viernes, 13 de noviembre de 2009

VIAJE A SANTANDER - BILBAO

El dúo de primos, José Antonio y Felipe, decidieron ampliar su puente y pasar un par de días en el norte. Santander y Bilbao, fueron las ciudades escogidas.

En realidad, la excusa del viaje fue el partido que enfrentaría al Rayo Vallecano el Miércoles 11 de Noviembre a las 21:00 horas en la catedral de San Mames con motivo de los 1/16 de la copa del rey.

Estos dos "vascos" llegaron al aeropuerto de Santander a las 07:45, procedentes de Madrid, a través de Ryanair en un vuelo que les costo 1 céntimo a cada uno.
La ciudad cántabra nos recibió triste, apagada y con una lluvia pulverizada.
















Añadir vídeo













Los dos amigos desayunaron, hablaron y pasearon por casi todo Santander, había mucho tiempo.

Una mañana muy aprovechada, pero no muy agradable, ya que la lluvia incordio al menor de los primos, y se le metió por los bajos, calándole las únicas zapatillas que tenia, y dejándole los calcetines demasiado humedos como para proseguir una feliz marcha. A esto uniéndole que andaba algo suelto de la tripa, y cada 6 veces (3X2) tenia que acudir apresurado a un aseo sin mediar palabra con los camareros. También les paso factura el madrugon, solo habían dormido 2 horitas.



A pesar de la gran caminata y de todos los problemas añadidos, tanto físicos como intestinales, a los muchachos les dio tiempo a hacer un poco el "bobo"























También tuvieron la ocasión de ver el estadio del Racing de Santander : El Sardinero. De hecho pasaron a las oficinas a dejar un currículum, ya que el club hacia escasas horas que acababa de destituir al entrenador.


Y hasta el presidente les enseño las instalaciones del posible nuevo puesto de trabajo.
Ya al medio día, los chavales después de andar y andar, se fueron a comer en un sitio estupendo en la calle peña herbosa, en LA PIRULA, y de postre UN PIRULILLO. Recomendable.

Ya en la estación para coger el bus hacia Bilbao, con estos dos chicos derrotados, y con el menor deseando llegar al hostal de Bilbao para secar sus botas, calcetines y bajos de los pantalones, fueron asaltados por la policía de paisano. Medio dormidos escucharon: POLICÍA IDENTIFÍQUESE, y Felipe sin reaccionar dijo, y por que? a lo que el policía con voz mas contundente repitió: POLICÍA IDENTIFÍQUESE. El menor accedió.

El día eterno acabo muy pronto ya que los chicos llegaron a Bilbao, secaron sus "cositas" bajaron a ver la heroina del Alcorcón, tomaron unos pinchitos y a la cama que estaban rotitos. A parte de que a las 22h en el centro de Bilbao estaba todo cerrando.

Miercoles 11/11/09
Después del día tan agotador que tuvieron los Durio, merecieron las mas de 11 horas que durmieron.

Estos callejeros se fueron a conocer Bilbao. Quien dijo que Bilbao era feo.
































Siguiendo la ría, fueron a dar al conocido museo guggenheim.


















En Bilbo también les dio tiempo a los nenes a hacer de las suyas.



Después de comer en el casco viejo a base de los típicos "pinxitos", siguieron conociendo, aunque también les dio tiempo a reposar por las calles de Bilbao, antes de ir al fútbol.
















Bueno, y para el final, lo mejor......

San Mames

Venidos desde Madrid, llegaron Roben y Joan a acompañar y a recoger a estos dos piraos.

Cervecitas y bocatas en las inmediaciones del estadio, y a por el partido.

Vídeo

San Mames era una olla a presión, los protagonistas coincidieron en que es el campo en donde mas se vive el fútbol, animan todos, y aplauden al mejor, en este caso "La catedral" concedió un merecido aplauso a los vallecanos tras el pase a los 1/8 de la copa del rey.

Al final, las fotos oportunas.



JON PEREZ "BOLO"

Con todos los deberes bien hechos, partimos hacia Madrid, pasando por Rubena, el pueblo de nuestro amigo Ruben.

p.d: A destacar, la buena gente que hay por el norte, les preguntas por algun sitio, y luego no sabes como quitartelos de encima. Chapeau. Agur.

domingo, 18 de octubre de 2009

DETALLES DEL RAYO VALLECANO - CÁDIZ

SANGRE GADITANA EN VENA VALLEKANA


El pasado sábado por fin pudimos disfrutar después de mucho tiempo de un Rayo Vallecano-Cádiz. El encuentro se disputaba en Madrid, concretamente en Vallecas.
De siempre las dos aficiones siempre han estado hermanadas, "cogidas de la mano" y en esta ocasión no podía ser menos. Tanto la una como la otra recorrieron juntas antes del partido los aledaños del estadio en un bonito recuerdo que quedará para la posteridad.


[Ambas aficiones hermanadas]
Al encuentro asistimos José Antonio, Felipe, Rubén, Bucha, Jose (vecino de éste), Leticia, Julián (su padre), José luis (un compi mío), Joan, un amigo suyo y un servidor.
También nos encontramos al apoderado y por siempre famoso José María Ruiz Mateos que accedió gustosamente a fotografiarse con nosotros. Le vimos bastante mayor y al hablar con él del bonito ambiente que se estaba viviendo esa tarde en el barrio contestó: "Yo soy roteño" a lo que Felipe le dijo: "Ah, pues yo voy a veranear siempre a Rota" y José María respondió: "Tú eres un hombre con cabeza" (imaginaros con el acento de "...Te peeego leches").


[Un servidor, Don José María, Felipe y José Luis]
Ya en el campo ambas aficiones no dejaron de animarse una a la otra y cómo no, también a sus respectivos equipos.

[La afición amarilla]

[Los Bukaneros]

[Sangre gaditana en vena vallecana]

[Multitud de globos surcando el cielo de Vallecas]
El partido concluyó con un empate a dos en el marcador en un encuentro bastante gris por parte del conjunto vallecano, con alguna pincelada en forma de gol y con el Cádiz desplegando un fútbol más vistoso.
P.D.- Este post va especialmente dedicado para Carol y Jesús que no pudieron finalmente desplazarse desde Cái.

viernes, 9 de octubre de 2009

Gripe A h1 n1

Me encanta oír porteros, carniceros, panaderos y operarios de un sinfín de oficios, como si fueran ellos los mismísimos virus, hablar con suficiencia de "pandemía". Tiene Web´s la cosa cuando hace un año a lo sumo, el 90% de los españoles no tenían ni la más remota idea que esa palabra existiera, ni si se comía con tenedor o cuchara, hasta que el listo de turno la sacara del bote de los recuerdos y los medios de comunicación se encargaran del resto.

Es cierto la palabra existe en el diccionario y su definición es bastante clara; pero que me dicen del h1 n1 - ahí, los aprendices a intelectuales titubean, se meten en Internet y ven que se trata de una nueva "Grande Entente" a nivel virus pero no mucho más, y sobre todo que no le pregunten por las palabras que identifican las siglas; sencillamente no lo saben.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiE4HOQliKGJSVn1hBf1o7NjkL_eEdGKvSmMQRqB9ZYYWfcopG0S12Vumx3M5kztzOWiRh0uTOPTMHP8rfHNUHyKL6G2beaH2WbGRJyFUTR6W3ZgemKI-9IR8Rz7BcgLiwvrmmr68I95mg/s400/20090904elpepivin_2.jpg

Pero el objetivo de este artículo no es ahondar en el conocimiento de cada uno. Trato simplemente de analizar y puntualizar ciertos aspectos que me parecen un tanto oscuro o por lo menos, y a mi juicio, no lo suficientemente claros y más que nada aclarar minimamente lo que nos envía a diario la prensa y los medios, porque no podemos pensar eso de que "...si el periódico o un Ministro lo dice, es que es verdad..." Y, digo yo: ¿ esa "alarmante" pandemia, no mira de reojo intereses económicos...?

En primer lugar siempre se ha hecho público que los fallecimientos acaecidos en España (unos diez o quince casos si no recuerdo mal), es porque tenían una dolencia crónica anterior (de las vías respiratorias por lo general) que aumentaba el riesgo. Con todo mi respeto para el plantel medico: no me lo creo - pero sí me consta que es un freno a una alarma social de la población, tipo películas americanas que tocan ese tema.

Nos atiborraron en TV con transeúntes chinos con mascarillas, para evitar el contagio. La declaraciones de la Ministra de Sanidad, aparte de ir a China en plan payasada, por lo del veto al jamón español, dice que es un error de convertir a todo el pueblo en "Zorros", y que la mascará tienen que llevarla los afectados. ¿Y, hasta que se sepa que esos afectados tenían la Gripe A; Que...? Para el Cuervo, esto es una contradicción que no le cuadra. Puede que esa Ministra de Sanidad tenga un martillo tipo del más rústico mazo de madera que ví un día en el despacho de un agente de seguros donde ponía "...martillo para cuadrar..." - Así, sí.

Otro de los puntos que tampoco veo con claridad es que dicen que los agentes de riesgo son los jóvenes, los mayores y las mujeres embarazadas - ¿Será por la chiquita, joven y deportista marroquí y su bebé que fallecieron por incompetencia o inopia médica? - (es evidente que nunca lo sabremos... Hay que ver lo que pesa el Juramento de Hipócrates de Cos...) - Y, por otra parte no recuerdo muy bien quien hizo esas declaraciones, pero aseguran que para paliar el factor riesgo estas son las primeras personas que hay que vacunar...
Tampoco estoy de acuerdo, en absoluto, con esa teoría barata , y al final de este escrito explicaré los motivos de esta convicción muy personal.

La prensa extranjera, que leo a diario, avisa una y otra vez, de los posibles peligros que puede acarrear la vacuna y sus consecuencias posteriores porque es moneda corriente que todo lo que se hace de prisa y corriendo siempre sale mal. La prensa española no toca ese tema de momento, pero lo tocará a buen seguro cuando falten vacunas o no quieran incrementar los gastos públicos que pueden suponer su adquisición, o simplemente que la vacuna provoque un negativo "efecto rebote""... Mi padre decía que nunca compraría un novedoso modelo de coche que acababa de salir al mercado porque siempre tendría deficiencias que irían subsanando en los modelos venideros. Y eso, en el caso que tratamos sería un fallecimiento más...por culpa de qué o de quien, pues de la afección que ya padecía, claro, como digo más arriba...

Mis motivos personales son los siguientes:
Con once o doce años la triple vacuna a los alumnos de primaria era requisito sine qua non, sin preaviso a los padres. Me vacunaron como a toda la clase de tifoidea, meningitis y viruela (si no recuerdo mal) - vine con la buena noticia a casa, pero a los pocos días empecé a tener fiebres muy altas, perdí el conocimiento y me ingresaron en el hospital. El médico le dijo a mis padres que lo único que les quedaba por hacer, era ir a rezar a la capilla del hospital. Estuve quince días inconsciente entre la vida y la muerte...Pronóstico: Tifus. (primo hermano de la tifoidea). Los médicos lo achacaron a una reacción de la vacuna.
Mi padre fue a ver al Director de la escuela y le amenazó de muerte si yo moría.
Al año siguiente, en todos los colegios público pedían autorización firmada por los padres.

Quiero puntualizar que en esa época A. Fleming no había descubierto aún el famoso hongo que daría paso a los primeros antibióticos (penicilina) cuya búsqueda se disparó a raíz de la Segunda Guerra Mundial a pesar de haber sido ya utilizado con otros componentes y para otras afecciones en tiempo remoto, por los chinos..

Pasan los años y entro en la edad peligrosa para cualquier tipo de gripe. Mi madre y mi tía que se vacunaban todos los años, como mandan los cánones, me recomiendan que yo también me vacune. Después de pensarlo mucho, me vacuno y, acto seguido cojo la gripe. Casualidad? puede, pero empecé a pensar. En septiempre del año siguiente, misma película, mismos comentarios y me convencieron nuevamente. También la cogí.
Desde entonces he dejado que mi organismo aprenda a defenderse por sí sólo hasta al límite, y puedo asegurar que en estos últimos diez años la gripe ha pasado de largo.

Al otro año la doctora que tenia mi expediente me dijo que me vacunara yo también, a la vez que mi madre y la tía Manuela. Diálogo, explicaciones y rotunda negativa por mi parte. Lo comentamos y terminó admitiendo que efectivamente, la inoculación de agentes externos pueden tener una influencia negativa en ciertos organismos.

Dicho esto, cada uno que actué según su propio criterio pero ya están avisados. Yo, por mi parte, no pienso vacunarme, y...que Dios reparta suerte.

El Cuervo