Novetá, novetá, novetá!!! El curso que viene Isa y CDM van a empezar a trabajar en "Los Tilos", el nuevo colegio que están construyendo dentro de Tajamar.
Isa haría funciones de Coordinadora y Carol las propias de profesora.
En Junio han empezado un cursillo de formación y en Septiembre tendrán que empezar ya en serio.
Desde aquí os mandamos un saco cargado de suerte, ilusión y paciencia con los peques
Pues sí, niños y niñas, el sábado 23, en plena inauguración del que dicen es el mayor Centro Comercial de Europa, nos aventuramos a ir arriesgándonos a sufir el mayor colapso de tráfico, personas de la historia moderna.
Jooodor, y vaya si hubo pero no tanto como creíamos. Las aglomeraciones supimos soportarlas con entereza y aplomo.
El Centro está aun por terminar, sobre todo por fuera en cuanto a jardines, aceras y demás y como no vayas con mucho cuidado te puedes hacer un esguince del copón. El cesped aun deja ver que acaban de poner los tapetes minutos antes...
Ya dentro, el 80% de las tiendas están ya abiertas y los Restaurantes igual salvo dos o tres que abrían la semana siguiente.
En resumidas cuentas, como dice aquel, parece que se han precipitado un pelín abriendo el Centro pero bueno, las fechas son las fechas.
Es digno de destacar el lago que rodea el Centro Comercial... ah, y la tienda de Jack & Jones, que yo no conocía, por cierto... Me estaré haciendo mayor?
Pincha en la imagen y podrás ampliarla para ver la panorámica
Domingo 24. Todo o nada. El cielo o el infierno. Nos jugábamos toda una temporada en un partido de 90 minutos para intentar ascender a 2ª División "A". Sí, sé que es injusto pero ya dicen que la 2ª División "B" es un pozo que tiene difícil escapatoria.
El rival en la final: el Eibar, otro histórico de 2ª División. Si las cosas fueran justas, los dos equipos tendrían que ascender. Se lo habían merecido durante toda la campaña.
Pues bien, viajábamos a Eibar con una renta en la ida de 1-0 a favor nuestro.
Salimos por la mañana Felipe y yo con los autocares del Rayo. Por la tarde nos encontraríamos con Rubén en Eibar.
A medio camino hicimos una "pausa" para desayunar unas buenas tostadas en pan de baguette.
La Pausa
Cuando llegamos a Eibar pensamos que no había ambiente en el pueblo ya que no veíamos a nadie en las calles. Craso erro el nuestro ya que todos los de allí estaban en la plaza del Ayuntamiento de fiesta celebrando los San Juanes.
Así que nada, empezamos a entrar en un bar, y en otro, y en otro para probar los pintxos y los vermouths o como se escriba.
El vermouth
Luego, para reposar la comida nos juntamos toda la hinchada rayista (unos 1.000 aprox.) en una calle y empezamos a entonar un sinfín de cánticos para hacer menos larga la espera.
A todo esto, la gente de allí muy educada y dándonos ánimos. Chapeau por ellos.
Poco después llegaba la hora de entrar en el estadio y ahí es cuando empezaron los nervios...
Empezaba la tensión
Aquí se unió Rubén que había disputado previamente un marathon de fútbol-7 con su empresa, Caja Rural Servicios Informáticos, y la ganaron. El pobre salió de Madrid a las 14h, llegó a Eibar poco antes de empezar el partido y luego, vuelta a Madrid. Un palizón.
Del partido tengo poco que contar porque no me apetece mucho hablar de ello. Es un mal trago. Perdimos 2-0 y tendremos que estar otro año más en 2ª B. Estuvimos toda la 2ª parte atacando y dispusimos de numerosas ocasiones para meter gol. Un gol nuestro nos daba el ascenso... pero no llegó.
Que comience la función
Qué injusticia, que entre un gol o no te lleva a la gloria o hace que toda una temporada de 49 partido se vaya a la mierda, hablando mal y claro.
Pero en fin, el Eibar lo mereció tanto o más que nosotros y... que les vaya bonito en 2ª "A".
Para ver el álbum de fotos podeis pinchar aquí o en el menú lateral
El pasado domingo 17 nos acercamos al popular parque del Retiro a presenciar el concierto que dió la Coral de Lavapies, en el que está nuestro buen amigo Rubén. En esta ocasión no pudo cantar Bárbara, su novia, ya que estaba medio resfriada y con fiebre según nos han informado fuentes fidedignas.
Aunque amenazaba tormenta como el día anterior, al final el cielo se abrió fruto del buen hacer de los muchachos/as del coro, dirigidos elegantemente por el maestro Osvaldo.
No tiene precio el disfrutar de una buena conjunción de voces en una tarde de verano en un marco tan emblemático y cautivador como es el Retiro. Delicatessen.
A continuación podeis ver un extracto de uno de los temas que cantaron así como el álbum de fotos de esa tarde.
Parece ser que El Koala ataca de nuevo. Si no se quedó a gusto con su "Opá, yo voy a asé un corrá", ahora nos viene con un éxito de antaño reversionado con una colaboración de lujo. Juzguen Vds. mismos