Mostrando entradas con la etiqueta Verano. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Verano. Mostrar todas las entradas

miércoles, 17 de septiembre de 2008

VACACIONES 1ª PARTE: CÁDIZ

Este año hemos vuelto a repetir. El primer tramo de nuestro periplo vacacional pasaba por Cádiz, cómo no. Es necesario tras un duro año de trabajo recargar pilas en la Tacita de Plata envolviéndote del carácter de la gente, de la gastronomía, de las playas y rodeándote de tu gente.


Allí estuvimos cinco días en casa del tío Kike. El primer día nos recibió un furioso Sr. Levante pero sólo estuvo ese día, luego tal como vino, se fue. Nos fuimos a la playa de Torregorda por la tarde a relajarnos un poco.


Al día siguiente quedamos con Carol, Jesús, Carlota y Jesusín para comer y luego pasamos la tarde en la playa de la Victoria. Allí conocimos al hermano de Jesús, a su mujer y a su hija de la que dicen que de pequeña era clavaíta a Carlota.

Otro día nos fuimos con ellos a Gibraltar a pasar el día y también vinieron el primo Kike, Esther y la tía Mari. Fue un día bastante caluroso en la zona del Estrecho pero lo pasamos muy bien. La ciudad británica me sorprendió si os digo la verdad. Yo pensaba que no iba a ver tanto cambio al pasar al otro lado pero sí que parece que estás en otro país.


Dejamos el coche en La Línea y cruzamos andando la aduana. Era lo mejor como bien decía Kike que se conocía bastante bien toda esa zona ya que estuvo haciendo la mili por ahí.


Ya en Gibraltar estuvimos viendo tiendas en la calle Main Street y en eso se nos fue el día. El primo se acabó por comprar una cazadora de motorista superchula. Durante todo el día le estuvo tentando y al final cayó fruto del destino ;)


Después de comer tomamos un café en una terracita de un callejón donde corría una lígera brisa que se agradecía. Fue el momento del relax.


Volviendo a Cádiz nos perdimos Kike y yo pero fue la mejor manera de perdernos. Nos metimos por una carretera secundaria que al final del todo no tenía salida ya que la nueva discurre por otro lado y esa se ha dejado de usar. Nos bajamos del coche todos y nos pusimos a contemplar el bonito atardecer mientras charlábamos. Momento cool.


Otro día fuimos por la tarde/noche a Rota donde estaban Felipe, Leticia y su familia. Cenamos por allí de tapas y lo pasamos bastante bien. A la vuelta de Rota a Cádiz Azu (como casi siempre) creyó ver ovnis cerca de la Base de esa localidad. Decía que había como fogonazos en el cielo. No comment.

El resto de los días, playa con el primo Kike y Esther más allá de la Barrosa, concretamente en la Playa del Puerco donde conocimos a su gracioso perro y esas fueron nuestras vacaciones en Cádiz'08 que a mí y a Azu nos supieron a gloria. De vuelta a Madrid pasamos por Jérez para recoger a Felipe que debía volver a Madrid para un nuevo concierto en algún pueblo de España.


Podéis ver TODAS LAS FOTOS pinchando AQUÍ o como siempre, en el menú lateral derecho.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

VERANO EN MALLORCA

No conocía Mallorca pero…quiero volver. Es como la canción: “Será maravilloso viajar hasta Mallorca….tin ti rin tin tin…”
Pues eso, me ha encantado, no así su gente, por desgracia, pero qué le vamos a hacer.
Teniendo esta isla, no hace falta irse al Caribe a buscar playas de colores azules turquesa y esmeralda, aguas transparentes… En serio, lo tenemos aquí y quizás más bonito.
Las vistas al mar que teníamos desde el hotel son las mejores que hemos tenido nunca. Daban a la playa Cala Mayor.
Nos hemos hartado cada día de visitar calas y playas. Todas preciosas, de postal. Ya lo veréis cuando publique el tema de panorámicas tanto de Cádiz como de Mallorca.
Y eso, como no puedo expresarlo con palabras, mejor os dejo que disfrutéis de las fotos pinchando aquí o en el menú lateral.

VERANO EN CADIZ

Vuelta de las vacas. Han estado de 10. De los mejores veranos, por no decir el mejor. Para no ser muy pesado describiendo los viajes voy a intentar resumir lo máximo posible y voy a hacer fuerte el dicho de "Una imagen vale más que mil palabras".


Primero estuvimos en Cádiz y lo más destacado aparte de los excelentes desayunos y comidas fue que pasamos la mayor parte de la estancia con Carol, Jesús, Kike, Esther, la tía Mari, los peques y Mª José con su barrigota.

Cada día visitábamos una playa distinta: Caños, La Loma del Puerco, Zahara de los Atunes... y nos quedábamos todo el día allí, disfrutando de la familia, de los niños... Me vinieron a la cabeza muchos recuerdos agradables y nostálgicos de cuando pásábamos en Cádiz esos largos veranos en compañía de gran parte de la family.


Me sirvió también para conocer más a fondo a Jesús y Carlota (hijos de Carol y Jesús) y a Felipe (hijo de Mª José y Titón). No los conocía prácticamente.


Jesús va para portero...de fútbol. Carlota domina la tabla de surf como nadie y a Felipe le encantan los bicharracos. Veía uno y decía: "Es grandioso".

También tuvimos la suerte de conocer la casa de Carol y Jesús y cenar allí. Pasamos una noche superagradable.



Al día siguiente llegó el tío Enrique & company para iniciar su stage vacacional y estuvimos en casa de Flores y Paco, los padres de la tía Cela cenando choquitos, gambas, croquetas, cazón...comprados en una freiduría cercana. Pufff, qué recuerdos me vinieron otra vez...

El día de la despedida nos invitó mi tío enrique antes de comer a un bar donde ponían una tortillita de camarones y unos boquerones fritos de lujo.


Cada vez amo más Cádiz... Y este viaje me ha servido para conocer más a la familia que tenemos allí que cada vez es más numerosa y para quererlos aun más.

Si quereis ver las fotos pinchad aquí o en el menú lateral