Mostrando entradas con la etiqueta Vacaciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Vacaciones. Mostrar todas las entradas

sábado, 9 de mayo de 2009

sábado, 11 de octubre de 2008

VACACIONES 2ª PARTE: MALLORCA

Aunque pilla un poco lejos ya, vamos con la segunda parte de las vacaciones de agosto. Volvimos a repetir en Mallorca, igual que el año pasado pero como en las películas, segundas partes no suelen ser tan buenas... El hotel que nos tocó estaba ubicado en El Arenal, zona de bastante ambiente nocturno, y en él estaban alojados gran cantidad de adolescentes extranjeros que una noche sí y otra también la armaban a altas horas de la madrugada con lo que no podíamos conciliar el sueño más de cuatro horas seguidas.


Quitando eso, el resto estuvo bien. Nada más aterrizar, el coche de alquiler que nos facilitaron era un Opel Astra GTC, una maravilla. Tenía un botón "Sport" que cuando lo pulsaban durante la conducción cambiaba todo el comportamiento del coche, pedales, cambio de marchas más cortas y se volvía... cómo decirlo... más coche de rallys! Tenía una arrancada espectacular.







En estas segundas vacaciones en la isla balear, nos dedicamos a visitar nuevas calas y playas.




Nos gustaron bastante la de Cala des Moro, que no tiene prácticamente orilla y hay que acceder bajando un pequeño acantilado.







También muy bonita la playa de Formentor, con sus pinares acariciando casi casi la orilla.



Otra que nos encantó fue la playa del Port d'Alcudia. Impresionante sus aguas y la zona turísitca en sí.














La cala Esmeralda tampoco tiene desperdicio ni tampoco lo tiene el vendedor de cocos y piñas que a primera hora de la tarde se hacer "notar" en sus alrededores. Teneis que ver el video.



Pero la que más nos sorprendió y gustó de todas las que hemos visto estos dos años fue la de Es Carbó, una playa virgen a la que suele se puede acceder o a pie andando casi una hora desde un pueblo cercano o en una lancha zodiac que sale desde el puerto de Colonia Sant Jordi.











Es muy parecida a la de Es Trenc pero la gran diferencia es que no hay casi nadie, el agua está más limpia y cristalina y los contrastes son mayores. Una delicia para la vista. Ahí sí que te puedes olvidar de los malditos niñitos haciendo el cafre por las noches en el hotel...







En estas vacaciones también tuvimos la oportunidad de pasar un día con la familia. Sí, sí, con la family. Resulta que casualidades de la vida, Isa, Jorge y los peques también estaban de vacas por la isla y aprovechamos para quedar un día con ellos e irnos a la playa de Es Trenc. Comimos juntos on the beach y pasamos una bonita jornada.











También es tiempo de quedar con los amigos y como Rubén, Ramón, Inés y unas amigas también estaban por esos lares pues también quedamos con ellos. Primero por la noche para tomar algo por Palma, cerca de la Catedral y dar una vueltecilla (no encuentro las fotos que me pasó Ramón. Si las encuentro ya las pondré) y al día siguiente nos fuimos a la cala Es Llombards a pasar el día. Ya por la tarde comimos en la cala Mondragó.







Y esas fueron nuestras vacaciones. Espero que os haya gustado el reportaje.
Para ver el álbum de fotos pinchad aquí o en el menú lateral derecho.

jueves, 25 de septiembre de 2008

ACTUALMENTE EN ASTURIAS - Día 4

Hoy hemos marchado de excursión a la zona de Beleño, pueblo que está a las puertas del Parque de Peloño, al que para acceder en coche es necesaria una autorización firmada por el Ayuntamiento del pueblo que os he comentado. Nosotros lo que hemos hecho es dejar el coche fuera y dar un pequeño paseo pero esto viene después.

A través de carreteras sinuosas más típicas de cualquier etapa de puerto de montaña de una Vuelta Ciclista llegamos a Beleño. Tras dar una vuelta por el pueblecillo de no más de 100 habitantes, era la hora de comer y entramos en Casa Chicho, unos de los pocos bares de la zona.


[Beleño]

La comida fue apoteósica. Nos pedimos sopa y cocido de garbanzos de primero y...madre mía, qué buenos y que abundantes! El segundo plato también muy bueno: chuletas de cerdo para Azu, y para mi picadillo con patatas fritas. Todo con postre 9 euros cada uno. Casi no podíamos ni andar cuando salimos del restaurante.







[Picadillo]
[El tinto de Beleño]
Para bajar la comida, nos fuimos a hacer algo de senderismo al Parque de Peloño. Nos dijeron que eran unos 3km de recorrido pero nosotros hicimos 1 km como mucho... Eh, es que era cuesta arriba, cuidao!





Durante el recorrido a pie estuvimos a puntito de desistir en una ocasión nada más llevar 100 o 200 metros recorridos ya que escuchábamos en los alrededores crujir de ramas y ruidos extraños. Temíamos que apareciesen osos o lobos. Oye, que no es broma, que hemos leído que había por esa zona...







El trayecto fue bastante intrigante ya que el silencio era absoluto en el bosque, no había nadie por allí haciendo senderismo y pensábamos que si nos pasaba algo no se iba a enterar nadie. Al final, fueron simplemente miedos nuestros y todo transcurrió sin problemas. Yo por si acaso, aparte del bastón que llevaba en una mano, en la otra portaba un tronco mucho más gordo y robusto por si las moscas. Es que veo muchas pelis de miedo ;)


[Más vale tres bastones que uno]


[Algo amenaza en el silencio del bosque]


[Nos vigilan]



A la vuelta visitamos en coche algunos pueblos más de montaña y nos volvimos a casa a reposar.


[Vistas de Beloño]




Bueno, este es el último post sobre el viaje a Asturias. Espero que os haya gustado este diario "online" día tras días. Mañana volvemos a la civilización.