viernes, 14 de septiembre de 2007

VACACIONES EN AMSTERDAM

Como la mayoría sabeis Aurora y yo hemos pasado 9 días en el país de las bicis, de los canales, de los tulipanes y de las setas; más concretamente en su capital Amsterdam.
Aurora y yo vestidos de holandeses en Marken

Ambos hemos coincidido que ha sido uno de los mejores viajes que hemos hecho en nuestra vida, de hecho el día antes de volver estuvimos a punto de llamar a todos para decir que definitivamente nos quedabamos allí a vivir.

Además hemos tenido la suerte que nos ha salido todo genial, gracias en parte a que antes de irnos encontré una web de un español que vive allí y propone, de forma inmejorable, unos itinerarios para hacer por Amsterdam y sus alrededores.
Amsterdam tiene muchos museos, como te descuides llegas a tu casa un día y lo han convertido en museo "casa de un español", de los cientos que tiene nosotros vimos "la casa de Ana Frank" (donde se escondió la niña del diario más famoso del mundo", "la casa de Rembrandt" (donde vivió el pintor, que por cierto vivía de lujo), "Van Gogh" (la mayor exposición de cuadros del pintor)y el "Van loon" (donde vivió un aprendiz de Rembrandt). me quedé con las ganas de ver el Heineken Experience pero el tiempo no dió para más.


Si alguna vez vais ya os aviso que teneis que tener mucho cuidado de que no os metan drogas en los bolsillos porque luego pasa lo que pasa... Están todos enfermos: chupachups de Hachis(el marrón)* y canabis(el verde)*, chocolate con leche de María, caramelos de cocaína...

Luego está el tema de los famosos escaparates del barrio rojo que la verdad me sorprendieron bastante me los imaginaba de otra forma, además las chicas me las imaginaba mucho peor, pero claro, como cotizan pues no están amargadas. En el barrio rojo estuvimos además en una fiesta en que lo hombres se disfraban de mujeres y las mujeres de hombres, tipo el día del orgullo gay aquí.


Excursiones por nuestra cuenta hicimos tres, a cada cual mejor: Marken, Volendam y Zaamse Schans; son tres pueblos de pescadores a unos 25-30km de la capital en el que sus habitantes han seguido viviendo como entonces. De los tres destaco el último que está plagado de molinos de viento y donde pudimos visitar uno por dentro.

Tambien fuimos a visitar dos ciudades Belgas: Gante y Brujas. Gante es la típica ciudad barroca llena de castillos y catedrales altísimas.

Brujas por su parte parece sacada de alguna pelicula de Disney. Además sus calles huelen a chocolate ya que está plagado de chocolaterías. Allí nos compramos una cerveza de coco que ¡¡"quitaba el sentio"!!.

Para poner la guinda a todo esto, el último día alquilamos unas bicis "de lujo" (se llaman así porque tienen frenos y son un pelín más caras pero creo que compensa, ¿no?)para callejear por todos los parques y todas las zonas de Amsterdam que no habíamos visto. Fue todo una aventura que empezó por la mañana tempranito y diciendo - ¡esto es lo mejor que hay! - y acabó de noche totalmente perdidos por suburbios (es que Aurora no tenía las gafas) y con un dolor de culo que os podeis imaginar despues de 12 horas sentados sobre un sillín duro y pequeño.



En cuanto al hotel, teníamos bastante miedo de que fuera una mierda porque vimos en internet uno que ponía que estaba lleno de ratas que no te dejaban dormir por la noche por las mordeduras. Nada más lejos de la realidad ya que estaba situado en la mejor zona posible y además tenía servicios gratis como caja fuerte, internet, etc.. Lo único fue que en la habitación me encontré un calcetín de hombre que mio no era (a Aurora no la dejé ni un minuto sóla para los mal pensados).

En resumen, Holanda es... como dice mi padre, "una casita de muñecas" que dudo que deje indiferente a nadie y que está preparado para el turismo de forma formidable. Os lo recomiendo a todos.

Para ver más fotos pincha aquí. Espero que se noten nuestros progresos con la fotografía; es la primera vez que podemos ensayar despues de haber acabado el curso.

6 comentarios:

Lucía dijo...

Las fotos, en dos palabras, IM-PECIONANTES jajajaj! me han encantado!

Anónimo dijo...

joe!! me ha encantado,... q ganas de ir!! quiza el proximo verano... x cierto, la foto de Aurora con la lengua azúl es poco sospechosa... q caramelo habiais probado??? jejeje

Jesús dijo...

Que fuerte!! Y no me traeis setas, ni chupachuses de esos...jajaja. Y yo que cuando viniera de Finlandia os iba a traer a Papá Noel en persona...xD Pues na parejita, que me alegro que lo hayais pasado dabuty porque os lo mereceis!! Ahora me toca a mi!! Ya os iré contando a todos que tal por tierras escandinavas (mi territoria favorito...jejeje).Un besazo mu fuerte a los 2. P.D: Que no os asuste si un dia aparezco como os dije a las 3 A.M por vuestra casa a cenar, ok? CiaoCiao!

Azu dijo...

Muy chulas las fotos!

Anónimo dijo...

Las fotos muy chulas, pero, no sé si creer que no habies catado nada de nada

Anónimo dijo...

no se para que os vais tan lejos,donde esten las barranquillas...