Domingo 24. Todo o nada. El cielo o el infierno. Nos jugábamos toda una temporada en un partido de 90 minutos para intentar ascender a 2ª División "A". Sí, sé que es injusto pero ya dicen que la 2ª División "B" es un pozo que tiene difícil escapatoria.
El rival en la final: el Eibar, otro histórico de 2ª División. Si las cosas fueran justas, los dos equipos tendrían que ascender. Se lo habían merecido durante toda la campaña.
Pues bien, viajábamos a Eibar con una renta en la ida de 1-0 a favor nuestro.
Salimos por la mañana Felipe y yo con los autocares del Rayo. Por la tarde nos encontraríamos con Rubén en Eibar.
A medio camino hicimos una "pausa" para desayunar unas buenas tostadas en pan de baguette.

La Pausa
Cuando llegamos a Eibar pensamos que no había ambiente en el pueblo ya que no veíamos a nadie en las calles. Craso erro el nuestro ya que todos los de allí estaban en la plaza del Ayuntamiento de fiesta celebrando los San Juanes.
Así que nada, empezamos a entrar en un bar, y en otro, y en otro para probar los pintxos y los vermouths o como se escriba.

El vermouth
Luego, para reposar la comida nos juntamos toda la hinchada rayista (unos 1.000 aprox.) en una calle y empezamos a entonar un sinfín de cánticos para hacer menos larga la espera.

A todo esto, la gente de allí muy educada y dándonos ánimos. Chapeau por ellos.
Poco después llegaba la hora de entrar en el estadio y ahí es cuando empezaron los nervios...

Empezaba la tensión
Aquí se unió Rubén que había disputado previamente un marathon de fútbol-7 con su empresa, Caja Rural Servicios Informáticos, y la ganaron. El pobre salió de Madrid a las 14h, llegó a Eibar poco antes de empezar el partido y luego, vuelta a Madrid. Un palizón.
Del partido tengo poco que contar porque no me apetece mucho hablar de ello. Es un mal trago. Perdimos 2-0 y tendremos que estar otro año más en 2ª B. Estuvimos toda la 2ª parte atacando y dispusimos de numerosas ocasiones para meter gol. Un gol nuestro nos daba el ascenso... pero no llegó.

Que comience la función
Qué injusticia, que entre un gol o no te lleva a la gloria o hace que toda una temporada de 49 partido se vaya a la mierda, hablando mal y claro.
Pero en fin, el Eibar lo mereció tanto o más que nosotros y... que les vaya bonito en 2ª "A".
Para ver el álbum de fotos podeis pinchar aquí o en el menú lateral
No hay comentarios:
Publicar un comentario