viernes, 25 de septiembre de 2009

TENGO UNA CORAZONADA...

Ese famoso y popular slogan tan difundido en estos días por bocas madrileñas me causa hilaridad; pero bueno, de ilusión también se vive, pero tanto bombo y tiroteo para una cosa que a mi juicio es más que probable que no se realice, riza lo absurdo. Ahora bien si se trata de una diversificación a nivel nacional o regional que sirva de escudo para disimular otros temas de envergadura que asolan el país y nuestra querida región, es de toda lógica viable dentro de un absurdo y contradictorio espejismo, pero pienso que una majestuosa ciudad como Madrid no se merece que se frivolice con ella, y menos en los albores de todo un siglo XXI.



Que el amigo Gallardón lance las campanas al vuelo, y Esperanza Aguirre haga tres cuarto de lo mismo aprovechando la circunstancia para lanzar sus "agudas" criticas al PSOE me parece que, en el juicio de valores han barajado bastante mal las posibilidades que tiene nuestra capital para apadrinar las Olimpiadas del 2016; y no porque Madrid no se lo merezca o no esté a la altura, que de hecho, es todo lo contrario sino, porque es materialmente imposible que las cuentas cuadren de una manera tan simplona y a la primera de cambio...

Los que no opinen como ya me dirán : "por qué no ? " - y, ahí van los argumentos o, mejor dicho, mis motivos.

1º) Los doce o catorce representantes (inspectores) del COI que vinieron hace un par de meses para dictaminar sentencia; es más que probable que se fijaran en el lamentable estado vial de la capital:. obras para aburrir, calzadas levantadas, prohibidos y calles cortadas, aceras en su mínima expresión adornadas con mallas verdes o naranjas, operarios chaqueteando de amarillo, hormigoneras, taladros, grúas y un largo etc. y como grato complemento: ruido, polvo y escombros, hasta la saciedad. Eso da una imagen bastante pobre y nada alentadora por más que en los despachos muestren maquetas a escala muy reducidas de lo que podría ser una realidad. Me dirán que queda mucho tiempo y que todo estará listo para la fecha prevista.También se dijo lo mismo para las obras del Manzanares y ahí están: "como la Puerta de Alcalá"... Que no me hablen del factor tiempo por dos razones: porque, nosotros, los españoles, tenemos la buena costumbre de dejar todo para el último día y la última hora. Alejandro Dumas dijo que la puntualidad es cortesía de Reyes. Claro que Dumas no era español - por otra parte, es cierto que tenemos un Rey pero, por desgracia, las obras no dependen de él...Ojala así fuera y que Calderón y Lope tuvieran razón; otros gallos cantarían.( El Alcalde de Zalamea y el mejor Alcalde el Rey) pero creo que Gallardón no comulga en esa linea.

2º) Porque es casi seguro que quieran cambiar de continente y los 500.000 Km. cuadrados de España, cuantitativamente comparados, no pueden monopolizar todos los eventos deportistas importantes.(Sevilla 92. Olimpiadas de Barcelona, Regatas de Valencia, final de la Copa Davis). Y, teniendo en cuenta que Chicago entra en liza es más que probable que los tiros vayan por ahí., porque en nuestra actual sociedad todo, absolutamente todo, se mueve por y para dinero y si nos fijamos en los partidos del Open de EEUU y sobretodo la final entre Federer y Del Potro tenemos ahí la respuesta...Y aquí, de momento tenemos crisis y montones de parados - También me dirán que faltan siete años (la recuperación de la crisis del 29 tardó entre ocho y nueve años...) - Las olimpiadas entran en ese plazo a pesar de que los optimistas dicen que ya hemos tocado fondo, yo personalmente pienso que aún falta bracear un poco más para vislumbrarlo.

Juan Carlos I, gran deportista y su hijo, participante de lujo en las olimpiadas de Barcelona apoyan la candidatura - También Obama procura atraer miradas como era de suponer, pero por favor no metan en el saco propagandístico a los chicos con Síndrome de Down.- tan poco corazón tenemos...

Dentro de nueve días tendremos una respuesta oficial. Si me equivoco: mea culpa y chapeau para Gallardón aunque con reservas por mi parte, pero un suspenso en mayúscula para los del COI - si no me equivoco sera como una puerta abierta a la más genuina realidad...

El Cuervo (Tito Ángel)

sábado, 19 de septiembre de 2009

De Diana para Patrick Swayze

Calladito, despacito y en silencio nos dejó. Se escondió bajo la luz de la luna y septiembre lo cubrió dejándonos con un adiós. Dicen que al partir vamos ligeros de equipaje. Nos vamos desnudos sin nada tal y como Dios nos trajo al mundo. ¡que ingratos somos al pensar esto!. Desde que nacemos nos gloria una gran riqueza, por eso motivo Dios nos bendice de la mano de nuestros padres. Cuando partimos nos lo llevamos todo... todo lo realmente importante. Nuestro equipaje es enorme y hasta el ultimo aliento lo cubrimos de gloria. Luego está lo que quedó y eso traspasa fronteras.

http://application.denofgeek.com/images/m/STARCROSSED/ghost.jpg

Algún día todos formaremos parte de la historia, de esta gran historia interminable oleada de nubes de algodón y pétalos de rosas. Te recordaremos siempre Patrick ¡Quizás sea un buen momento para reflexionar!

lunes, 31 de agosto de 2009

FINDE VARIADO

Este finde hemos contado con la visita de Zalo y Raquel que vinieron a ver nuestra casa y más tarde la de Bucha y Vanessa. Luego daríamos buena cuenta de unas raciones (riquísimos los calamares) y de unos aperitivos escandalosamente grandes (patatas bravioli)

Posteriormente nos trasladamos a Sanse ya que este sábado actuaba Hombres G en las míticas fiestas de la "Pequeña Pamplona". El concierto estuvo de lujo y a más de uno se nos quedó para siempre la voz allí de tanto berrear.
Luego, como no, paseito por la feria con un buen mini cada uno en la mano (qué rico estaba de mojito -8 euros-) y unos buenos vinos dulce con su barquillo en el mítico puesto de Montroi
Para terminar nos fuimos a quemar la noche a la zona más concurrida de Sanse, la calle del Foro. Sólo puedo deciros que pincheis en la foto panorámica porque se aun así se queda corta. maaadre mía la de gente que podía haber allí, todos en la calle bailando al ritmo de unos djs que estaban en el centro de la calle poniendo música a tutiplen.




Jejeje, se me olvidaba decir que a las fiestas fuimos Felipe, Jesús, Amadis, Sonia, Alberto (amigo de ésta) y su novia, Bucha, Vanessa, Azu, Esther (amiga de ésta) y su amiga Christina. Luego, ya en la Feria quedamos con Lucía, Chris Lourdes y Leticia, su amiga. Posteriormente, en el Foro ya vimos a Edu y Gonzalo.

jueves, 27 de agosto de 2009

NOS PERSIGUE... O LO PERSEGUIMOS



No, no es una foto de un Restaurant de New York de cuando estuvimos allí :-)

Fue tomada anoche mismo en el Centro Comercial La Gavia (Ensanche de Vallecas) y nos pareció curiosa la instantánea. El Restaurant se llama New York Steak House y superó de forma muy justita el aprobado en cuanto a comida se refiere.

Claro, es prácticamente imposible encontrarse unas French fries (patatas fritas) y unas wings (alitas) como las de la Gran Manzana.

Teníamos que haber entrado en el de al lado, el Friday's pero sólo el nombre de New York nos cegó y desgraciadamente nos confundió.

lunes, 24 de agosto de 2009

DÍA DE VISITAS

Domingo de puertas abiertas.


Por la mañana nos alegró con su presencia Elena, la hermana de Azu, mi cuñá.


Estuvimos viendo un resumen del video de NY y también el videoclip que se pasó por el proyector la noche de bodas. Qué risas y qué nostalgia, nostalgia gatuna.

Para comer, unos ricos spaguetti con atún y cebolla preparados by my wife. Delicious!


Por la tarde cambio de turno, llegaron Caroline y Jesús. Configuración para acceso a internéeeet desde la PS3, actualizaciones, creación de una partición en su nuevo Mac e instalación de un segundo sistema operativo.




Para relajarnos, un descubrimiento en la PS3: el Network Home, un lugar interactivo estilo SIMS o Second Life donde puedes hablar con otros usuarios.


De cena una pizza, nachos con guacamole, paté de pato y cabeza de lomo.


P.D.- Si ya no tienes ni tiempo muchas veces para ver el correo y navegar por internet, ahora menos si quieres probar tambien las mieles de la PS3 con sus partidas online contra otros usuarios u otras aplicaciones para quedarte embobao mirando la pantalla.


Y eso que aun no tenemos niños... Oh my God!

miércoles, 19 de agosto de 2009

BUSCANDO LA ETERNA JUVENTUD

Cremas, leches limpiadoras, exfoliantes...
Quien más y quien menos se echa alguna de estás pócimas en busca de resultados milagrosos o simplemente por cuidar la piel, por poner un ejemplo.
Si nos tuviésemos que echar todo eso antes de acostarnos deberíamos empezar desde por la mañana y casi no salir del cuarto de baño!


Antes eran sólo ellas, ahora nosotros también nos hemos apuntado al "Metrocuidado" y lo último que he visto es a promotoras del Centro Comercial más conocido de España maquillando a varones... Eso sí, cuando hay poca gente, no vaya a ser que nos vean y piensen otra cosa... QUe la reputación es la reputación... :-)

lunes, 17 de agosto de 2009

ALCALÁ DE HENARES

Se abre de nuevo el telón Durio después de un tiempo parado por casamiento de un servidor.

Vamos a intentar darle dinamismo a todo esto y para eso necesito vuestros comentarios a cada tema como agua de mayo.
Empecemos.
Domingo de tapas en la ciudad de Cervantes, que nos recibió desierta y con un calor de justicia.
Paradójicamente, y estando en Madrid, nos adentramos en dos tabernas vascas...
El vermouth alegró mi corazón.






Luego, vuelta a casa para dormirla no sin antes pasar por la piscina para darnos un chapuzón.