martes, 13 de noviembre de 2007

VIAJE RELAMPAGO A PARIS (9 - 12 OCTUBRE)

Con motivo de la Feria de Turismo de París, José y su hijo Felipe, salieron disparados a la capital Francesa. Ambos salieron el martes día 9 de Octubre en tren (que casi pierden) a las 19:00 de la tarde, llegando a París a las 08:00 de la mañana.

El viaje es un poco rollo, ya que al principio como podéis apreciar en la foto de abajo, vas en un habitáculo muy reducido, en el que no puedes hacer nada, salvo hacerte fotos con el móvil, mirar hacia la pared e ir infinitas veces al baño a mirarte el pelito.

Mas tarde a eso de las 22:00, vas al restaurante a cenar, a perder un poco de tiempo, que se te van las dos horas entre el café y el licorcito.



Y luego el habitáculo pequeño se convierte en litera para "mimir"....así que ponte los tapones, e intenta dormir todo lo que puedas (con tanto vaivén apenas duermes), hasta las 07:00 de la mañana, que te vas a desayunar algo.

Ya en parís, y con un día de verano, fuimos a la feria del turismo a hacer acto de presencia. Comimos algo allí, y a partir de entonces cogimos el metro y nos dispusimos a ver rápidamente la ciudad.
















Primero, nos dirigimos a la Torre "infiel".

Entramos en ella, subimos a casi lo mas alto (arriba del todo no pudimos, debido a las grandes colas que había) y disfrutamos de unas inmejorables vistas.










De la Torre Eiffel, fuimos a ver el Obelisco y el museo del Louvre. Todo esto andando mucho y tomándonos crepes de Nutella (nocilla), que son muy típicos allí.


Ya desde aquí intentamos ir a el Arco del Triunfo, por los Campos Elíseos, pero a mitad de camino desistimos, estábamos rendidos. Ya anocheciendo, y a orillas del río Senna, nos sentamos en un banquito a ver como a las 20:00 en punto se iluminaba la Diosa Eiffel.

En este día tan cansado, pero tan aprovechado, hicimos poco mas. Cenamos en una Crepería, y asistimos al cabaret "Bovinos".

A destacar, que allí las coca colas de cristal son de 33cl, no de 20cl (esto va dedicado a José Antonio, que le da mucha rabia entrar en un bar, y que le pongan la de 20cl).

El jueves, iniciamos el día con un gran desayuno continental, "que ricooooo"..y a terminar de ver las cosas importantes que nos quedaban. Vimos por este orden: Moulin Rouge, la iglesia de Sacre Coeur y la catedral de Notre Dame.

Antes de partir otra vez en tren hacia Madrid, vimos lo que dejamos pendiente del día anterior, los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo.

Para finalizar, un par de fotos, una donde salgo yo con una gorra Parisina, y otra en la que salgo yo tomando el sol junto al río Senna. Foto que quiero dedicar a mi primo Ángel, que en su día el se hizo la misma instantánea, pero teniendo detrás el Río Támesis de Londres.








Este viaje a mas de uno le sonara, ya que esta ruta, ya la han vivido personajes célebres: El tío Ángel, Dolores Durio (mi mami),David, Azu, José Antonio, Susi, Mari Carmen y Jesús (tíos de Familia Melia). Y en un par de semanas la vivirán otros : Manoli, José Antonio (padre), Enrique y Cela... "Tengan cuidao por Dios"

5 comentarios:

davibu dijo...

Como mola el reportaje...
Pareceis dos estudiantes de Interrail haciendo excursiones por media Europa!!!

Roberto dijo...

jeje, es verdad!!! Una pena el tren que sea tan enano donde viajasteis pero bueno luego allí se os olvidaría todo... Cuando saldré yo de españa algún día... xDDDD

Bss

SONY dijo...

Un reportaje muy explicadito, muy bien!!! Tengo que añadir que este fabuloso viaje yo también lo he vivido y me emociono al verlo, es el único sitio q conozco fuera de España a parte de London... asi q tenía q decirlo, jejeje

Besotes a todos y siento q mi intervención no sea la deseada, pero.... el día sólo tiene 24 horas y no da pa más...

SONY!

Anónimo dijo...

que chulo!!! q envidia!!! todo el mundo dice q es precioso, la pena es q fuera 1 viaje express, no? ya nos enseñareis más fotos en los mesones. Besitos

Unknown dijo...

Hola... Muy chulo el reportaje, da penita no haber podido ir pero el currele no lo permitia, jeje.
La verdad es que parece bonito por lo que habrá que visitarlo, pero si que he de decir que LONDRES ha puesto el liston muy alto!
Besos XXX