viernes, 26 de diciembre de 2008

YO TAMBIEN SOY DURIO


Nombre: Diviana Durio Spinoza
Alias: "Diva"
Motes: "Aspirina", "div", "chusma"
Edad: 2 años aprox.
Sexo: Feminino
Peso: 4,5 kg
Familia: hija de perra... pekines
Hobby: los mimos
Vicio: Mearme en las alfombras azules de IKEA
Nacionalidad: Andaluza
Equipo favorito: Real Betis



Hola!!!! me han dicho que este es el blog de los Durio y quería hacer aquí mi primera aparición para presentarme como nuevo miembro de la familia. ¿Ya sabéis quienes son mis nuevos papis?...¿os doy una pista? aunque son humanos también son chiquititos como yo pero eso sí,tienen un corazón enorme mucho mayor a su tamaño ya que me han adoptado y me tratan como una verdadera princesa.





Supongo que querréis saber un poco de mi vida. Pues os diré que nací en Andalucía, concretamente en Jaén, esto se me nota bastante en el acento la verdad. Allí viví el episodio más traumático de mi vida: primero porque mi dueña me abandonó unos meses después de que yo fuera mama, y segundo y más importante porque me separó de mis cachorrillos cuando aún me quedaba muchas cosas por enseñarle y muchos buenos momentos por vivir ... obviamente no he vuelto a saber de ellos :( Os parece cruel y raro?? pues por desgracia esto ocurre a cada momento, solo tenéis que echad un vistazo a las cientos de páginas de asociaciones... están llenas de historias como la mía. Así que desde aquí animo a la gente a adoptar en vez de comprar; estarán salvando dos vidas: la del perro que se quedan y la de la plaza que queda libre para que otro entre.





¿Como llegué a Madrid? La asociación que me acogió en Jaén se vio obligada a cerrar y fui unos de los afortunados que trasladaron a una asociación de Madrid. Debo decir que a pesar de lo que me ha pasado me llevo muy bien con los humanos, tengo un truco que es ponerme de pie y poner cara de gusto y todos caen rendidos a acariciarme.... En cambio con los perros soy más bien chulesca, me da igual el tamaño que yo me abalanzo sobre ellos. Eso sí, si me ladran retrocedo y agacho las orejas, porque soy chula pero no tonta.





Tengo enemigos como todo el mundo, los gatos de la Tia Pepi. Son terroríficos y me asusta mucho entrar en su casa... mientras voy avanzando veo sus ojos brillar en la oscuridad debajo de los muebles y se acercan sigilosamente como el cazador cuando esta a punto de atrapar su presa. También tengo amigos, en especial una amiguita brasileña muy graciosa, me parto con ella. Jugamos a hacernos fotos, a quitarnos la cama, a olernos el culo, y muchas otras chorradas perrunas.




Decir que con mis papis estoy muy muy contenta y ellos conmigo. Intento ser muy buena y aprender rápido para que no me tengan que decir aquello de "muy mal!!!", uff, lo odio!! Por ejemplo he aprendido que cuando hay comida en el salón no puedo entrar, y que cuando ellos se van de casa yo tengo que quedarme en mi camita, también he aprendido a sentarme, a no ladrar, ni morder cosas... Es fácil tenerlos contentos. Con mi mami me gusta mucho desfilar, ella se ríe mucho; además me compra muchas cosas, tengo de todo: chubasqueros, ponchos, gorras, vaqueritos con mi nombre grabado, etc... Con mi papi me gusta mucho jugar al perro, se tapa con la capucha y se pone a imitarme y a rabiarme, me lo paso mu bien.





Para terminar mi presentación oficial en este, nuestro blog, y aprovechando que estoy viviendo mi primera navidad con los Durio os mando con todo mi cariño una felicitación navideña donde estoy con mama que espero que os guste:

martes, 23 de diciembre de 2008

CELEBRACIÓN DEL CUMPLEAÑOS DE LOLI

El pasado domingo, con motivo del cumple de mi madre nos fuimos a comer a un restaurante que conocemos ya de otras veces cuya especialidad es la carne a la piedra y también los entrantes. Se llama El Rincón del Bierzo y está por la zona de Pirámides.



Al evento asistimos mis padres, Felipe, Leticia y yo. A Jesús se le echó de menos pero el truhán está esquiando con la familia de Caroline en el norte de Suecia, muy cerca de Laponia, tierra de Papá Noel.


[Felipe con poses de galán]







[A la rica croqueta]


[Cecina]


[Almejas a la marinera]


[La carne, lista para ser cocinada]

[No me des más licor, por favor]

[Voy a salir del Restaurante a tope]

En definitiva, los pasamos muy bien y la comida estuvo buenísima. Sería un sitio muy bueno para celebrar lo del Homenaje Tito Ángel, lo que pasa es que el precio por cabeza es más caro que en otros sitios que hemos estado, 20-22 euros por cabeza... y con la crisis...
P.D.- También estuvo, para los que le conozcais, Bisi pero éste ni olió la comida...

domingo, 21 de diciembre de 2008

HOY ES EL CUMPLE DE LA MAS GRANDE, FELICIDADES MAMA!


Felicidades Mama!! Tus 3 hijos que te quieren muchísiiiimo, te desean todo lo mejor en este, tu gran día. Decirte que eres muy especial, y que con mucho respeto hacia las demás, eres "la mejor madre del mundo"....quedan muy poquitas como tu!! Sigue tan guapa y tan graciosa, que nunca decaiga ese arte gaditano. Que viva esa cañailla!!

Tus hijos...


viernes, 12 de diciembre de 2008

jueves, 11 de diciembre de 2008

PARECIDOS RAZONABLES

¿TIENES UN DOBLE?


ANTOÑITO



SU PADRE, EL TÍO ANTONIO



SU CUÑADO JORGE FERREIRO


Cambiamos de familia


JOSÉ BUITRAGO DE JOVEN



















SU PADRE O EL MISMO DE MAYOR



SU HIJO DAVID BUITRAGO


SU OTRO HIJO JESÚS BUITRAGO



Y...JESÚS DE PEQUEÑO CON ANGELÍN



LA MADRE DE ANGELÍN , LA TÍA PEPITA



Y LA MADRE DE JESUSITO BUITRAGO, DOLORES DURIO "LA TÍA LOLI"



LA TÍA LOLI CON SU HERMANA LA TÍA MANOLI



EL MARIDO DE MANOLI, EL TÍO JOSÉ ANTONIO JUNTO AL MÍTICO MATIAS PRATS

















SU HIJO JOSÉ ANTONIO LÓPEZ



SU AMIGO Y TAMBIÉN NUESTRO, JORGE RIVERA "VILLABLINO"

Seguimos con EL TÍO ENRIQUE


Y CON SU HIJA LUCIA


BUENO, TAMBIÉN TENEMOS AL TÍO LUIS


Y COMO NO, A SU HIJO LUIS ÁNGEL SOLÓRZANO

En cuanto a amigos de la familia tenemos a:

DON RAMÓN MÉNDEZ


JESÚS COLINA "BUCHA"

MARTÍN








JAIME, EL AMIGO DE JESÚS


ESTHER GONZÁLEZ









Hasta aquí hemos llegado chicos, proximamente mas. Ahora me gustaría que en los comentarios eligieseis por orden los 3 parecidos que mas os ha gustado.

CHILI CANTA ESTE SÁBADO EN MADRID

Según nos cuenta el tío Enrique:

"Este sábado 13, previo al Barça-Real Madrid canta la prima Chili en la Parroquia La Asunción de Nuestra Señora C/ Ramón y Cajal, 58, semiesquina con C/Alfonso XIII. Será después de la misa de las 20 horas, sobre las 20.45. Promete mucho pues lo está preparando con mucho cariño. Los que ya la conocéis no os tengo que contar nada, a los que aún no la conocéis, solo os voy a decir escuchadla, se que os vais a alegrar. Así que os animo a todos que vengáis, se que vamos a pasar un rato muy bueno.



Os adelanto un "aperitivo" para los que aún no la conocéis. Esta canción es la que ha musicado de Platero, en los dos CDs que ha hecho de Juan Ramón Jimenez, su último trabajo."









Chili comentaba lo siguiente acerca del concierto de este sábado que lleva por nombre BALADAS RELIGIOSAS:

"Hace mas de treinta años canté, en la eucaristía de un encuentro de catequistas en Huelva, animada por las que me habían escuchado la canción "Paz" que desde niña me gustaba cantar. La experiencia fue tan bonita, que empecé a componer lo que serian mis " Baladas Religiosas " primeros los textos, y después la música ( he seguido componiendo siempre en este orden ) por el contenido de los temas se van reflejando las distintas etapas de mi vida, intercalando los míos y los de grandes místicos como, San Pablo, Santa Teresa …. Los poetas, y premios Nóbel, Juan Ramón Jiménez, Rabindranath Tagore, La Madre Teresa de Calcuta…...



Durante estos años no he dejado de componer, mi repertorio ahora es amplio, suficiente como para seleccionar este concierto, he cantado cientos de veces en las iglesias, en su mayoría bodas, conciertos Navideños en compañía de Corales, Coros, Solistas, Misas de Hermandades...



Nunca, me he atrevido a ofrecer un concierto sola con mi guitarra, cantando mis propios textos, mas los autores citados, y toda la música compuesta por mi.

Fue el año pasado, en la parroquia La Asunción de Nuestra Señora, (Madrid) su párroco, después de cantar en la eucaristía, me dijo, el año que viene puedes dar un concierto por Navidad. Gracias a Don Alfonso Lozano el día trece de Diciembre tendré la ocasión de estrenar este concierto que lleva tantos años esperando ser escuchado. Espero no defraudarles, solo pretendo que cada cual al escucharme, encuentre a su Dios, el de su propia conciencia, hable con El, y sienta SU PAZ. Son baladas, musicadas, para el descanso del alma.



Cerraré, por la época que estamos, con tres Villancicos populares de Valverde, a los que yo ha dado mi estilo personal, conservando su pureza por ser cantados desde hace mas de dos siglos por la gente de mi pueblo, pasando de generación en generación por trasmisión oral, a mi me los enseñaron, mi tía abuela, y mi madre.

jueves, 4 de diciembre de 2008

VIDEOS DE GALILEO GALILEI 2006

EL TIO EDUARDO - FANDANGO ALOSNERO


AZUCENA Y FELIPE - YA NADA VOLVERÁ A SER COMO ANTES