miércoles, 24 de septiembre de 2008

ACTUALMENTE EN ASTURIAS - Día 3

Asturias me sorprende día a día. Aunque pienses que conoces ya lo más importante de la zona, siempre hay pequeños rincones que te dejan con la boca abierta, como ha ocurrido esta mañana.


Después de desayunar nos hemos ido a Ribadesella ya que hoy había mercadillo. Es curioso, siempre que vamos hace buen día, pero es aparcar el coche y empieza a llover... Sólo ha sido un ratico, luego el cielo ha abierto y ha hecho muy buen día.







Hemos comido de menú: yo una fabada mayúscula en todos los aspectos. Al terminar nos hemos ido a la Oficina de Turismo a preguntar si había algún sitio cercano que mereciese una visita quitando lo que es Picos de Europa, Covadonga, Cangas, etc, etc, que eso ya lo conocemos.


[A la rica fabada]











[Vistas de Ribadesella]

Nos han propuesto a poco menos de 8 kms de donde estábamos un pueblecito llamado Cuevas al que únicamente se accede a través de una cueva natural, un paso subterráneo, único medio para llegar a esa localidad.

Dicho y hecho, nos hemos ido para allá. Nada más salir de Ribadesella ya la carretera era estrecha y casi no permitía el paso de dos coches.

[Ribadesella y su entorno] [Pincha en la imagen para ampliar]



[Ribadesella y alrededores]
Según íbamos acercándonos a Cuevas, el camino se estrechaba y parecía que los frondosos bosques de ambos lados de la carretera nos iban a engullir en cualquier momento. Eso sí que era desconectar de la gran ciudad, que belleza de bosques... Parecía que estábamos solos en el mundo. En la calzada sólo cabía nuestro coche y aunque íbamos a no más de 20 por hora estábamos temiendo que apareciese de frente un coche en la siguiente curva... A ver quién se apartaba y quién proseguía camino :)


[Bonita estampa]
Afortunadamente no pasó nada y por fin llegamos al acceso a Cuevas. En ese momento nos quedamos sin palabras.




[Entrada al pueblo por la cueva]





[Salida del pueblo por la cueva]
Jeje, después de estas fotos y videos no hace falta que explique nada más no? Bueno, el pueblo no tenía mucho de particular así que al salir del pueblo le preguntamos a un lugareño si había cerca algún lugar que se pudiese visitar. Nos contestó no con muy buena gana que un poco más adelante había una iglesia románica, la iglesia de San Salvador, semidestruida en la guerra civil.


Otro caminito de perlas por un medio sendero, más paisajes de foto, más caminos misteriosos y hasta inquietantes por momentos y al final llegamos a la edificación.



Era especial porque yo creo que no había nadie por allí en 20 km a la redonda y era inquietante a su vez porque parecía sacada de una película de terror. Os explico, al estar colindante a un bosque, mientras estábamos fuera del coche oíamos cada dos por tres crujir de ramas, ruidos raros y... estábamos solos pero...nos sentíamos vigilados.



El remate a todo eso fue cuando dimos la vuelta a la iglesia y vimos que por la parte trasera había un cementerio y que justo segundos antes Azu había visto a poca distancia una bandada de cuervos iniciando el vuelo. Ahí nos miramos y nos dijimos.... Ya es hora de volver al hotel no?



Ya por la noche, para finalizar el día y después de que Azu se echase una siesta de casi cuatro horas nos fuimos a Casa Güela a tomarnos una sidrina y unas patatinas al cabrales :P

Mañana más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joe esto parece como el periodico que te compras todos los dias...he abierto el blog..esperando que hubiese una nueva noticia...gracias "mano".
Azu es una "Cuevona".
Joe lo de las cuavas parece una atraccion del parque de atracciones, y la gente que se ve pasear parecen actores que te van a dar el susto...
Joe no parece que esteis alli....y nosotros aki muertos de sueño......
Azu ten cuidao con las siestas!!
Besitos

Anónimo dijo...

Q susto cuando girais y esta todo oscuro... no se si m hubiese metido,...

mola, la sede del blog durio se traslada a asturias... q recuerdos!!!!!!!!!