lunes, 31 de agosto de 2009

FINDE VARIADO

Este finde hemos contado con la visita de Zalo y Raquel que vinieron a ver nuestra casa y más tarde la de Bucha y Vanessa. Luego daríamos buena cuenta de unas raciones (riquísimos los calamares) y de unos aperitivos escandalosamente grandes (patatas bravioli)

Posteriormente nos trasladamos a Sanse ya que este sábado actuaba Hombres G en las míticas fiestas de la "Pequeña Pamplona". El concierto estuvo de lujo y a más de uno se nos quedó para siempre la voz allí de tanto berrear.
Luego, como no, paseito por la feria con un buen mini cada uno en la mano (qué rico estaba de mojito -8 euros-) y unos buenos vinos dulce con su barquillo en el mítico puesto de Montroi
Para terminar nos fuimos a quemar la noche a la zona más concurrida de Sanse, la calle del Foro. Sólo puedo deciros que pincheis en la foto panorámica porque se aun así se queda corta. maaadre mía la de gente que podía haber allí, todos en la calle bailando al ritmo de unos djs que estaban en el centro de la calle poniendo música a tutiplen.




Jejeje, se me olvidaba decir que a las fiestas fuimos Felipe, Jesús, Amadis, Sonia, Alberto (amigo de ésta) y su novia, Bucha, Vanessa, Azu, Esther (amiga de ésta) y su amiga Christina. Luego, ya en la Feria quedamos con Lucía, Chris Lourdes y Leticia, su amiga. Posteriormente, en el Foro ya vimos a Edu y Gonzalo.

jueves, 27 de agosto de 2009

NOS PERSIGUE... O LO PERSEGUIMOS



No, no es una foto de un Restaurant de New York de cuando estuvimos allí :-)

Fue tomada anoche mismo en el Centro Comercial La Gavia (Ensanche de Vallecas) y nos pareció curiosa la instantánea. El Restaurant se llama New York Steak House y superó de forma muy justita el aprobado en cuanto a comida se refiere.

Claro, es prácticamente imposible encontrarse unas French fries (patatas fritas) y unas wings (alitas) como las de la Gran Manzana.

Teníamos que haber entrado en el de al lado, el Friday's pero sólo el nombre de New York nos cegó y desgraciadamente nos confundió.

lunes, 24 de agosto de 2009

DÍA DE VISITAS

Domingo de puertas abiertas.


Por la mañana nos alegró con su presencia Elena, la hermana de Azu, mi cuñá.


Estuvimos viendo un resumen del video de NY y también el videoclip que se pasó por el proyector la noche de bodas. Qué risas y qué nostalgia, nostalgia gatuna.

Para comer, unos ricos spaguetti con atún y cebolla preparados by my wife. Delicious!


Por la tarde cambio de turno, llegaron Caroline y Jesús. Configuración para acceso a internéeeet desde la PS3, actualizaciones, creación de una partición en su nuevo Mac e instalación de un segundo sistema operativo.




Para relajarnos, un descubrimiento en la PS3: el Network Home, un lugar interactivo estilo SIMS o Second Life donde puedes hablar con otros usuarios.


De cena una pizza, nachos con guacamole, paté de pato y cabeza de lomo.


P.D.- Si ya no tienes ni tiempo muchas veces para ver el correo y navegar por internet, ahora menos si quieres probar tambien las mieles de la PS3 con sus partidas online contra otros usuarios u otras aplicaciones para quedarte embobao mirando la pantalla.


Y eso que aun no tenemos niños... Oh my God!

miércoles, 19 de agosto de 2009

BUSCANDO LA ETERNA JUVENTUD

Cremas, leches limpiadoras, exfoliantes...
Quien más y quien menos se echa alguna de estás pócimas en busca de resultados milagrosos o simplemente por cuidar la piel, por poner un ejemplo.
Si nos tuviésemos que echar todo eso antes de acostarnos deberíamos empezar desde por la mañana y casi no salir del cuarto de baño!


Antes eran sólo ellas, ahora nosotros también nos hemos apuntado al "Metrocuidado" y lo último que he visto es a promotoras del Centro Comercial más conocido de España maquillando a varones... Eso sí, cuando hay poca gente, no vaya a ser que nos vean y piensen otra cosa... QUe la reputación es la reputación... :-)

lunes, 17 de agosto de 2009

ALCALÁ DE HENARES

Se abre de nuevo el telón Durio después de un tiempo parado por casamiento de un servidor.

Vamos a intentar darle dinamismo a todo esto y para eso necesito vuestros comentarios a cada tema como agua de mayo.
Empecemos.
Domingo de tapas en la ciudad de Cervantes, que nos recibió desierta y con un calor de justicia.
Paradójicamente, y estando en Madrid, nos adentramos en dos tabernas vascas...
El vermouth alegró mi corazón.






Luego, vuelta a casa para dormirla no sin antes pasar por la piscina para darnos un chapuzón.

miércoles, 8 de julio de 2009

Retrato de un "Tío Grande"



Diez de abril 1973: Nace David Buitrago Durio.

El día 4 de Julio de 2009 se casa con Azucena, de la que puedo hablar poco ya que en los doce años de noviazgo no fueron muchos los contactos dialécticos que tuve con la pareja aparte de una larga visita con la que me obsequiaron cuando era guía del Museo Étnico y Antropológico de Atocha (Madrid)... (Los únicos representantes de nuestra extensa familia que se dignaron aprovechar mis modestos conocimientos de las salas del Museo para aumentar, si cabe, algo más los suyos propios)...

La fecha del casamiento tiene un relieve especial: Día de la independencia de los Estados Unidos.

(1776) - Segundo o tercer años de la celebración del "Día Estatal del Orgullo Gay" en España - (No sé muy bien lo que pinta ahí el Estado, pero así lo cuenta la historia) - Regreso del Presidente de Honduras Jose Manuel Zelaya - y, al otro día: Roger Federer gana Winbledon y, vuelve al número uno del tenis mundial pasando a ser el mejor tenista de todos los tiempos... Dani Pedrosa gana en Moto GP el complicado circuito de EEUU de Laguna Salada. y, unos días antes, el fallecimiento repentino del mito ya leyenda: Michael Jackson. Estas fechas servirán en el futuro para una localización certera de la fecha del casamiento...

En Marruecos, y creo que en todo el Continente Africano, las fechas importantes se recuerdan por acontecimientos paralelos: El año de la plaga de langostas ... El día de la gran nevada - El día del terremoto de Lisboa, que destruyó entre otras cosas, la famosa Torre Hassan de Rabat y parte del litoral costero de Salé... El año de la Marcha Verde...El año del Maremoto de Agadir. Creo que en el caso que nos ocupa Azucena y David tienen también unos valiosos recordatorios aunque, a todas luces, bastante menos drásticos que los africanos.

Si me decido a escribir este artículo es porque su tía Pepita y yo tuvimos la gran suerte de conocer a David desde el mismísimo día de su nacimiento, fue el primero que nos acompañó en muchos viajes profesionales y puedo asegurar que fue un poco nuestro segundo hijo después de Diana, por lo que conocemos, a través de todos estos años, toda su trayectoria, pero sobretodo su carácter amable, travieso, agradecido, abnegado, humilde y prudente, educado en extremo, y amigo, muy amigo de sus amigos, sensato y...como dije un día: "parco en palabras".Aunque bien es cierto que el tiempo y los acontecimientos producen cambios en las personas, sin embargo David, es de esos privilegiados que ha sabido no sólo conservar sus virtudes, sino aumentarlas con el paso del tiempo. Todo un logro en esta época que vivimos y los sinsabores que nos rodean.

David en pañales.

Creo que cuando nació, la única persona que lo encontraba guapo, era su madre y si alguien decía: "que mono es" - no sé muy bien a que clase de monería se refería porque la verdad es que era como todos los niños pequeños, pero en más feo y negro. Han pasado más de treinta y cinco años pero aún recuerdo sus párpados exageradamente hinchados, sus ojos rasgados, el color rojizo de su piel y su abundante melena negra azabache. Hasta su propia madre decía: "...parece un chinito..." y es que la mayoría de los Calero/Durio tienen ese peculiar y no despreciable atractivo.


Un Día le llevaron al Hospital Gregorio Marañon para una pequeña operación y su madre no sabía como hacer para verle sin que la reconociera porque sabía que empezaría a llorar en cuanto la viera... Se medio disfrazó de árabe con la cara tapada y, nada mas entrar, el niño armo el Belén. Contigo, el atuendo sirvió de poco...

Primera infancia.(la inteligencia)

David era trastillo, inquieto, movedizo, simpático y entrante como ninguno. Era el fiel reflejo de la cola de un cachorrillo cuando está contento; una delicada campanilla labrada con forma de niño. Se llevaba la gente de calle cuando, cogido de la mano de su tía Pepita cantaba a pleno pulmón en el mercado de Alicante: "...La Ramona pechugona, tiene el culo como un pandero.o.o Ramona.a.a., te quiero.o.o..." y la mitad de los tenderos nos salían al paso acompañando los últimos compases...


Yo, iniciaba mis estudios de Historia en la UNED, y me dio por compararle con el francés Jean Francois Champollion que nació extremadamente feo pero que era un lince en conocimientos de egiptología y lenguas muertas. Tradujo los textos de la Piedra Roseta (griego, demótico y arameo) tras unas investigaciones de doce años iniciando sus estudios con la corta edad de un adolescente de 12 años. Ponía tres o cuatro meses en "manejar" lenguas como el copto o los jeroglíficos, lenguas desaparecidas desde siglos atrás, del mundo de los vivos .

La inteligencia de David era evidente, activa y en constante ebullición, sólo necesitaba buenos maestros. pero mi pregunta es:¿ Existen esos buenos maestros ? puede que sí, pero no abundan.Sin embargo su materia gris hizo el resto por sí sola, para catapultarlo airosamente y como se merece en la vida.

¿ Por qué esta comparación tan singular con el genio francés ? - Porque David leía los titulares de los periódicos con un poco más de tres años y creo que antes de ir a la guardería. Sus estudios siempre siguieron una línea ascendente exenta de problemas de incomprensión o de repeticiones.

El trastillo.

Contrariamente a todos los niños David odiaba el agua fresca o del frigorífico, incluso en pleno verano. Un día de intenso calor en Valverde del Camino, a las cuatro o cinco de la tarde le pide un vaso de agua a su tía Pepita. Se lo devuelve diciendo " esta muy frío " - La tía le contesta: ¿ Quieres que lo caliente un poquito ? Contestación: Sí... A partir de ese día cada vez que David pedía un vaso de agua. Butano al canto y a calentar agua...(está escrito que los gustos y los colores...)


Con ocho o doce años descubrimos por los montes circundantes de Valverde del Camino una colmena. El famoso "cementerio Indio" que seguro recuerda... Ese Cementerio Indio estaba hecho por el hombre para que las abejas o avispas pusieran ahí sus panales. Pasado unos días le pregunté si quería venir otra vez al cementerio indio. El camino era duro a través de unos senderos y montes calcinados con constantes subidas y bajadas. En vista de sus dudas, le pregunté si quería ir andando o en coche (que además era imposible) - me contestó muy seriamente: En coche.. - Fuimos, pero andando. Como digo más arriba, los tiempos cambian y su tremenda energía se iba apaciguando con el tiempo. Ya había aprendido a centrar sus fuerzas sus gustos, sus preferencias y su intelecto en otros quehaceres...
El trastillo en el Mercado de Doña Carlota.

Un día Loli, la madre de David le pide al marido que vaya al Mercado a comprar. Le pide que se lleve al niño porque estaba limpiando la casa. El padre complaciente, como siempre, se lleva al niño y los dos se van al mercado en coche. El mercado está muy cerca pero venir cargado con un montón de kilos en bolsas de plástico que cortan los dedos - hay que pensárselo... sin embargo no siempre las cosas pensadas son aciertos.

Jose, el padre, va directamente a la frutería de la que era asiduo cliente, y empieza a pedir kilos y kilos de fruta, verdura, hortaliza etc...pero cuando vuelve la cabeza, el golfillo se ha esfumado en la nebulosa. Deja todas las bolsas en el suelo y recorre las dos plantas del mercado en "busca del Arca Perdida"... David no aparece. Haciendo de tripa corazón coge las bolsas como puede y cuando llega al coche se encuentra a David saltando encima del techo del coche como un venao.

A buen seguro que se llevaría la merecida colleja. Pero... ahí no termina el episodio de padre e hijo en el mercado.

Jose baja del coche y llama a Loli por la ventana para que recoja el "saco de llanto" que viene con él. Loli cariñosa y bondadosa se lleva al niño despotricando contra su marido. El marido empieza a llevar las bolsas de naranja; una bolsa se rompe cruzando la calzada y allá van todas las naranjas bajando la cuesta a ver quién puede más...Recoge nuevamente las bolsas dejándolas encima de la acera entre el coche y la "hégira naranjera" - ahora vete a cosechar naranjas en el asfalto entre coches circulando...

No sé como termino la broma pero, a buen seguro que cada uno cogería su ración de bronca.

Zipi y Zape.

El tiempo de Champollion había pasado y como quiera que siempre estaba con su primo Jose Antonio de lustrosa cabellera rubia, a algunos nos dio por llamarles Zipi y Zape. Ellos no traían suspensos ni recolectaban calabazas en el colegio. Tampoco conocían el famoso cuarto de cuarto de los ratones de los dos hermanos. Eran buenos estudiantes y su sabiduría les llevo. con unos 10 o 12 años a convertirse en vendedores ambulantes. En la playa de Punta Umbría vendían pulseras y collares que fabricaba pacientemente la abuela Manuela.


Terminadas las vacaciones trasladaron el comercio al murito que rodea el antiguo Estadio Colombino. El comercio iba viento en popa hasta que un día, allá por la lejanía de la acera de la calle Federico Molina apareció la silueta del padre de Jose Antonio (directivo de Rio Tinto Minera) con un Jefazo local. El escaparate desapareció en menos que canta un gallo - casi tan rápido como los negros que venden los DVD en las aceras cuando ven a la policía. Y después criticamos a los policías diciendo que nada más que están ahí para incordiar...que ingrato es el ciudadano...


Los Jefes pasaron delante de los dos comerciantes y, como dicen los franceses "...ni vu, ni connu..." Lo que no impidió que, a posteriori, el padre de Jose Antonio le cantara la gallina a su hijo.

La Edad en la que los niños o las niñas lo saben todo...

No recuerdo el motivo ni por qué discutí un día con David. Pero sí recuerdo que le dije a mi mujer que me limitaría a hablar con él de la lluvia y del buen tiempo hasta que madurara. Gracias a Dios su carácter le hizo madurar pronto y no por el posible conato que tuvimos, sino porque es un hombre de pies a cabeza que sabe comportarse y está en todo momento a altura de las circunstancias.

David, el hombre.

David ha sabido aunar el cariño y el amor de sus hermanos, de sus padres (hasta dónde ha podido), de sus amigos, de la familia - ¿ No es ese el camino de la verdad, de la única verdad ? Siempre ha estado cuando se le ha necesitado, nunca se ha negado a hacer un favor. Sabe dar a cambio de nada. David, sigue así, todas las puertas siempre estarán abiertas para ti. Tus hermanos siempre tendrán un espejo delante de ellos y enfrente estarás tú. No eres el hijo prodigo, eres el ejemplo a seguir.


Me congratulo de haber podido disfrutar de tu presencia en dos viajes trascendentales el de Lavelanet (Sur de Francia) y el de Egipto donde pudimos disfrutar de lo que más nos gusta a los dos:La historia Antigua - sin contar la epopeya del Hipogeo del faraón Tutmosis III...y conocer al fabuloso guía que nos toco en suerte Ibrahim Abdallah conociendo por añadidura y de primera mano a su guapa y emancipada esposa..

Waikiki

Me encantó ser uno de los eslabones iniciales del Waikiki que creastes hace doce años y que se mantiene con nuevas aportaciones que conforman un conjunto homogéneo e indisoluble. Las bajas son mínimas y casi por pura necesidad. Que siga esa hermandad que he podido ver en tu boda donde imperaba una noble, sana y abundante juventud. De los iniciales solo eche en falta a Jorjico, Juanma y David López pero conozco los motivos de esas relativas bajas, que no son las del corazón.


Epílogo.

Sé que todos los que conocéis bien a David, pensáis como yo aunque algunas facetas aquí relatadas sean algo novedosas. pero al fin y al cabo no son más que puras anécdotas. Anécdota en Clave de Fa o de Sol fue la época ya lejana que siendo un mozalbete padeciste alopecia por culpa de "...Aquel maldito tango..." (como reza el tango del mismo nombre) por darle una salida airosa a esa situación. Vivimos tu pena a la par tuya y aún retumba en nuestros oídos la voz del feriante de esa noria de Valverde del Camino cuando comentaba algo "del calvo" refiriéndose a ti. Te juro que tu tía y yo estábamos revueltos por dentro. Afortunadamente, hoy David no es ni feo ni calvo, sino todo lo contrario, un chaval con cara de niño bueno y con delicados rasgos que recuerdan los perfectos rasgos de su abuela Manuela que fue elegida en Valverde del Camino (cuna de mujeres guapas) para representar en su juventud, a la Virgen María, y también, como no, a mi querida prima Loli, su madre, cuando tenía su edad.

El colofón.

Que seáis muy, muy, muy felices. Sabemos que con la madurez que tenéis (no habló de edades)


y el cariño que os profesáis, no me cabe la menor duda que sabréis levantar ancla, izar velas y poner el timón rumbo a la felicidad.

Un beso de Pepita, Diana, el Gars y todos los demás y también del último de la fila.

Tito Ángel.

miércoles, 1 de julio de 2009

DESPEDIDA DE SOLTERO - DAVID/LISBOA - 10º CAPITULO

LA ABUELA DE MARCHA POR LISBOA - 1 PARTE












Así son los coches funerarios en Lisboa

No daban crédito....



A cenar. La abuela era la reina del lugar



En breve mas....