lunes, 5 de noviembre de 2007

COMIDA EN EL RESTAURANTE BOTIN

EL MÁS ANTIGUO DEL MUNDO (1725) SEGÚN EL LIBRO GUINNES


El pasado viernes tuve la fortuna de comer en Botín, un restaurante de culto en el Madrid de los Austrias, a un paso de la Plaza Mayor.


El motivo era la visita de Juan Luis (Director de El Almanaque) junto con su familia a la capital. Aparte de ellos fuimos el Tito Ángel, mis padres y yo.

El restaurante fue construido sobre una antigua bodega de techos abovedados del siglo XVI. Incluso se dice que aquí llegó a trabajar Goya como friegaplatos.


Aquí los platos estrellas son el cordero asado y el cochinillo principalmente. Son de especial interés su antiquísimo horno de leña y la cocina castellana tradicional.


Como os podeis imaginar comí de lujo: entrantes de ibéricos, morcilla de Burgos, croquetas auténticamente caseras, almejas a la marinera...y luego, si ya no cabía más en el estómago, el segundo plato que en mi caso fue delicioso cochinillo. Ésta es la carta que suelen tener.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joe!!! que envidia!!! se me esta haciendo la boca agua!!! A ver cuando nos estiramos y cae una invitación para degustar ese exquisito menú, jejeje