sábado, 15 de marzo de 2008

NACE JAIME, NUEVO MIEMBRO DEL BLOG DURIO


El pasado martes 11 de Marzo Cristina Durio después de haber merendado, decidió cogerse un poco antes las vacaciones de semana santa, yéndose con el bueno de Juan a las Islas Santa Elena, en donde ya lleva 5 noches y 6 días con todo incluido.


Como no, Juan Enrique también se apuntó a la fiesta; y la fiesta no pudo comenzar mejor cuando en la madrugada del martes al miércoles, osea día 12 ya, decidió aparecer por sorpresa un invitado mas, llamado Jaime y que a partir de ahora pasará a formar parte de esta simpática familia.


Juan tuvo que ir corriendo a la recepción del Motel para decir que les pusieran un supletorio.

















Juan Enrique, hermano de la criatura decía: "no es un muñeco, es de carne, hueso y costillas"

También decía que no era un muñeco porque no tenía cerradura para meter pilas.















La pobre Cristina lo pasó bastante mal, le tuvieron que hacer la cesárea, y tuvo que estar algunas horas en la UCI, por la gran cantidad de sangre perdida.




También pudimos ver por allí a algunos inquilinos infiltrados, aparte de su padre Juan, que estaba muy contento y lo primero que hizo fue hacer a Jaime socio del mismísimo Real Madrid, el chavalin no sabe donde se ha metido.








Leticia cogió al nene para ver como le queda a ella eso de ser mami.


Bueno nos despedimos con fotitos y vídeos de Don Jaime Almansa Durio..
































Enhorabuena a los papis por ampliar a uno mas la familia, y como no también a los abuelos, tios....etc, y ahora a por la COPA DE EUROPA!!!

jueves, 6 de marzo de 2008

GREENPEACE Y LA GUIA ROJA Y VERDE DE TRANSGÉNICOS

Rubén nos manda esto:

GreenPeace acaba de publicar la Guía Roja y Verde de Transgénicos.

Los productos hechos con transgénicos están manipulados genéticamente (hay más información en el PDF que se adjunta más abajo).

Generan:

- Problemas de salud.

- Degradación del medio ambiente.

- Graves problemas económicos : los pocos ricos que controlan la producciónde transgénicos se hacen más ricos y no se favorece un desarrollo local ysostenible.

Seguro que todos hemos tomado o tomamos algún producto de los que salen enla lista roja...

No deberíamos hacerlo...



Pincha en la imagen para abrir el PDF


Hay más información en www.greenpeace.es

miércoles, 5 de marzo de 2008

NUESTRO DOMINGO (2-3-08)

Empezamos el día jugando en Waikiki en un esplendido día de verano, en el que contamos con la visitas de "Marquitos" el chavalín del "2" de waikiki, Jorgico.


Acto seguido nos fuimos a comer con la familia de Santander, que ya son residentes en Madrid, a la Dehesa de la Castellana, donde celebramos el pasado enero la comida familiar en homenaje al "tito Ángel".






Nada mas terminar de comer nos fuimos al campo del Rayo Vallecano para ver el partido: Rayo-Fuenlabrada.

Y lo mas importante, y por lo que he querido publicar este reportaje ha sido por la asistencia de nuestro piloto español mas importante, Fernando Alonso, que se dejo ver por las inmediaciones del feudo vallecano.



















Y por ultimo os dejo dos fotos peculiares de la comida....


domingo, 24 de febrero de 2008

Viaje a Córdoba



Como hace tiempo que no sabeis nada de mí y aquí ya no escriben más que los de siempre... He decidido romper con la Señora Rutina y pan de cada día y dedicar un rato a contaros mi vida.




Hace tres semanas empecé de nuevo las clases en la Universidad y, cual fue nuestra sorpresa cuando los profesores de proyectos nos dijeron "el sábado quedamos en córdoba a las 10 de la mañana". Así que manos a la obra, a comprar billetes de tren, autobus... y a Córdoba nos fuimos unas 120 personas.




Fue un viaje relámpago, fui el sábado por la mañana y volví el sábado por la noche, pero se aprovechó al máximo. Nuestro proyecto consiste en tratar los márgenes del río guadalquivir para que la ciudad se vuelque más hacia el río, porque la verdad es que está bastante mal pensada toda esa zona. Así que para hacer eso fuimos a visitar millones de sitios para tener una visión general de lo que es la ciudad; tres etapas distintas: la romana, la musulmana y la cristiana.




Lo primero que visitamos fue la mezquita, que, por cierto, es un robo, tuvimos que pagar 8€ cada uno!! Luego el alcázar de los reyes, con sus jardines... que bonitos. Tras el alcázar fuimos a los márgenes del río y los puentes (el romano y el de san rafael) y nos fuimos a comer. Después de comer quedamos con los profesores para que nos enseñasen la ciudad y nos fichasen las caras a ver si se acuerdan de nosotros luego y nos aprueban jajaja! Vimos el tratamiento que hizo Juan Navarro Baldeweg en uno de los margenes del río, estaba bastante curioso, aunque me parece que en verano eso tiene que ser una sartén, sin un solo árbol que dé sombra, pero bueno, ya sabrá él lo que tiene que hacer...

Este es el alminar de la mezquita de córdoba, la ciudad de los naranjos :D


La mezquita, eje del mihrab, como estaban en obras, nos tapan los andamios...

Allí estaban en carnavales, cuando estábamos subiendo por la plaza del ayuntamiento para ver una iglesia de ventura rodríguez de repente escuché un... "telepitonisa telepitonisa yo pongo la cara tu pone la visa..."




Y, bueno, esto es casi todo. El miércoles fuimos a Chinchón, tenemos que hacer un proyecto de urbanismo allí y nos llevaron, aunque yo creo que no sirve de mucho... ahora, eso sí, compré pastas de anís y de eso sí que estoy disfrutando.




Un beso a todos!!

sábado, 23 de febrero de 2008

domingo, 17 de febrero de 2008

CARLOTA, NUEVO VALOR DEL FÚTBOL-SALA FEMENINO DE CÁDIZ

Nos manda esta noticia Carol desde Cádiz:

Carlota ha entrado a formar parte de un equipo femenino de fútbol-sala llamado Zona Franca. Está jugando con las sub-14 a pesar de tener 8 años pero ella está super feliz y emocionada.



Yo como mamá estoy requete orgullosa de ella, su padre ni os cuento y los demás, idem.

Si pinchais aquí podeis acceder a la noticia que aparece publicada en la web del fútbol-sala femenino andaluz donde aparece Carlota como la cantera del fútbol-sala femenino de Cádiz.

Esta es la nueva generación y que sepais que está pegando fuerte, jajaja.


Carlota aparece abajo a la derecha

Un beso para todos.

Carol
Desde aquí, todo nuestro ánimo y a ver si nos manda Carol un video para ver los progresos de Ronalduria.

viernes, 8 de febrero de 2008

VIAJE A KENIA

Hace unos tres años, Jose Buitrago, Felipe, mi padre y yo fuimos de aventura a Kenia. Este es mi pequeño homenaje a un país que ahora está pasando momentos difíciles y que recomiendo a todo aquel que busque una vivencia inolvidable y visionar en directo otra filosofía de vida, el "HAKUNA MATATA" (ningún problema).

Aunque muchos de vosotros ya lo habeis visto, aquí pongo un pequeño resumen de lo que vimos mi camara y yo:


Lo más destacado de este viaje es:
que comímos cocodrilo, impala, avestruz, y otros manjares; que Felipe casi muere electrocutado por hacerse una foto, y encima, mi tio le echó la bronca por hacer el "gilipollitas"; que a mi me persiguió una jirafa; que hicimos rafting y yo además hice puenting (escayolado); que perdimos a mi padre durante dos horas y luego estaba echándose la siesta; que conocímos a la gacela "Thomson", y... lo más importante, que desde ese día, no he vuelto a tener problemas de estreñimiento.