domingo, 24 de febrero de 2008

Viaje a Córdoba



Como hace tiempo que no sabeis nada de mí y aquí ya no escriben más que los de siempre... He decidido romper con la Señora Rutina y pan de cada día y dedicar un rato a contaros mi vida.




Hace tres semanas empecé de nuevo las clases en la Universidad y, cual fue nuestra sorpresa cuando los profesores de proyectos nos dijeron "el sábado quedamos en córdoba a las 10 de la mañana". Así que manos a la obra, a comprar billetes de tren, autobus... y a Córdoba nos fuimos unas 120 personas.




Fue un viaje relámpago, fui el sábado por la mañana y volví el sábado por la noche, pero se aprovechó al máximo. Nuestro proyecto consiste en tratar los márgenes del río guadalquivir para que la ciudad se vuelque más hacia el río, porque la verdad es que está bastante mal pensada toda esa zona. Así que para hacer eso fuimos a visitar millones de sitios para tener una visión general de lo que es la ciudad; tres etapas distintas: la romana, la musulmana y la cristiana.




Lo primero que visitamos fue la mezquita, que, por cierto, es un robo, tuvimos que pagar 8€ cada uno!! Luego el alcázar de los reyes, con sus jardines... que bonitos. Tras el alcázar fuimos a los márgenes del río y los puentes (el romano y el de san rafael) y nos fuimos a comer. Después de comer quedamos con los profesores para que nos enseñasen la ciudad y nos fichasen las caras a ver si se acuerdan de nosotros luego y nos aprueban jajaja! Vimos el tratamiento que hizo Juan Navarro Baldeweg en uno de los margenes del río, estaba bastante curioso, aunque me parece que en verano eso tiene que ser una sartén, sin un solo árbol que dé sombra, pero bueno, ya sabrá él lo que tiene que hacer...

Este es el alminar de la mezquita de córdoba, la ciudad de los naranjos :D


La mezquita, eje del mihrab, como estaban en obras, nos tapan los andamios...

Allí estaban en carnavales, cuando estábamos subiendo por la plaza del ayuntamiento para ver una iglesia de ventura rodríguez de repente escuché un... "telepitonisa telepitonisa yo pongo la cara tu pone la visa..."




Y, bueno, esto es casi todo. El miércoles fuimos a Chinchón, tenemos que hacer un proyecto de urbanismo allí y nos llevaron, aunque yo creo que no sirve de mucho... ahora, eso sí, compré pastas de anís y de eso sí que estoy disfrutando.




Un beso a todos!!

sábado, 23 de febrero de 2008

domingo, 17 de febrero de 2008

CARLOTA, NUEVO VALOR DEL FÚTBOL-SALA FEMENINO DE CÁDIZ

Nos manda esta noticia Carol desde Cádiz:

Carlota ha entrado a formar parte de un equipo femenino de fútbol-sala llamado Zona Franca. Está jugando con las sub-14 a pesar de tener 8 años pero ella está super feliz y emocionada.



Yo como mamá estoy requete orgullosa de ella, su padre ni os cuento y los demás, idem.

Si pinchais aquí podeis acceder a la noticia que aparece publicada en la web del fútbol-sala femenino andaluz donde aparece Carlota como la cantera del fútbol-sala femenino de Cádiz.

Esta es la nueva generación y que sepais que está pegando fuerte, jajaja.


Carlota aparece abajo a la derecha

Un beso para todos.

Carol
Desde aquí, todo nuestro ánimo y a ver si nos manda Carol un video para ver los progresos de Ronalduria.

viernes, 8 de febrero de 2008

VIAJE A KENIA

Hace unos tres años, Jose Buitrago, Felipe, mi padre y yo fuimos de aventura a Kenia. Este es mi pequeño homenaje a un país que ahora está pasando momentos difíciles y que recomiendo a todo aquel que busque una vivencia inolvidable y visionar en directo otra filosofía de vida, el "HAKUNA MATATA" (ningún problema).

Aunque muchos de vosotros ya lo habeis visto, aquí pongo un pequeño resumen de lo que vimos mi camara y yo:


Lo más destacado de este viaje es:
que comímos cocodrilo, impala, avestruz, y otros manjares; que Felipe casi muere electrocutado por hacerse una foto, y encima, mi tio le echó la bronca por hacer el "gilipollitas"; que a mi me persiguió una jirafa; que hicimos rafting y yo además hice puenting (escayolado); que perdimos a mi padre durante dos horas y luego estaba echándose la siesta; que conocímos a la gacela "Thomson", y... lo más importante, que desde ese día, no he vuelto a tener problemas de estreñimiento.

sábado, 26 de enero de 2008

TERCER ANIVERSARIO

Hace 3 años me compré un esquijama y me embarque en un viaje hacía el mediterráneo en busca de encontrar un fin de semana diferente. En lugar de eso, encontré un sueño, un proyecto de vida, una ilusión, y sobre todo, un alma que completa mi existencia en todos los sentidos.

Todo fue muy rápido: nos conocimos en enero, empezamos a salir el 2 de mayo y en agosto ya estábamos viviendo juntos.

El martes pasado (21 de enero) al llegar a casa del trabajo me encontré todo el suelo lleno de corazoncitos y en cada corazón una palabra, formando la frase:"¿sabes que día es hoy? Hace 3 años que nos conocimos; gracias por hacerme la mujer más feliz".

Seguí avanzando hacía el salón como un niño cuando ve los regalos de reyes y encontré más sorpresas: regalos, bombones, una carta, etc.



Después de abrir los regalos, una cena (acompañados de "los Serrano") con las cosas que a mi me gustan: gambas a la plancha, salmón con patadas, mejillones, almejas, etc...

Para despedir la velada: el postre, donde me deleitó con una de sus especialidades: el flan de café.



Desde aquí quiero dar las gracias a Aurora por cada día que pasa a mi lado.

miércoles, 23 de enero de 2008

BUCHA OPERADO OTRA VEZ PERO DE APENDICITIS AGUDA

Pues sí, amigos/as, Bucha ha tenido que pasar de nuevo por el quirófano y esta vez de urgencia ya que casi se le perfora el apéndice.


Recordemos que el miércoles pasado le operaron de sinusitis y tabique nasal. El viernes le quitaron los algodones por la tarde y ya por la noche empezó a tener un dolor punzante en la parte derecha de la tripa que hacía presagiar principio de apendicitis.


El sábado estuvo todo el día en el hospital y después de hacerle tres análisis decidieron intervenirle ya que estaban casi seguros que era eso y si no le abrían podía haber riesgo de peritonitis, cosa que estuvo a punto de suceder según informaron los cirujanos después de la operación.


Bucha estaba bastante contrariado y desanimado ya que después de haber salido tan bien de la operación de la nariz ahora se le ha juntado otra que supone tener un postoperatorio bastante reposado y fastidioso.


Desde aquí otra vez muchos ánimos y sólo recordarle que ya verá como el tiempo pasa volando y pronto estará otra vez en plena forma.

sábado, 19 de enero de 2008

MARISCADA POR LA CARA 18-01-2008


Hace unos tres meses, yo iba conduciendo y escuchando la radio (Onda Cero), estaba hablando en ese momento Juan Cejudo, el encargado del Restaurante Maralto, y haciendo publicidad de su restaurante, ofreció una cena para dos personas a la primera persona que llamase y respondiese a una pregunta. Ya se que no se debe de hablar por el móvil mientras conduces, ya que si bebes no conduces, ah no..que no es así...bueno me habéis entendido....Pues nada eso , que llame y acerté la cuestión...que consistía en decir donde estaba la dirección del restaurante, respuesta muy fácil...que digo aquí para quien quiera ir.

Carretera de la Coruña, km 18.200- Salida 18, junto a Tiendas Aurgi.


La verdad, es que yo no soy mucho de marisco, pero bueno , la cosa no estaba mala.

Lo primero que nos trajeron a parte de la bebida, fue unos entrantes chiquititos de paté con cebolla caramelizada y una mini empanada de no se que. Y seguidamente el festival empezó con unas nécoras, y no se para que me trajeron una especie de "alicates". Creo que es la primera vez que pruebo este bicho.


Después todo fue mas ameno, siguieron las gambitas a la plancha y unas cuantas navajas (que bicho mas largo y esponjoso).




A continuación (palabra o recurso que suelo utilizar mucho en estos reportajes), y como ultimo plato, nos trajeron un plato combinado con Bogavante a la plancha (también mi primera vez...que rojo estaba), almejitas y pulpo a la gallega con sus patatitas.



Bueno y como se suele decir....no por mucho comer, va a llegar el postre antes....
La cenita finalizo con un buenísimo postre casero, mi cafelito bombón con leche condensada y su licorcito de mora.

















La verdad es que el trato fue exquisito por parte de Juan, que se sentó en nuestra mesa durante mas de una hora a contarnos sus curiosas experiencias, y nos obsequio con una botella de vino de Tarancón, una excelente persona.

El precio de nuestra cena es de 35 euros por persona, pero ahora hay una promoción que esta a mitad de precio (17,50).

Y para finalizar la velada, decidimos ir al Karaoke Uceda a tomar una copita para digerir bien el marisco.