jueves, 19 de noviembre de 2009

HERMANAMIENTO CADIZ - RAYO

viernes, 13 de noviembre de 2009

VIAJE A SANTANDER - BILBAO

El dúo de primos, José Antonio y Felipe, decidieron ampliar su puente y pasar un par de días en el norte. Santander y Bilbao, fueron las ciudades escogidas.

En realidad, la excusa del viaje fue el partido que enfrentaría al Rayo Vallecano el Miércoles 11 de Noviembre a las 21:00 horas en la catedral de San Mames con motivo de los 1/16 de la copa del rey.

Estos dos "vascos" llegaron al aeropuerto de Santander a las 07:45, procedentes de Madrid, a través de Ryanair en un vuelo que les costo 1 céntimo a cada uno.
La ciudad cántabra nos recibió triste, apagada y con una lluvia pulverizada.
















Añadir vídeo













Los dos amigos desayunaron, hablaron y pasearon por casi todo Santander, había mucho tiempo.

Una mañana muy aprovechada, pero no muy agradable, ya que la lluvia incordio al menor de los primos, y se le metió por los bajos, calándole las únicas zapatillas que tenia, y dejándole los calcetines demasiado humedos como para proseguir una feliz marcha. A esto uniéndole que andaba algo suelto de la tripa, y cada 6 veces (3X2) tenia que acudir apresurado a un aseo sin mediar palabra con los camareros. También les paso factura el madrugon, solo habían dormido 2 horitas.



A pesar de la gran caminata y de todos los problemas añadidos, tanto físicos como intestinales, a los muchachos les dio tiempo a hacer un poco el "bobo"























También tuvieron la ocasión de ver el estadio del Racing de Santander : El Sardinero. De hecho pasaron a las oficinas a dejar un currículum, ya que el club hacia escasas horas que acababa de destituir al entrenador.


Y hasta el presidente les enseño las instalaciones del posible nuevo puesto de trabajo.
Ya al medio día, los chavales después de andar y andar, se fueron a comer en un sitio estupendo en la calle peña herbosa, en LA PIRULA, y de postre UN PIRULILLO. Recomendable.

Ya en la estación para coger el bus hacia Bilbao, con estos dos chicos derrotados, y con el menor deseando llegar al hostal de Bilbao para secar sus botas, calcetines y bajos de los pantalones, fueron asaltados por la policía de paisano. Medio dormidos escucharon: POLICÍA IDENTIFÍQUESE, y Felipe sin reaccionar dijo, y por que? a lo que el policía con voz mas contundente repitió: POLICÍA IDENTIFÍQUESE. El menor accedió.

El día eterno acabo muy pronto ya que los chicos llegaron a Bilbao, secaron sus "cositas" bajaron a ver la heroina del Alcorcón, tomaron unos pinchitos y a la cama que estaban rotitos. A parte de que a las 22h en el centro de Bilbao estaba todo cerrando.

Miercoles 11/11/09
Después del día tan agotador que tuvieron los Durio, merecieron las mas de 11 horas que durmieron.

Estos callejeros se fueron a conocer Bilbao. Quien dijo que Bilbao era feo.
































Siguiendo la ría, fueron a dar al conocido museo guggenheim.


















En Bilbo también les dio tiempo a los nenes a hacer de las suyas.



Después de comer en el casco viejo a base de los típicos "pinxitos", siguieron conociendo, aunque también les dio tiempo a reposar por las calles de Bilbao, antes de ir al fútbol.
















Bueno, y para el final, lo mejor......

San Mames

Venidos desde Madrid, llegaron Roben y Joan a acompañar y a recoger a estos dos piraos.

Cervecitas y bocatas en las inmediaciones del estadio, y a por el partido.

Vídeo

San Mames era una olla a presión, los protagonistas coincidieron en que es el campo en donde mas se vive el fútbol, animan todos, y aplauden al mejor, en este caso "La catedral" concedió un merecido aplauso a los vallecanos tras el pase a los 1/8 de la copa del rey.

Al final, las fotos oportunas.



JON PEREZ "BOLO"

Con todos los deberes bien hechos, partimos hacia Madrid, pasando por Rubena, el pueblo de nuestro amigo Ruben.

p.d: A destacar, la buena gente que hay por el norte, les preguntas por algun sitio, y luego no sabes como quitartelos de encima. Chapeau. Agur.

domingo, 18 de octubre de 2009

DETALLES DEL RAYO VALLECANO - CÁDIZ

SANGRE GADITANA EN VENA VALLEKANA


El pasado sábado por fin pudimos disfrutar después de mucho tiempo de un Rayo Vallecano-Cádiz. El encuentro se disputaba en Madrid, concretamente en Vallecas.
De siempre las dos aficiones siempre han estado hermanadas, "cogidas de la mano" y en esta ocasión no podía ser menos. Tanto la una como la otra recorrieron juntas antes del partido los aledaños del estadio en un bonito recuerdo que quedará para la posteridad.


[Ambas aficiones hermanadas]
Al encuentro asistimos José Antonio, Felipe, Rubén, Bucha, Jose (vecino de éste), Leticia, Julián (su padre), José luis (un compi mío), Joan, un amigo suyo y un servidor.
También nos encontramos al apoderado y por siempre famoso José María Ruiz Mateos que accedió gustosamente a fotografiarse con nosotros. Le vimos bastante mayor y al hablar con él del bonito ambiente que se estaba viviendo esa tarde en el barrio contestó: "Yo soy roteño" a lo que Felipe le dijo: "Ah, pues yo voy a veranear siempre a Rota" y José María respondió: "Tú eres un hombre con cabeza" (imaginaros con el acento de "...Te peeego leches").


[Un servidor, Don José María, Felipe y José Luis]
Ya en el campo ambas aficiones no dejaron de animarse una a la otra y cómo no, también a sus respectivos equipos.

[La afición amarilla]

[Los Bukaneros]

[Sangre gaditana en vena vallecana]

[Multitud de globos surcando el cielo de Vallecas]
El partido concluyó con un empate a dos en el marcador en un encuentro bastante gris por parte del conjunto vallecano, con alguna pincelada en forma de gol y con el Cádiz desplegando un fútbol más vistoso.
P.D.- Este post va especialmente dedicado para Carol y Jesús que no pudieron finalmente desplazarse desde Cái.