Mostrando entradas con la etiqueta Azu. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Azu. Mostrar todas las entradas

sábado, 19 de marzo de 2011

HOY ES EL CUMPLE DE MI PEQUEÑA


Corría el 19 de marzo de 1980, sobre las 08:00 de la mañana aprox, cuando una niña de preciosa mirada y pelo rizado, que respondía al nombre de Azucena, asomaba a este mundo.

Lo primero que te llama la atención físicamente son sus ojos de atrapante mirada y pestañas interminables, su boca y su dulce sonrisa. Luego ya en el trato personal destaca por su tremenda seguridad y confianza en sí misma, su sensatez y su cabeza tan bien amueblada sabiendo qué decir, cómo y cuándo en cada momento. Su aparente timidez de primeras, se transforma al cabo de unos minutos en cercanía, complicidad y un gran sentido del humor.

Cuando la conocí, allá por 1997 aprox, gracias a Vanessa en Kapital, lo que me atrajo de ella fue su belleza y su dulzura. Luego, con el paso de los años, no sólo se ha mantenido esto sino que ha mejorado, como el buen vino.



Qué me ha dado en estos años? Azu se ha convertido en mi cómplice en el día a día, mi pensamiento más recurrente a diario, mi razón para afrontar con fuerza los obstáculos que te va poniendo la vida con otra perspectiva y mi modelo a seguir en muchas facetas de personalidad.


Nena, gracias por hacerme mejor persona y gracias por estar ahí siempre y por aguantar a este pesado crónico armándote de infinita paciencia.

Muchas FELIZ y DOIDES, osita!

sábado, 16 de octubre de 2010

CENA IMPROVISADA

Ayer viernes por la noche hicimos una cena improvisada en casa de los Bucha-Vanessa. El evento sirivó para degustar el rico secreto ibérico, procedente de Rosal de las Frontera, pueblo de la serranía onubense, limítrife con Portugal y también para catar unas excelentes patatas a lo pobre.
Para terminar la velada estuvimos jugando Bucha, Azu y yo a la nueva versión del Pro Evolution hasta casi las 04:00 de la mañana. Bucha y yo contra Azu. La fémina salió mal parada en todos los partidos menos uno que ganó... Se fue calentita... Mientras, Vane ni corta ni perezosa se fue a la cama con el portatil a ver alguna de sus series favoritas.

sábado, 10 de julio de 2010

FELIPE CANTANDO CON SU ORQUESTA EN LAS FIESTAS DE VICÁLVARO

Con motivo de las fiestas de Vicálvaro el pasado domingo 27 de junio, Felipe cantó con su orquesta. Fuimos Zalo, Raquel, Rocío, Bucha, Vanessa, Jesús, mis padres, mi abuela, Azu y un servidor.
Tras el primer pase nos fuimos a cenar. Algunos nos pedimos el clásico bocadillo de gallinejas o entresijos, al gusto.
Os dejo una nueva forma de presentar las fotos en el blog, una galería de las mejores instantáneas. Si quereis verlas a pantalla completa sólo teneis que pinchar en la foto y os enlazará con una nueva página donde podreis verlas en formato "Proyección de diapositivas".



A continuación os dejo un par de videos para que los degusteis:



sábado, 20 de marzo de 2010

CUMPLEAÑOS DE AZU

Ayer, viernes 19, día del padre y de los Joses y Josas, también fue el cumple de Miss Azu.
Fue un cumple un poco raro ya que tuvo que trabajar de tarde pero cuando llegó a casa se encontró la sorpresa de una mini tarta de queso y unos regalillos, que hicieron que el día volviese a recobrar la importancia que debía tener.



Desde la Redacción de Durio te mandamos un cariñoso abrazo y esperamos que pasases el día de forma muy especial.

Muchas FELIZ y DADES Azulón!

lunes, 30 de noviembre de 2009

EL BARÇA - MADRID

Ayer domingo, como había un pedazo de partido Barça-Madrid, nos reunimos algunos de la familia en casa para verlo (la tía Manoli y el tío José Antonio, José Antonio Jr., el tío Enrique, mis padres, Azu y yo).




El partido estuvo emocionante. Con deciros que hasta la tía Manoli insultaba al árbitro o a los jugadores del Barça... El Real Madrid mejoró algo su imagen pero...

El Real Madrid mejoró algo su imagen pero...en la segunda parte llegó el gol del Barça y nuestros sueños cayeron en saco roto.



[Justo después del gol]


Otra vez será...

RISOTTO Y PARCHÍS, UNA BUENA MEZCLA

El pasado viernes fuimos a cenar a casa de Vane y Bucha y probamos el exquisito risotto marca de la casa del Sr. Bu Chang.
Después de la cena y para bajar un poco la comida, nos tomamos unas copichuelas.

Como colofón, Mr. Risotto -mi compi de pareja- y yo tuvimos que echar una partida de parchis a las féminas ya que estaban creciditas porque decían que últimamente habían ganado nosecuantas partidas de parchis.






Al final, la victoria cayó de nuestro lado, como no podía ser de otro modo, y pudimos alzar la Copa Salera.

Desde aquí quiero retar a la parejita tío José Antonio/Tío Enrique a ver si un día en el chalet cuando haga bueno y todos coincidamos, podemos comernos unas fichas unos a otros.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

FINDE EN SALAMANCA

El finde pasado, y aprovechando que Azu tenía sábado y domingo libres, nos desplazamos a Salamanca a visitar esta hermosa ciudad universitaria.
Llegamos el viernes por la noche sin mucho tráfico -se agradece, sobre todo cuando tienes que coger la carretera de A Coruña-.
Después de dejar las cosas en el hotel nos fuimos prestos al centro ya que teníamos un hambre atroz y nos habían comentado que las tapas o pinchos en la ciudad charra son de las de toma pan y moja.
Después de pasar por algunos sitios curiosos, llegamos a la famosa plaza mayor, iluminada en todo su esplendor.

[Y tú, dónde compras?]





A Azu le habían recomendado varios sitios para cenar a base de tapas y esa noche nos fuimos principalmente a uno y luego a otro para rematar la faena.
En el primero, la primera impresión fue de agobio ya que estaba hasta los topes y no te podías prácticamente mover y menos, acercarte a la barra. Nos tendríais que ver en segunda fila, cada uno con las dos manos ocupadas con la cerveza y la tapa, dos abrigos y ninguna mano para coger el tenedor y pinchar en el plato. De locuraaaaaaa.
Al final, después de esperar unos 10 minutos, conseguimos acceder a la barra y allí nos sentamos. A partir de ese momento cayeron tres cervezas en menos de media hora y otras tantas tapas (tortilla rellena, morcilla picante de Zamora...). Teníamos un contentillo que no veas... y encima estábamos disfrutando como enanos.

[Patatas mareadas y tortilla rellena]

En el segundo local tomamos sólo un pincho ya que estaban cerrando cocina. De ahí nos fuimos al hotel a descansar y reposar de todo lo comido.
El sábado nos levantamos descansados y con las pilas a tope y nos fuimos a desayunar cerca del hotel. El pan de las tostadas no tenía nada que ver con el que compras en Madrid. Estaba crujientito y lo más importante, SABÍA A PAN.
Esa mañana tocó visita de la ciudad. De camino nos encontrábamos carteles que nos dejaban perplejos.

[No era ningun Club ni Pub ni nada de eso eh? Era un bar de los de toda la vida]


[La famosa Casa de las Conchas]



[Patio interior]




[Gárgola... Así se me quedó la cara cuando el Rayo esa tarde falló un penalty en el m. 91 para llevarse la victoria en Tarragona]




[Típica foto con la Catedral detrás]
La verdad es que hacía más frío de lo que el termómetro indicaba y eso era porque corría un vientecillo de los de ponerse la bufanda y meter la nariz

[Azu me quería llevar al huerto]
Después de una mañana agotadora nos fuimos a tomar unos vermouths y unos ricos pinchos a las tabernas de los alrededores de la Plaza Mayor.

Por la tarde retomamos el planning del viaje y continuamos con las visitas. Esta vez tocaba la Universidad y algunas iglesias como la de San Esteban.

[La catedral de San Estebán]


[Patio interior de la Universidad Pontificia]


[De repente la calle sse tiño de negro... Iban a clases de Teología?]
A eso de las 17:30 nos fuimos al hotel (lo teníamos a menos de 10 minutos andando desde el centro) para echarnos la siesta. Yo intenté sintonizar el partido del Nastic contra el Rayo en la tv (lo echaban por las autonómicas) pero no fue posible y lo escuché por la radio hasta que me quedé roque.
Ya por la noche nos fuimos a una conocida zona de tapas en la calle Van Dyck a ver el partido del Real Madrid contra el Racing pero mejor hubiese sido no haberlo visto porque vaya tostón!
Al día siguiente, domingo, finalizamos recorrido rematando la faena visitando la Catedral (impresionante por fuera y por dentro) y alguna otra cosa más.

[Las escuelas menores]



[Fachada de la Catedral Nueva]







Y así terminó nuestra excursión a esta bella ciudad castellano-leonesa después de comer de nuevo en unas condiciones excelentes.

lunes, 24 de agosto de 2009

DÍA DE VISITAS

Domingo de puertas abiertas.


Por la mañana nos alegró con su presencia Elena, la hermana de Azu, mi cuñá.


Estuvimos viendo un resumen del video de NY y también el videoclip que se pasó por el proyector la noche de bodas. Qué risas y qué nostalgia, nostalgia gatuna.

Para comer, unos ricos spaguetti con atún y cebolla preparados by my wife. Delicious!


Por la tarde cambio de turno, llegaron Caroline y Jesús. Configuración para acceso a internéeeet desde la PS3, actualizaciones, creación de una partición en su nuevo Mac e instalación de un segundo sistema operativo.




Para relajarnos, un descubrimiento en la PS3: el Network Home, un lugar interactivo estilo SIMS o Second Life donde puedes hablar con otros usuarios.


De cena una pizza, nachos con guacamole, paté de pato y cabeza de lomo.


P.D.- Si ya no tienes ni tiempo muchas veces para ver el correo y navegar por internet, ahora menos si quieres probar tambien las mieles de la PS3 con sus partidas online contra otros usuarios u otras aplicaciones para quedarte embobao mirando la pantalla.


Y eso que aun no tenemos niños... Oh my God!

lunes, 17 de agosto de 2009

ALCALÁ DE HENARES

Se abre de nuevo el telón Durio después de un tiempo parado por casamiento de un servidor.

Vamos a intentar darle dinamismo a todo esto y para eso necesito vuestros comentarios a cada tema como agua de mayo.
Empecemos.
Domingo de tapas en la ciudad de Cervantes, que nos recibió desierta y con un calor de justicia.
Paradójicamente, y estando en Madrid, nos adentramos en dos tabernas vascas...
El vermouth alegró mi corazón.






Luego, vuelta a casa para dormirla no sin antes pasar por la piscina para darnos un chapuzón.

martes, 19 de mayo de 2009

NO OS QUEDA NÁ

Esa es la frase que últimamente llega más a nuestros oídos.
[El pasado domingo en la iglesia de Nuevo Baztán]

sábado, 28 de marzo de 2009

CENA EN BOTÍN CON EL TÍO ENRIQUE Y LA TÍA CELA

Ayer por la noche nos fuimos mis padres, Felipe, Azu y yo al centro a cenar al mítico y emblemático Restaurante Botín con el tío Enrique y la tía Cela.
Nos costó un poco llegar ya que era la noche de los teatros y si ya de por sí es complicado aparcar en esa zona, ayer más.
Finalmente no hicimos mucho esperar a los tíos y a eso de las 22:25 estábamos entrando en el templo de los corderos y cochinillos.


Nos acomodaron en la planta superior y vino el dueño del Restaurante, un señor donde los haya a saludarnos personalmente y a desearnos una feliz velada. Casualmente era su cumpleaños ayer.



De entrantes pedimos unas setas con jamón, anchoas con pimientos, jamón ibérico, almejas a la marinera y croquetas de jamón y pollo. Como era de esperar, todo delicioso.



De segundo elegimos, unos cochinillo, otros bacalao a la vizcaina, lenguados, otros escalope, solomillo con champiñón, etc. Qué decir tiene que si no nos chupábamos los dedos era por mantener las formas...



Los postres también fueron cuidados con esmero y entre torrijas, natillas, flanes y un Pedro Ximénez finiquitamos una cena de Reyes contando con la presencia a última hora de la tuna.

lunes, 19 de enero de 2009

PATINANDO SOBRE HIELO

Sí, por fin hemos conseguido irnos a patinar sobre hielo! Fue el pasado sábado y el lugar elegido fue el Dreams Palacio de Hielo que está cerca del Campo de las Naciones.



El evento fue organizado a través del facebook y los valientes fuimos Caroline, Jesús, Felipe, Azu y yo. Iban a venir también Ángel y Aurora pero a última hora el mismo día ella se hizo un esguince y se les chafó todo el plan. Ojalá te recuperes pronto Aurorilla, nos acordamos de vosotros esa noche.

Yo sólo había patinado sobre hielo y sobre ruedas un par de veces para cada modalidad y de eso estamos hablando de hace más de 15 añacos. Azu nunca lo había practicado, Felipe tampoco y Jesús sí cuando estuvo en Finlandia. Caroline, por supuesto que sí, estaba en su salsa ;)

Nos costó 8 euros a cada uno, alquiler de patines incluído ya que llegamos en la hora super reducida que es a partir de las 21:30.

Cuando nos calzamos los patines no sabíamos cómo subir las escaleras de acceso a la pista












Una vez que llegamos a la pista, los primeras sensaciones no fueron muy buenas para algunos/as...





[Foto para la galería pero no se movía el chaval eh?]







[Él tampoco, por mucha postura que ponga...]










Felipe y Azu intentaban hacer progresos pero para ellos fue como cuando el hombre pisó por primera vez la Luna, un terreno inexplorado...























Yo intentando dar sensación de velocidad...]




Por su parte, Jesús y Caroline se movían como pez en el agua en estos parajes desolados, gélidos e impactantes.










Personalmente, me costó mucho más de lo que yo pensaba adaptarme y acordarme de cómo se hacía. Eso sí, rápidamente le cogí el tranquillo y adquirí un estilo bastante depurado y elegante...






También había un señor mayor que "manejaba" un montón e iba a toda leche dando vueltas y vueltas. Pasaba al lado tuyo y siempre iba mirando de forma sonriente pero raruna.










A veces Jesús se cansaba y disponía de asistenta personal...







La pobre Azu lo intentaba pero necesitaba de la barra para avanzar mínimamente. Se deseperó mucho pero creo que al final consiguió entender un poco de qué va todo esto. Para la siguiente, Azucenita...





El que sí empezó a soltarse el pelo fue Felipe que cogió velocidad crucero aunque eso implicó caerse en un par de ocasiones.







Para finalizar, sólo decir que lo pasamos muy bien como habreis visto y que esperamos volver a repetir allá por marzo aprox.