miércoles, 25 de noviembre de 2009

FINDE EN SALAMANCA

El finde pasado, y aprovechando que Azu tenía sábado y domingo libres, nos desplazamos a Salamanca a visitar esta hermosa ciudad universitaria.
Llegamos el viernes por la noche sin mucho tráfico -se agradece, sobre todo cuando tienes que coger la carretera de A Coruña-.
Después de dejar las cosas en el hotel nos fuimos prestos al centro ya que teníamos un hambre atroz y nos habían comentado que las tapas o pinchos en la ciudad charra son de las de toma pan y moja.
Después de pasar por algunos sitios curiosos, llegamos a la famosa plaza mayor, iluminada en todo su esplendor.

[Y tú, dónde compras?]





A Azu le habían recomendado varios sitios para cenar a base de tapas y esa noche nos fuimos principalmente a uno y luego a otro para rematar la faena.
En el primero, la primera impresión fue de agobio ya que estaba hasta los topes y no te podías prácticamente mover y menos, acercarte a la barra. Nos tendríais que ver en segunda fila, cada uno con las dos manos ocupadas con la cerveza y la tapa, dos abrigos y ninguna mano para coger el tenedor y pinchar en el plato. De locuraaaaaaa.
Al final, después de esperar unos 10 minutos, conseguimos acceder a la barra y allí nos sentamos. A partir de ese momento cayeron tres cervezas en menos de media hora y otras tantas tapas (tortilla rellena, morcilla picante de Zamora...). Teníamos un contentillo que no veas... y encima estábamos disfrutando como enanos.

[Patatas mareadas y tortilla rellena]

En el segundo local tomamos sólo un pincho ya que estaban cerrando cocina. De ahí nos fuimos al hotel a descansar y reposar de todo lo comido.
El sábado nos levantamos descansados y con las pilas a tope y nos fuimos a desayunar cerca del hotel. El pan de las tostadas no tenía nada que ver con el que compras en Madrid. Estaba crujientito y lo más importante, SABÍA A PAN.
Esa mañana tocó visita de la ciudad. De camino nos encontrábamos carteles que nos dejaban perplejos.

[No era ningun Club ni Pub ni nada de eso eh? Era un bar de los de toda la vida]


[La famosa Casa de las Conchas]



[Patio interior]




[Gárgola... Así se me quedó la cara cuando el Rayo esa tarde falló un penalty en el m. 91 para llevarse la victoria en Tarragona]




[Típica foto con la Catedral detrás]
La verdad es que hacía más frío de lo que el termómetro indicaba y eso era porque corría un vientecillo de los de ponerse la bufanda y meter la nariz

[Azu me quería llevar al huerto]
Después de una mañana agotadora nos fuimos a tomar unos vermouths y unos ricos pinchos a las tabernas de los alrededores de la Plaza Mayor.

Por la tarde retomamos el planning del viaje y continuamos con las visitas. Esta vez tocaba la Universidad y algunas iglesias como la de San Esteban.

[La catedral de San Estebán]


[Patio interior de la Universidad Pontificia]


[De repente la calle sse tiño de negro... Iban a clases de Teología?]
A eso de las 17:30 nos fuimos al hotel (lo teníamos a menos de 10 minutos andando desde el centro) para echarnos la siesta. Yo intenté sintonizar el partido del Nastic contra el Rayo en la tv (lo echaban por las autonómicas) pero no fue posible y lo escuché por la radio hasta que me quedé roque.
Ya por la noche nos fuimos a una conocida zona de tapas en la calle Van Dyck a ver el partido del Real Madrid contra el Racing pero mejor hubiese sido no haberlo visto porque vaya tostón!
Al día siguiente, domingo, finalizamos recorrido rematando la faena visitando la Catedral (impresionante por fuera y por dentro) y alguna otra cosa más.

[Las escuelas menores]



[Fachada de la Catedral Nueva]







Y así terminó nuestra excursión a esta bella ciudad castellano-leonesa después de comer de nuevo en unas condiciones excelentes.

6 comentarios:

Jesús dijo...

Joer..que envidia! Toda la gente ya conoce Salamanca y yo aun no..hmmm!
Debe molar mucho ver todo eso en persona ;) Se nota que os lo pasasteis bien, eh? Jejeje =)

Anónimo dijo...

Jaja, si Jezu hasta yo lo conozco!!jajaj. La verdad es que está muy bien y es muy bonito. Habrá q volver xq a mi no me dio tiempo a ver la Catedral.Solo fuimos una tarde xq hicimos el año pasado un proyecto en un pueblo cerca de Salamanca, Terradillos, y despues de visitar el pueblo nos acercamos a Salamanca y estuvo guay.
Me alegro de que lo hayais pasado tan bien. Un besote, Nury.

Anónimo dijo...

Yo tampoco he estado, me lleváis???

Bonitas fotos primos.

Besis

SONY

Felipe dijo...

Como me gusta Salamanca, es para ir un finde todos juntos! Y esta muy cerquita..
Buen reportaje, me gustó los de las "patatas mareadas" jeej, y lo de "señora toqueme los..".
Con el frio que hace en Salamanca te entran unas ganas de irte a dormir calentito al hotel...
¿No visteis la famosa rana de los estudiantes?

davibu dijo...

Sí, y tenemos fotos de eso y también de la figura del astronauta pero eso no es para mostrarlo en el blog. Hay que verlo in situ con tus propios "hoyos"

Angelino dijo...

Joer acabo de leer el reportaje, no lo habia visto y la verdad es que me ha dado mucha envidia. La proxima vez que vayais a Salamanca nos apuntamos que tampoco lo conocemos.
Buen reportaje y buenas fotos.