miércoles, 11 de abril de 2007

Viaje a Amsterdam

Lo primero, dar las gracias a David por su ayuda y darle la enhorabuena porque he conseguido comprender lo que había que hacer para escribir aquí.


El viaje ha sido increible, creo que todo el mundo debería visitar Holanda al menos una vez en la vida. Es precioso, lo que más me ha gustado han sido todos sus canales (aunque hay que decir que no son canales naturales, por ejemplo, el aeropuerto se encuentra donde había estado un lago, a 4m bajo el nivel del mar, gracias al drenaje de dicho lago y los diques construidos). Aunque hay muchísimas cosas que llaman la atención. Por ejemplo, la fachada de los edificios está inclinada, parece que se va a caer, las casas son muy estrechas y todas tienen una polea para hacer las mudanzas.


Allí la gente me parece que no tiene sentido de la intimidad porque todas las casas tienen unos visillos muy finitos y recogidos a los lados de la ventana. Esto, por supuesto, tiene una explicación, allí no hay mucha luz por lo que no pueden poner cortinas gordas.


He visto muchísimos edificios, en especial de los arquitectos Koolhaas, MVRDV, Berlage, Dudok... y muchos otros.


Impresionante el proyecto Wozoco, de MVRDV, estos son los que han hecho el rosco de sanchinarro, sí sí, ese que tiene un agujero en medio y que es más feo que pegar a un padre (para mi gusto). Pues han hecho cosas realmente impresionantes, voy a ver si puedo poner una foto. Eeh! Lo he conseguido!

Pues este es el proyecto, que tenga esas casas en voladizo tiene una explicación. Está hecho así para que reciban luz todos los apartamentos. No es que sea precisamente una belleza pero ¿a que impresiona?

También nos hemos pasado muchísimo tiempo en los campus universitarios de Utrecht y Delft. Así como en sus respectivas bibliotecas. La de Utrecht estaba más centrada en la relación entre los estudiantes y tenía muchas zonas para el trabajo en grupo, mientras que la de Delft era más de carácter individual.

Las ciudades que visitamos fueron Amsterdam (donde nos hospedábamos), Hilversum, Utrecht, Delft, Rotterdam y Almere. Nos hubiera gustado conocerlas mejor pero no dio tiempo, teníamos una lista interminable de edificios que visitar.

Por cierto, eso de que en Amsterdam hay mucha droga y mucha prostitución no es del todo cierto. Es verdad que en los coffeeshop te venden porros y setas alucinógenas pero sólo puedes fumarlos allí, en los demás sitios te llaman la atención. Es todo para regularlo. Y lo de la prostitución... bueno, es como en madrid la calle montera o la casa de campo, pero concentrado en un barrio, y en vez de tener a las señoras de la vida en la calle, las tienen en escaparates y metidas en un edificio para que no se constipen las pobres... Lo más gracioso fue que tuvimos que entrar en el barrio rojo para ver la Catedral y cómo no la encontramos le fuimos a preguntar a dos policías que iban en bici. Se quedaron un poco flipados de que en el barrio rojo les preguntasen por la Catedral... jeje

Ah! lo de las bicis es otra, vas por la calle tan tranquilo y de repente suena un pitido, te hechas de un salto a la izquierda y ves que una bici sale zumbando de tu espalda. Las bicis casi nos atropellan como miles de veces. Vaya con los Holandeses.

Bueno, hasta aquí mi experiencia. Siento que haya sido tan larga.

¡Un beso a tod@s!


7 comentarios:

Lucía dijo...

Por cierto, que haya hablado de los porros no quiere decir que los haya consumido, es solo una anécdota!!!!
No quiero bromitas sobre ese tema eh? Jajaja!

Azu dijo...

Jo qué envidia! Me encantaría ir algún día a Amsterdam, debe de ser precioso.
Gracias por compartir tu viaje.

davibu dijo...

Ole mi prima, la primera que publica un tema en portada a excepción de Angel y yo.
Enhorabuena!
Coincido con Azu: Qué envidia lo de Amsterdam!

Lourdes dijo...

Me doy cuenta lucia que no te gusta la carrera, eh... TE ENCANTA porque yo creo que si voy a Holanda no te enseño una foto de un edificio hortera, te enseño la foto de un holandes ;-). Me alegro muchisimo!!!

Ángel Carrera dijo...

QUE GUAY LUCIA!! QUE ENVIDIA!! Yo tengo claro que algún día viajaré a Amsterdam, es uno de los sitios, junto con París y Roma, que tengo claro que debo ver al menos una vez en la vida.

Anónimo dijo...

pues yo no tenia especial interes x conocer amsterdam, pero x lo q dice Lucia,creo q lo apuntare entre esos sitios a los qir, y m apunto a lo q dice Angel, quiero volver a Roma y conocer Paris!!

Roberto dijo...

Coincido con todos que esta chilisimo el post y que da envidia no haber ido... Me alegro mucho que aunque sea dura la carrera te lo pases bien ;)

Carol y yo este verano no, el que viene nos vamos a Nueva York, jeje, posiblemente este verano subamos a Paris y a Inglaterra (este segundo sitio para tomar más contacto con el inglés, ya que en el curro en tema de lectura y escritura hacemos mucho y me defiendo con los manuales y correos, pero el día que me toque irme a una empresa fuera y toque hablar...jeje)

Saludos tod@s