jueves, 25 de septiembre de 2008

ACTUALMENTE EN ASTURIAS - Día 4

Hoy hemos marchado de excursión a la zona de Beleño, pueblo que está a las puertas del Parque de Peloño, al que para acceder en coche es necesaria una autorización firmada por el Ayuntamiento del pueblo que os he comentado. Nosotros lo que hemos hecho es dejar el coche fuera y dar un pequeño paseo pero esto viene después.

A través de carreteras sinuosas más típicas de cualquier etapa de puerto de montaña de una Vuelta Ciclista llegamos a Beleño. Tras dar una vuelta por el pueblecillo de no más de 100 habitantes, era la hora de comer y entramos en Casa Chicho, unos de los pocos bares de la zona.


[Beleño]

La comida fue apoteósica. Nos pedimos sopa y cocido de garbanzos de primero y...madre mía, qué buenos y que abundantes! El segundo plato también muy bueno: chuletas de cerdo para Azu, y para mi picadillo con patatas fritas. Todo con postre 9 euros cada uno. Casi no podíamos ni andar cuando salimos del restaurante.







[Picadillo]
[El tinto de Beleño]
Para bajar la comida, nos fuimos a hacer algo de senderismo al Parque de Peloño. Nos dijeron que eran unos 3km de recorrido pero nosotros hicimos 1 km como mucho... Eh, es que era cuesta arriba, cuidao!





Durante el recorrido a pie estuvimos a puntito de desistir en una ocasión nada más llevar 100 o 200 metros recorridos ya que escuchábamos en los alrededores crujir de ramas y ruidos extraños. Temíamos que apareciesen osos o lobos. Oye, que no es broma, que hemos leído que había por esa zona...







El trayecto fue bastante intrigante ya que el silencio era absoluto en el bosque, no había nadie por allí haciendo senderismo y pensábamos que si nos pasaba algo no se iba a enterar nadie. Al final, fueron simplemente miedos nuestros y todo transcurrió sin problemas. Yo por si acaso, aparte del bastón que llevaba en una mano, en la otra portaba un tronco mucho más gordo y robusto por si las moscas. Es que veo muchas pelis de miedo ;)


[Más vale tres bastones que uno]


[Algo amenaza en el silencio del bosque]


[Nos vigilan]



A la vuelta visitamos en coche algunos pueblos más de montaña y nos volvimos a casa a reposar.


[Vistas de Beloño]




Bueno, este es el último post sobre el viaje a Asturias. Espero que os haya gustado este diario "online" día tras días. Mañana volvemos a la civilización.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ooooooooooooooooooooohhhhhhhh!!!!!!!! q pena todo lo bueno se acaba,... espero q la vuelta a Madrid no sea muy dura, mucho ánimo!! gracias x vuestros reportajes.

Ángel Carrera dijo...

joe macho, que envidia me das!!muy chulo el reportaje, eso de que sea en vivo y casi en directo le da un toque más cercano.

Las fotos son muy chulas, que campos más verdes. En la foto donde pones Azu con sus amigas (las vacas) tas pasao un poco, no??