miércoles, 11 de abril de 2007

COMO CREAR CUENTA DE CORREO GMAIL Y COMO PUBLICAR TEMAS

Bueno, vamos a ver si consigo explicar esto que es muy sencillo. Voy a explicarlo paso por paso. Lo primero que tenemos que tener es una cuenta de correo con Gmail (filial de Google). Si ya dispones de una, pasa al paso 4 directamente.

VAMOS A CREAR LA CUENTA

1. Nos metemos en http://www.gmail.com/
2. Pinchamos en Apúntate a Gmail
3. Rellenamos los campos y pinchamos en Acepto. Crear mi cuenta. Ya está creada!

OS TENGO QUE INVITAR

4. Me mandáis vuestra nueva dirección de correo de Gmail a mi correo de Hotmail.
5. Una vez que me la habéis mandado, yo os mando un correo a vuestro correo Gmail con una invitación para participar en el blog y poder publicar temas en portada, etc.

VAMOS A ACEPTAR LA INVITACIÓN

6. Nos metemos en http://www.gmail.com/
metemos nuestro nombre de usuario y contraseña y accedemos a la Bandeja de Entrada del correo.
7. Habremos recibido un e-mail con el asunto “Se le ha invitado a participar en el blog de davibu
8. Lo abrimos y pinchamos en el enlace para participar
9. Metemos nuestra contraseña y pinchamos en Entrar
10. En Mostrar nombre introducimos el nombre con el que queremos firmar cada asunto que publiquemos, seleccionamos la casilla de verificación de Acepto las Condiciones… y pinchamos en Continuar.
11. Por último, si queremos publicar un nuevo tema por primera vez en portada del blog, pinchamos en Nueva entrada (luego explico que hay otra forma de acceder a este punto para futuras ocasiones).
12. Ya está, escribimos nuestro texto, lo justificamos si queremos, metemos algún vínculo, alguna foto… vamos, como si estuviésemos trabajando en Word y cuando hayamos terminado, pinchamos en Publicar.

PARA FUTURAS OCASIONES

a) Nos metemos en http://www.durio.blogspot.com/
Arriba a la derecha, pinchamos en Acceder
b) Metemos nombre de usuario y contraseña de nuestra cuenta Gmail (si no aparecen los campos para escribir, pinchamos en Nueva versión de Blogger y ahí sí aparecen). Pinchamos en Entrar.
c) Pinchamos en Nueva entrada y seguir el paso 12.

NOTA ACLARATORIA INFORMATIVA Y DE PRECAUCIÓN
Limitaros a "Nueva entrada" para escribir un nuevo tema o asunto, please. Os rogaría no tocáseis nada de "Administrar Entradas, Opciones..." sin consultarme antes ya que es la configuración del programa y a mi ya se me ha desconfigurado en un par de ocasiones y es un jaleo.
Para meter álbum de fotos, esa es otra historia. Si alguien quiere colgar alguno en el blog, que me lo haga saber escribiéndome a mi correo de Hotmail.
Bueno, espero que con esto hayan quedado todas o casi todas las dudas resueltas para poder escribir en el blog. Creo que no es muy complicado así que espero que paséis a la acción!
Para cualquier duda, ya sabéis...
Gracias por aguantarme!

No hay comentarios: