Mostrando entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas

lunes, 30 de noviembre de 2009

EL BARÇA - MADRID

Ayer domingo, como había un pedazo de partido Barça-Madrid, nos reunimos algunos de la familia en casa para verlo (la tía Manoli y el tío José Antonio, José Antonio Jr., el tío Enrique, mis padres, Azu y yo).




El partido estuvo emocionante. Con deciros que hasta la tía Manoli insultaba al árbitro o a los jugadores del Barça... El Real Madrid mejoró algo su imagen pero...

El Real Madrid mejoró algo su imagen pero...en la segunda parte llegó el gol del Barça y nuestros sueños cayeron en saco roto.



[Justo después del gol]


Otra vez será...

RISOTTO Y PARCHÍS, UNA BUENA MEZCLA

El pasado viernes fuimos a cenar a casa de Vane y Bucha y probamos el exquisito risotto marca de la casa del Sr. Bu Chang.
Después de la cena y para bajar un poco la comida, nos tomamos unas copichuelas.

Como colofón, Mr. Risotto -mi compi de pareja- y yo tuvimos que echar una partida de parchis a las féminas ya que estaban creciditas porque decían que últimamente habían ganado nosecuantas partidas de parchis.






Al final, la victoria cayó de nuestro lado, como no podía ser de otro modo, y pudimos alzar la Copa Salera.

Desde aquí quiero retar a la parejita tío José Antonio/Tío Enrique a ver si un día en el chalet cuando haga bueno y todos coincidamos, podemos comernos unas fichas unos a otros.

domingo, 18 de octubre de 2009

DETALLES DEL RAYO VALLECANO - CÁDIZ

SANGRE GADITANA EN VENA VALLEKANA


El pasado sábado por fin pudimos disfrutar después de mucho tiempo de un Rayo Vallecano-Cádiz. El encuentro se disputaba en Madrid, concretamente en Vallecas.
De siempre las dos aficiones siempre han estado hermanadas, "cogidas de la mano" y en esta ocasión no podía ser menos. Tanto la una como la otra recorrieron juntas antes del partido los aledaños del estadio en un bonito recuerdo que quedará para la posteridad.


[Ambas aficiones hermanadas]
Al encuentro asistimos José Antonio, Felipe, Rubén, Bucha, Jose (vecino de éste), Leticia, Julián (su padre), José luis (un compi mío), Joan, un amigo suyo y un servidor.
También nos encontramos al apoderado y por siempre famoso José María Ruiz Mateos que accedió gustosamente a fotografiarse con nosotros. Le vimos bastante mayor y al hablar con él del bonito ambiente que se estaba viviendo esa tarde en el barrio contestó: "Yo soy roteño" a lo que Felipe le dijo: "Ah, pues yo voy a veranear siempre a Rota" y José María respondió: "Tú eres un hombre con cabeza" (imaginaros con el acento de "...Te peeego leches").


[Un servidor, Don José María, Felipe y José Luis]
Ya en el campo ambas aficiones no dejaron de animarse una a la otra y cómo no, también a sus respectivos equipos.

[La afición amarilla]

[Los Bukaneros]

[Sangre gaditana en vena vallecana]

[Multitud de globos surcando el cielo de Vallecas]
El partido concluyó con un empate a dos en el marcador en un encuentro bastante gris por parte del conjunto vallecano, con alguna pincelada en forma de gol y con el Cádiz desplegando un fútbol más vistoso.
P.D.- Este post va especialmente dedicado para Carol y Jesús que no pudieron finalmente desplazarse desde Cái.

viernes, 9 de octubre de 2009

Gripe A h1 n1

Me encanta oír porteros, carniceros, panaderos y operarios de un sinfín de oficios, como si fueran ellos los mismísimos virus, hablar con suficiencia de "pandemía". Tiene Web´s la cosa cuando hace un año a lo sumo, el 90% de los españoles no tenían ni la más remota idea que esa palabra existiera, ni si se comía con tenedor o cuchara, hasta que el listo de turno la sacara del bote de los recuerdos y los medios de comunicación se encargaran del resto.

Es cierto la palabra existe en el diccionario y su definición es bastante clara; pero que me dicen del h1 n1 - ahí, los aprendices a intelectuales titubean, se meten en Internet y ven que se trata de una nueva "Grande Entente" a nivel virus pero no mucho más, y sobre todo que no le pregunten por las palabras que identifican las siglas; sencillamente no lo saben.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiE4HOQliKGJSVn1hBf1o7NjkL_eEdGKvSmMQRqB9ZYYWfcopG0S12Vumx3M5kztzOWiRh0uTOPTMHP8rfHNUHyKL6G2beaH2WbGRJyFUTR6W3ZgemKI-9IR8Rz7BcgLiwvrmmr68I95mg/s400/20090904elpepivin_2.jpg

Pero el objetivo de este artículo no es ahondar en el conocimiento de cada uno. Trato simplemente de analizar y puntualizar ciertos aspectos que me parecen un tanto oscuro o por lo menos, y a mi juicio, no lo suficientemente claros y más que nada aclarar minimamente lo que nos envía a diario la prensa y los medios, porque no podemos pensar eso de que "...si el periódico o un Ministro lo dice, es que es verdad..." Y, digo yo: ¿ esa "alarmante" pandemia, no mira de reojo intereses económicos...?

En primer lugar siempre se ha hecho público que los fallecimientos acaecidos en España (unos diez o quince casos si no recuerdo mal), es porque tenían una dolencia crónica anterior (de las vías respiratorias por lo general) que aumentaba el riesgo. Con todo mi respeto para el plantel medico: no me lo creo - pero sí me consta que es un freno a una alarma social de la población, tipo películas americanas que tocan ese tema.

Nos atiborraron en TV con transeúntes chinos con mascarillas, para evitar el contagio. La declaraciones de la Ministra de Sanidad, aparte de ir a China en plan payasada, por lo del veto al jamón español, dice que es un error de convertir a todo el pueblo en "Zorros", y que la mascará tienen que llevarla los afectados. ¿Y, hasta que se sepa que esos afectados tenían la Gripe A; Que...? Para el Cuervo, esto es una contradicción que no le cuadra. Puede que esa Ministra de Sanidad tenga un martillo tipo del más rústico mazo de madera que ví un día en el despacho de un agente de seguros donde ponía "...martillo para cuadrar..." - Así, sí.

Otro de los puntos que tampoco veo con claridad es que dicen que los agentes de riesgo son los jóvenes, los mayores y las mujeres embarazadas - ¿Será por la chiquita, joven y deportista marroquí y su bebé que fallecieron por incompetencia o inopia médica? - (es evidente que nunca lo sabremos... Hay que ver lo que pesa el Juramento de Hipócrates de Cos...) - Y, por otra parte no recuerdo muy bien quien hizo esas declaraciones, pero aseguran que para paliar el factor riesgo estas son las primeras personas que hay que vacunar...
Tampoco estoy de acuerdo, en absoluto, con esa teoría barata , y al final de este escrito explicaré los motivos de esta convicción muy personal.

La prensa extranjera, que leo a diario, avisa una y otra vez, de los posibles peligros que puede acarrear la vacuna y sus consecuencias posteriores porque es moneda corriente que todo lo que se hace de prisa y corriendo siempre sale mal. La prensa española no toca ese tema de momento, pero lo tocará a buen seguro cuando falten vacunas o no quieran incrementar los gastos públicos que pueden suponer su adquisición, o simplemente que la vacuna provoque un negativo "efecto rebote""... Mi padre decía que nunca compraría un novedoso modelo de coche que acababa de salir al mercado porque siempre tendría deficiencias que irían subsanando en los modelos venideros. Y eso, en el caso que tratamos sería un fallecimiento más...por culpa de qué o de quien, pues de la afección que ya padecía, claro, como digo más arriba...

Mis motivos personales son los siguientes:
Con once o doce años la triple vacuna a los alumnos de primaria era requisito sine qua non, sin preaviso a los padres. Me vacunaron como a toda la clase de tifoidea, meningitis y viruela (si no recuerdo mal) - vine con la buena noticia a casa, pero a los pocos días empecé a tener fiebres muy altas, perdí el conocimiento y me ingresaron en el hospital. El médico le dijo a mis padres que lo único que les quedaba por hacer, era ir a rezar a la capilla del hospital. Estuve quince días inconsciente entre la vida y la muerte...Pronóstico: Tifus. (primo hermano de la tifoidea). Los médicos lo achacaron a una reacción de la vacuna.
Mi padre fue a ver al Director de la escuela y le amenazó de muerte si yo moría.
Al año siguiente, en todos los colegios público pedían autorización firmada por los padres.

Quiero puntualizar que en esa época A. Fleming no había descubierto aún el famoso hongo que daría paso a los primeros antibióticos (penicilina) cuya búsqueda se disparó a raíz de la Segunda Guerra Mundial a pesar de haber sido ya utilizado con otros componentes y para otras afecciones en tiempo remoto, por los chinos..

Pasan los años y entro en la edad peligrosa para cualquier tipo de gripe. Mi madre y mi tía que se vacunaban todos los años, como mandan los cánones, me recomiendan que yo también me vacune. Después de pensarlo mucho, me vacuno y, acto seguido cojo la gripe. Casualidad? puede, pero empecé a pensar. En septiempre del año siguiente, misma película, mismos comentarios y me convencieron nuevamente. También la cogí.
Desde entonces he dejado que mi organismo aprenda a defenderse por sí sólo hasta al límite, y puedo asegurar que en estos últimos diez años la gripe ha pasado de largo.

Al otro año la doctora que tenia mi expediente me dijo que me vacunara yo también, a la vez que mi madre y la tía Manuela. Diálogo, explicaciones y rotunda negativa por mi parte. Lo comentamos y terminó admitiendo que efectivamente, la inoculación de agentes externos pueden tener una influencia negativa en ciertos organismos.

Dicho esto, cada uno que actué según su propio criterio pero ya están avisados. Yo, por mi parte, no pienso vacunarme, y...que Dios reparta suerte.

El Cuervo

jueves, 27 de agosto de 2009

NOS PERSIGUE... O LO PERSEGUIMOS



No, no es una foto de un Restaurant de New York de cuando estuvimos allí :-)

Fue tomada anoche mismo en el Centro Comercial La Gavia (Ensanche de Vallecas) y nos pareció curiosa la instantánea. El Restaurant se llama New York Steak House y superó de forma muy justita el aprobado en cuanto a comida se refiere.

Claro, es prácticamente imposible encontrarse unas French fries (patatas fritas) y unas wings (alitas) como las de la Gran Manzana.

Teníamos que haber entrado en el de al lado, el Friday's pero sólo el nombre de New York nos cegó y desgraciadamente nos confundió.

sábado, 28 de febrero de 2009

BORJA Y VANESA YA SON PAPÁS

Pues sí señores, nuestro mítico 4 de Waikiki y su señora esposa Doña Vanesa fueron padres el pasado 24 de enero de una preciosa niña a la que han puesto de nombre Paula.


El parto transcurrió sin complicaciones y todo salió a pedir de boca.

Desde aquí va nuestra más sincera felicitación, aunque haya pasado poco más de un mes, a esta familia que empieza a crecer.



Las fotos son de una semana después del nacimiento cuando fuimos Azu y yo a su casa a hacerles la visita.


Durante la misma su fiel perro Santiago no cesaba en su intento por hacerse amigo nuestro. Al final lo consiguió!

Si es que con esa carita...

domingo, 22 de febrero de 2009

REC 2 SE ACERCA

Teaser Trailer de la secuela de la afamada peli española "REC". Ya me empieza a entrar el gusanillo...

sábado, 25 de octubre de 2008

ENCUENTRO CASUAL EN VALLADOLID CON LOS TACÓN

Pues sí, eso ocurrió el fin de semana del 27 de septiembre. Resulta que por esas fechas la plantilla de Waikiki tuvo que desplazarse hasta tierras vallisoletanas para disputar un amistoso propio de pretemporada contra un equipo de la tierra.
Pues bien, ese sábado por la noche alguno de los integrantes del equipo nos fuimos a cenar y a degustar las ricas tapas de la zona.

En eso que salimos del segundo o tercer bar y de repente nos encontramos Ruben, su novia y yo frente a frente con Edu y Lourdes. Nos quedamos todos paralizados y con los ojos como platos pensando "pero...¿¿¿qué haceis vosotros aquí???"



Resulta que toda la famila Tacón se había desplazado a Valladolid ese fin de semana para acompañar a su prima de Cádiz que tenía a su amigo/novio que era de allí.

Después de saludar a Edu y Lourdes nos fuimos a darles la sorpresa al tío Eduardo y a la tía Emilia que estaban sentados en un banco unos metros más allá. Tenemos constancia gráfica del momento del encuentro...


Después de eso nos fuimos de tapas todos sentados en una terracita de una calle céntrica y bastante transitada y estuvimos la mar de a gusto.

Cómo no, luego y después de que Lourdes y Edu dejarán a los tíos en el hotel, nos fuimos todos de copas hasta altas horas de la madrugá.











Vaya sorpresas te da la vida... Quién me iba a decir a mí que me iba a encontrar con mi familia en un fin de semana concreto, un día concreto, una hora concreta y un sitio concreto!!!



Qué pequeño es el mundo... Pero esto tiene algo de lógica, por la mañana había jugado Waikiki y ya sabeis quién es nuestro presidente de honor... Don Eduardo... Todo un detallazo en rendirnos esa visita.

jueves, 24 de abril de 2008

NOTICIARIO

- Estos meses se presentaban claves para mí: 2 bautizos, 2 bodas, 1 comunión, 2 cumpleaños, una dieta que empezaba a dar sus frutos, los primeros días de gimnasio después de 3 años cogiendo barriguilla, una vuelta inminente a los terrenos de juego con Waikiki, y el examen práctico del carné de conducir; además de muchos otros temas que pertenecen a mi vida privada; Sin embargo la vida ha querido frenarme partiéndome tres dedos del pie izquierdo, más concretamente, el segundo, tercer y cuarto metatarsiano.



La peor consecuencia de todo esto viene por el carné de conducir que me caduca sin posibilidad de prorrogarlo, parece que el destino no quiere que me lo saque; por lo que prefiero tomármelo bien y no pensar en todo el dinero que me he gastado en ello.

Otra de las consecuencias de la lección es que ha habido que cambiar el guión de mi último vídeo clip debido a que no podía salir bailando, por lo que se han sustituido los bailarines por chicas de compañía, cosa que he agradecido bastante, porque se ha hecho más ameno a la hora de grabar. Aquí os dejo una pequeña muestra tipo primicia:



- La única buena noticia de la jornada la ha dado Aurora, que en los próximos 15 días cambiará de empleo, lo que supone una mejora de sueldo y condiciones ya que la futura escuela infantil se encuentra a tan solo 3 minutitos de casa.


- Mis padres han puesto en alquiler tanto el piso de Huelva, recién reformado, como el de Gandía:
Alquiler en Huelva: 600€
Alquiler en Gandía (Valencia): 550€

jueves, 6 de marzo de 2008

GREENPEACE Y LA GUIA ROJA Y VERDE DE TRANSGÉNICOS

Rubén nos manda esto:

GreenPeace acaba de publicar la Guía Roja y Verde de Transgénicos.

Los productos hechos con transgénicos están manipulados genéticamente (hay más información en el PDF que se adjunta más abajo).

Generan:

- Problemas de salud.

- Degradación del medio ambiente.

- Graves problemas económicos : los pocos ricos que controlan la producciónde transgénicos se hacen más ricos y no se favorece un desarrollo local ysostenible.

Seguro que todos hemos tomado o tomamos algún producto de los que salen enla lista roja...

No deberíamos hacerlo...



Pincha en la imagen para abrir el PDF


Hay más información en www.greenpeace.es

domingo, 27 de mayo de 2007

ENHORABUENA RAYISTAS

Quería dar la enhorabuena a todos los aficionados del Rayo Vallecano (Rubén, Felipe, David, Jesús, Jose Buitrago, etc.), ya que con su triunfo ante el Ourense ha logrado meterse en los "play off" para ascender a segunda división. Mucha suerte y espero que pronto le veamos entre los grandes, que es donde le corresponde.

lunes, 16 de abril de 2007

ASISTENCIA AL MASTERS DE TENIS

Este sábado nos acercamos Zalo, Raquel, Azu y yo a presenciar por primera vez en nuestras vidas un partido de tenis en vivo.


Fue en el Palacio de Deportes, espléndido por cierto, y con motivo de la disputa del Masters Senior Comunidad de Madrid.

Para entendernos, es un torneo de viejas glorias del panorama tenístico mundial: Ivanisevic, Bjorg, Wilander, McEnroe...

Nosotros vimos primero el partido entre Ivanisevic (vaya servicio tiene y qué alto es!) y Albert Costa, retirado recientemente. Ganó éste último y pasó a la final del domingo que también ganaría. La otra semifinal fue entre Wilander y McEnroe. Bueno, me quito el sombrero con éste último... Qué manera más exquisita de pegarle a la pelota, la ponía donde quería y sin pegarla fuerte eh? Una delicia. Ganó y en la final perdió contra Costa, me imagino que por condición fídica, nada más.

La experiencia de ver un partido en directo me impresionó muy gratamente sobre todo por el silencio y la concentración que reina en la grada cuando la bola está en juego. Quiero repetir!

sábado, 7 de abril de 2007

Al mal tiempo, buena chimenea...

La imagen personal que tengo de esta Semana Santa es la que podeis ver a continuación.
Chimenea un día, chimenea otro día... más leña a la chimenea... cuidao que se apaga la chimenea y nos quedamos pajaritos..., vete a por leña para la chimenea... me estoy quemando de estar tan cerca de la chimenea cenando... No puedo más, hemos estado desde el jueves en el chalet y "mardito er frío" que nos ha hecho.
Con decir que he tenido que dormir con pijama y chandal... y eso no es todo, que tenía dos mantas, y el edredón también por encima.
En fin, que tengo poco que contar: días muy tranquilitos, durmiendo a pierna suelta, descansando y entre cena y cena hemos visto en plan Home Cinema las pelis "La Pasión" y "Siete Años En El Tibet".
Inauguramos en el blog dos nuevas secciones: "Canción de la semana" y "frase de la semana". De momento, son títulos provisionales. Espero no ser mu petardo con la música...

martes, 3 de abril de 2007

Semana Santa

La Semana Santa ya está aquí y muchos de nosotros "desconectaremos" unos días fuera de la capital. En el caso de Azu y yo, nos iremos el miércoles o jueves al chalet para volvernos el sábado porque ella trabaja.
Por lo que se, Felipe y Leticia se van a Rota este miércoles.
Jose y Susi salieron ayer lunes en tren destino París.
La familia Carrera se ha ido a Denia
Rubén estuvo en Trieste (Italia) desde el jueves hasta el domingo pasado creo.
Mis padres se van al chalet
Bucha y Vanessa se van al pueblo (Rosal de la Frontera - Huelva)
Dónde os vais u os habeis ido vosotros?

En la imagen, un momento de una procesión en Granada el año pasado cuando estuvo Jesús allí.

sábado, 31 de marzo de 2007

Rivas Futura y Cine

Madre mía, qué grande es el Rivas Futura ese! Hemos ido esta tarde a ver unos zapatos al lado del Media Markt y no veais, había una carpa con un dj poniendo música a todo trapo... que los pies se te iban sólos. Creo que era por alguna promoción de la PlayStation.
También había unos "carros" para mear y no echar gota. Hemos hecho unas cuantas fotos entre las que aparece un peazo de deportivo blanco con la publicidad del nuevo juego de carreras "Need for Speed Carbono". Otra con un monovolumen "tuneao" con un equipo de sonido impresionante, pantalla LCD y demás.
Y luego, para los seguidores de la serie "Perdidos" nos hemos encontrado con el doble perfecto de Hurley. Y como muestra le hemos hecho una foto "in fraganti" que por supuesto voy a "colgar" ahora mismo.
Luego hemos ido a Las Rosas a ver "300" y me he quedado im-presionado. Qué película, qué fotografía... y para las tías...Qué tíos!!! Todos musculosos y con "tableta Nestle". Peli muy recomendable.