima a la próxima???

Besitos a todos!!!!

jueves, 3 de mayo de 2007

Me he ido de viaje... ¡otra vez!

Este puente he estado en Cádiz, todo como siempre, ya conoceis a mi prima, es imposible pasarlo mal con ella. Un amigo suyo tiene un pub y nos pasamos las noches allí, no está mal, es muy barato y, además, de vez en cuando aperece algún chico guapetón por allí... jajaja! Ahh! Y encima siempre tiene papel higiénico en el cuarto de baño.

Bueno, y antes de un puente bastante relajadito, estuve en Mallorcaaa! Sí! Fui con mi clase de la universidad, nos llevaron los profes de dibujo, análisis e ideación 2. Estuvo muy bien organizado, vimos la catedral de Palma la lonja de pescado. Había una cubierta de Elías Torres en una plaza junto a la catedral, preciosa. Estuvimos en el museo del Baluarte, en Alcudia (que, por cierto, no tiene nada de interés, nos dijeron que lo tomasemos como un mal ejemplo de arquitectura, algo que no debíamos hacer NUNCA, jaja!), en Pollença, también en un castillo circular (no recuerdo el nombre) y en la fundación Miró.



Y... bueno, por la noche, el primer día nos fuimos a la playa, a hacer botellón, porque allí está permitido. Mis compañeros se llevaron a guitarra y la flauta travesera... suena raro, pero es verdad. Y algunos estuvieron cantando, lo cual hizo que llegase una pareja de policías y nos mandase de vuelta al hotel. a culpa fue del bocazas de un chaval de mi clase, Jorge, que dijo algo así como "ya viene la policía a dar por culo", lo escucharon y pasó lo que tenía que pasar, nos echaron. ¬¬



El segundo día, fuimos al paseo marítimo de Palma, donde están todas las discotecas. Íbamos a ir a una que se llama Tito's, pero nos timaron, nos vendieron unas entradas que eran para gente de Palma, es decir, nos iban a cobrar 8€ en la puerta, pero cuando dimos el DNI, nos dijeron 25€... así que nos fuimos por los locales gratuitos (que es lo que debimos haber hecho desde el principio).



El último día, estábamos tan cansados que nos quedamos en las habitaciones del hotel... jeje, hasta las 6 de la mañana!!



Y esto es todo... Aquí están algunas fotos de estos días.


la catedral....


el paseo marítimo... donde estamos de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Víctor Sánchez, Ana Fernández, Ana Cabrero, Josete, Cristina, Iris, Víctor Pérez, yo y Ester.


Por la noche, en un bar... Ester (izquierda), yo y Melina.Y esto es la cubierta de la fundación Miró, un tipo de cubierta inundada. Es decir, una piscina de unos 10 cm de profundidad...

miércoles, 11 de abril de 2007

Viaje a Amsterdam

Lo primero, dar las gracias a David por su ayuda y darle la enhorabuena porque he conseguido comprender lo que había que hacer para escribir aquí.


El viaje ha sido increible, creo que todo el mundo debería visitar Holanda al menos una vez en la vida. Es precioso, lo que más me ha gustado han sido todos sus canales (aunque hay que decir que no son canales naturales, por ejemplo, el aeropuerto se encuentra donde había estado un lago, a 4m bajo el nivel del mar, gracias al drenaje de dicho lago y los diques construidos). Aunque hay muchísimas cosas que llaman la atención. Por ejemplo, la fachada de los edificios está inclinada, parece que se va a caer, las casas son muy estrechas y todas tienen una polea para hacer las mudanzas.


Allí la gente me parece que no tiene sentido de la intimidad porque todas las casas tienen unos visillos muy finitos y recogidos a los lados de la ventana. Esto, por supuesto, tiene una explicación, allí no hay mucha luz por lo que no pueden poner cortinas gordas.


He visto muchísimos edificios, en especial de los arquitectos Koolhaas, MVRDV, Berlage, Dudok... y muchos otros.


Impresionante el proyecto Wozoco, de MVRDV, estos son los que han hecho el rosco de sanchinarro, sí sí, ese que tiene un agujero en medio y que es más feo que pegar a un padre (para mi gusto). Pues han hecho cosas realmente impresionantes, voy a ver si puedo poner una foto. Eeh! Lo he conseguido!

Pues este es el proyecto, que tenga esas casas en voladizo tiene una explicación. Está hecho así para que reciban luz todos los apartamentos. No es que sea precisamente una belleza pero ¿a que impresiona?

También nos hemos pasado muchísimo tiempo en los campus universitarios de Utrecht y Delft. Así como en sus respectivas bibliotecas. La de Utrecht estaba más centrada en la relación entre los estudiantes y tenía muchas zonas para el trabajo en grupo, mientras que la de Delft era más de carácter individual.

Las ciudades que visitamos fueron Amsterdam (donde nos hospedábamos), Hilversum, Utrecht, Delft, Rotterdam y Almere. Nos hubiera gustado conocerlas mejor pero no dio tiempo, teníamos una lista interminable de edificios que visitar.

Por cierto, eso de que en Amsterdam hay mucha droga y mucha prostitución no es del todo cierto. Es verdad que en los coffeeshop te venden porros y setas alucinógenas pero sólo puedes fumarlos allí, en los demás sitios te llaman la atención. Es todo para regularlo. Y lo de la prostitución... bueno, es como en madrid la calle montera o la casa de campo, pero concentrado en un barrio, y en vez de tener a las señoras de la vida en la calle, las tienen en escaparates y metidas en un edificio para que no se constipen las pobres... Lo más gracioso fue que tuvimos que entrar en el barrio rojo para ver la Catedral y cómo no la encontramos le fuimos a preguntar a dos policías que iban en bici. Se quedaron un poco flipados de que en el barrio rojo les preguntasen por la Catedral... jeje

Ah! lo de las bicis es otra, vas por la calle tan tranquilo y de repente suena un pitido, te hechas de un salto a la izquierda y ves que una bici sale zumbando de tu espalda. Las bicis casi nos atropellan como miles de veces. Vaya con los Holandeses.

Bueno, hasta aquí mi experiencia. Siento que haya sido tan larga.

¡Un beso a tod@s!