Día de Reyes en casa de los Buitrago. Suelen llegar bien avanzada la mañana pero este año no sé que les pasó que no entramos a ver los regalos hasta las 15:00 de la tarde. Con deciros que aun no habíamos desayunado...
[A la pobre Mara no la trajeron nada]
Antes de verlos, esperamos a Jesús y Caroline que estaban en su casa.
[Qué os pasa pimpollos, que nos os han gustado los regalos?]
A mí me regalaron principalmente unas zapatillas de padel, otras de running, zapatos, ropa, cosas para mi futura casa.
A Felipe y Jesús también ropa y cosas varias como sombreritos, zapatillas, pero bueno ,que lo cuenten ellos en los Comentarios ;)
[Felipe se cree Colombo y el otro su ayudante]
A Padre le trajeron la colección del Capitán Cousteau del mundo submarino y a Madre un juego de collar y pendientes de la marca Monet.
Luego llegó la hora del deseado roscón. Ya no sabíamos si nos lo tomábamos para desayunar, como postre o merienda...
En esto que nos rindieron visita Esther, Enmanuel y los peques.
Más tarde llegó Azu con los regalos que habían dejado los Kings en su casa.
[Camiseta de Caroline mod. "Rubia y Rebelde". Regalo de Felipe]
[A juego, zapatillas de padel Boomerang y pantalón de la misma marca]
A Azu le trajeron en casa el último recopilatorio de El Canto del Loco.
Para finalizar, vino Freddy Krueger reclamando su regalo. Fijaros que ya no utiliza como zarpas afiladas cuchillas...
"Diciembre de 2007, Madrid. Queridos Reyes Magos este año no quiero camisetas, ni perfumes, ni dvd´s, ni televisores de plasma... quiero algo diferente...."
Enero de 2007, en otro lugar del mundo. Melchor: otro listillo diciendo que quiere algo original, que hacemos? Baltasar: métete en internet y busca compadre. Melchor: Ya lo tengo, un billete para que pasen UNA NOCHE EN EL MEDINA MAYRIT. Y otro para su hermana y Pozueta, por qué no? Gaspar: De PM, y a cinco minutitos de casa!!
Martes, 14 de octubre de 2008, 19:45, calle Atocha. Jose, Diana, Aurora y Ángel se dirigen al Medyna Mayrit. Coches, estrés, nervios, ¡no llegamos!... había que estar a las 19:50 y eran las 20:05. - Buenos días... tardes... llegamos tarde - - No os preocupeis. Nombre? (muy relajadito) - - El Ga - - Ok, me puedes dar los mail de confirmación? - lo que? ehm... (sensación de que se avecina un problema)... esto... no los tengo... - Pues lo siento mucho, pero no pueden pasar. - (Mirada de odio) Hay algún ciber por aquí? - Sí, en la esquina esa...
20:20, los cuatro entran con expectación a la primera fase del circuito: los baños. En pocos minutos el ambiente, la música oriental y una decoración de iluminación tenue al más puro estilo mudéjar, hicieron que se olvidasen del estrés y los problemas y entraran en otro mundo, en otra época.
Lo primero que se encuentran son las duchas y una puerta que solo por abrirla lanza un tsunami de vapor aromatizado. Tal vez, empezar por ahí no fuera la mejor idea... Aurora avisa: - ¡yo ahí no me meto ni loca!. -
Con la impaciencia del que llega a un sitio nuevo siguen avanzando por los oscuros pasillos del Hamman hasta que tropiezan con una pila gigante que les invita a meterse. Jose interumpe aquel relajante silencio músical mientras su voz retumba en todo el Hamman: - la madre que me parió, tócala -. La baja temperatura hizo que decidieran que tampoco era buena idea empezar por ahí.
Justo en frente, una puerta con arco tipo mezquita de Córdoba les hace sospechar que ahí se cuece algo. Se acercan con precaución.. Ángel, que avanzaba el primero en la expedición, no ve que hay un escalón con agua, tropieza sobre el pie de los dedos rotos y cae al agua en varios tiempos. - ohh siiiii, que gustito, esto es lo mio - el agua estaba ardiendo. Es entonces cuando sus esperanzas de estar solos en aquel sitio se van al traste, todos los que estaban en esa piscina de agua caliente miran con odio a los cuatro paletos de pueblo que no se han bañado en su vida. Aún así, el ambiente es tan respetuoso e íntimo que tienen la sensación de estar solos en aquella piscina. De vez en cuando sonaba un "shhhhh" de otros bañistas, pero con tanto eco nunca se sabe de donde viene... ¿quien será el avestruz?
- Vamos a seguir viendo más - dice Aurora mientras se embala hacia otra terma, sin duda la más grande de todas. En la entrada un cartel indica "Agua Templada; silencio por favor".
- ¿Queda algo por ver? - - Sí, vamos a la sala de relax. - Dice Diana mientras levita hacia la última entrada que se diferenciaba entre el vapor. - - Que pasada! que chula la fuente. Que bien hubieran quedado las fotos con todas las velitas aquí tumbados. Mira que te lo dije Aurora... y tu Diana, no te has traído cámara no? - - Que va la tengo sin batería. Me voy a tomar un té. - - Un té? donde? alaaaa que sale té del grifo este!! - no me gusta el té, pero ya que es gratis lo tomaré. Sorbo. Cara de sorpresa. Que rico!! Sabe a menta... Ah, pues igual sí que me gusta el té porque nunca lo había probado. - Este niño es tonto! - - Jose te piensas quedar en la templada todo el día? Mi hermano y yo nos vamos a los baños de vapor. Tú Aurora vienes? - - Me quedo con Jose. -
Vuelta a intentar entrar en la puertecita del principio. Prueba superada: - Uff, que calor! esto huele como a menta no? - - Claro. Esto abre los poros. - - (Que tendrá que ver la menta con los poros...) No me veo ni las piernas de tanto vapor, a saber cuanta gente hay aquí dentro. Por cierto tu ya habías venido? - - Yo no, por qué? - Y como sabías lo del té? y que el grifo de la ducha hay que tirarlo hacia el centro para que salga fría? y que el agua de la fuente es potable? - aaahhh!! porque soy mu lista, jajaja
Baño templado, baño caliente, baño helado, baño turco, vuelta al caliente, vuelta a tomar un te...
Hora y media después: Quedan 5 minutos!!. ¿Cinco minutos?, ¿pero aquí el tiempo existe?. Medina Mayrit es un lugar donde el tiempo no pasa ni lento ni deprisa, sencillamente el tiempo se detiene... - Aurora, Diana: donde vais? - - Venga! Al masaje. has visto a Jose? - - No, voy a buscarle. Jose! Jose?............ -
Cada uno con su masajista: Diana con una chica, Jose con un maromo, Aurora con un buenorro y Ángel con una que tenía unas manos que consiguieron que por un momento rozase el cielo con la yema de los dedos: - Buenas noches, como lo quieres de espalda, de piernas, o de los dos. - - Ah pues un completo. - - Ok, ponte boca arriba. - (Ángel se arrepiente pero no dice nada) Segunda Fase del Circuito: La Cena Salen a la calle, en las nubes después del masaje para ir hacía el restaurante que está en el número de al lado.
Ángel dice: ¿que tal los masajes? Jose dice: Mi masajista era modosito, me empezó a colocar el bañador y le dije ¿Donde vas galgo? Diana dice: Se podía también en las piernas?? Aurora no dice nada en concreto, solo pronuncia una y otra vez: Madre mía el masajista!! que manos!! que cuerpo!! Madre mía que masaje!!
- Buenas noches, mesa para cuatro? - - Si. Avanzan hacia su mesa observando aquel ambiente cálido. - Que tal los baños? relajados? - (tu seguro que lo sabes mejor que nosotros listilla) Sí, genial :)
Ambiente: exótico, romántico, acogedor. Olor sutil a incienso, música oriental de fondo y luz cálida con velitas por todas partes.
Primero: crema de calabaza con flor de azahar. Exquisito. Segundo: caprichos orientales. 2 especies de empanadillas (una de gambas y la otra de carne) y algo parecido a una albóndiga. Delicioso, sabores completamente nuevos. Tercero: Cuscus para Diana y Lubina al horno para los demás comensales. El plato fuerte a pesar de que con los entrantes te llenas.
Antes de servir el postre, cae la intensidad de la luz y suben la música convirtiéndola por unos segundos en la principal protagonista. De pronto una bailarina se convierte en única protagonista deleitándonos a todos con su vientre y danzándolo por todas las mesas.
- Cuando se acerca bailando tan cerca nose si mirarla al cuerpo o a la cara, si la miro al vientre parezco un salido y si la miro a los ojos, sonríe y me pongo nervioso... - Comentaba Ángel a Aurora, mientras que la bailarina se acerca a su mesa y tiende la mano a Aurora.
Aurora se pone roja, mientras indica con el dedo que no bailará. La bailarina insiste mientras su vientre hace movimientos imposibles. Aurora sucumbe ante la presión de todo el restaurante. Se levanta. Realiza exactamente tres movimientos de culo: izquierda, derecha, izquierda y se sienta. Tiempo del baile: 10 segundos máximo. Ángel vuelve a maldecir entredientes no tener una cámara de fotos.
Para poner la guinda: los postres, muchos pastelitos dulces de los cuales sobraron la mitad. El mejor sin duda el de piñones.
CALIFICACIÓN DE LA NOCHE: MATRICULA DE HONOR.
Escribe Ángel: "Si con este relato no os ha entrado ganas de ir, este video es la prueba fehaciente de que 25 frames por segundos son mejor que mil palabras ;)"