Mostrando entradas con la etiqueta Esqui. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Esqui. Mostrar todas las entradas

lunes, 29 de diciembre de 2008

MERRY CHRISTMAS FROM SWEDEN!


Hello family!

Yo y Caroline os escribimos desde tierras escandinavas para contaros cómo nos han ido las cosas por estos fríos lugares. Nuestras vacaciones comenzaron el 17 de diciembre, día en el que zarpamos para Umeå (Suecia) para pasar la Navidad con los padres de Caroline y, a la vez, descubrir cómo se viven estas fechas tan señaladas en la tierra de su majestad Santa Claus.

Para empezar deciros que nos ha tocado pasar mucho frío, ya que la mayor parte de los días hemos tenido que aguantar aproximadamente unos 10 grados bajo cero, pero con el paso del tiempo nos acostumbrabamos.

Desde el día que llegamos hasta Nochebuena nos dedicamos a ir por el centro a mirar tiendas, a tirarnos con el trineo desde las montañas al estilo de Heidi y Pedro, a ir al gimnasio, etc. Pero lo bueno estaba por llegar, ya que en el día de Nochebuena aquí es costumbre que Papá Noel baje de las montañas para dirigirse posteriormente a cada casa a entregar los respectivos regalos a los que han sido buenos como yo (o al menos lo hemos intentado...jejeje). Lo que más me impactó de todo esto es que, a la hora de llegar Santa Claus a nuestra casa, empezó a llamar a cada uno por sus nombres para dar los regalos y de repente me nombró. Me quedé sin palabras! Aquí os dejo el enlace del video que he subido a Youtube para que lo veais: http://es.youtube.com/watch?v=wFFVt44CRLc.

Tras esa noche tan especial, al día siguiente nos pusimos en marcha para dirigirnos a Hemavan, una zona dedicada a los amantes del esqui y situada en la frontera con Noruega.
Nos esperaban 5 horas en coche. No obstante, tengo que decir que el viaje se nos hizo divertido ya que durante el camino nos encontramos una manada de renos en la carretera, algo que yo nunca había visto en primera persona. Fue impresionante.
Al llegar allí nos esperaba una cabaña en las montañas que habían alquilado los padres de Caroline para los 3 días que íbamos a estar allí esquiando. Tengo que reconocer que al principio estaba un poco asustado porque yo en mi vida había esquiado pero, tras muchas caídas y haberme comido mucha nieve, poco a poco fui cogiéndole el truco y puedo deciros que ya soy un auténtico profesional...jejeje!
Y nada más que deciros familia. Ya el 31 estamos de vuelta para allá con el fin de celebrar el año nuevo con todos vosotros como siempre. Espero que os guste el reportaje. Besos para todos!