viernes, 9 de enero de 2009

NEVADA HISTÓRICA EN LA CAPITAL

08:35. Me dispongo a meterme en el coche para ir al trabajo. Antes quito unos cuantos metros de nieve que hay sobre él.



09:35. Llevo una hora en el coche y apenas llevo 2 km recorridos. Todavía estoy callejeando e intento incorporarme a la M40. Empieza a dolerme la cabeza y empieza a caer nieve aun más copiosamente. Llamo al trabajo (entraba a las 09:00) y aviso que estoy en un gran atasco. Me comentan que algunos compañeros de Guadalajara directamente no han venido.







10:30. Ya estoy en la M40. Desde mi casa habré hecho para dos horas 3 ó 4 km... En la radio ya no sé que escuchar. Empiezan a "recomendar" encarecidamente que salvo casos de urgencias no se salga de casa ni se utilice el vehículo particular. Empiezo a desesperarme y a no saber cómo "matar" el tiempo. Me leo el periódico que cogí en casa ya del revés porque me lo he leído cinco veces... Me tomo una naranja y pongo pringada de gotitas de esa frutita la tapicería...




11:30. Ya no aguanto más. Sólo he avanzado a lo sumo 10 metros. Estoy totalmente atrapado en la carretera junto a mil turismos más y la nieve empieza a camuflar totalmente los vehículos. Me meo toa así que ni corto ni perezoso y viendo que otros lo hacen, salgo de mi coche, me dirijo al arcén, salto el quitamiedos y ahí estoy yo cual muñeco de nieve derritiendo los 10 cm de idem que hay junto a un árbol. Ya me he quedado a gusto.



12:30. Sigo en el mismo sitio. Llevo 4 horas en el coche para hacer 5 km. Lo nunca visto. En mi vida me había psado algo semejante. Hablan en la radio que han cerrado el aeropuerto de Barajas, el 4º más importante de Europa y que no aterrizan ni despegan aviones hasta nuevo aviso. Me tomo el resto del desayuno, un sandwich de atún. En la radio hablan de imprevisión, de falta de máquinas quitanieves, de sal... y eso que somos el segundo país productor del mundo.... Qué pasa, que la exportamos toda?



13:30. En el mismo sitio de la M-40 de la anterior hora. Decido llamar a Recursos Humanos para avisar ya que no voy a llegar en tres días. Me dicen nada más descolgar el tlf que me de media vuelta y que me marche para casa. Qué fácil, y cómo doy media vuelta? Hago un breakdance o convierto mi buga en el coche del inspector Gadget!!!

14:15. Por fín consigo acceder a la salida siguiente a la que me había incorporado en la M-40(distancia entre ellas = 2 km y he tardado casi 5 horas). Hago el cambio de sentido y me vuelvo para casa.

14:45. Aparco el coche en mi barrio y doy por concluida la jornada laboral del viernes. Ha sido interesante esto del cochetrabajo... Seguro que empieza a ponerse de moda. 6 horas, lo que tardo en hacer un viaje a Cádiz hoy lo he hecho para hacer 10 km. Qué os parece?









Por cierto, qué bonito está todo nevado...




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, Que gracioso como lo cuentas... aunque imagino que levantarse para estar metido en el coche 5 o 6 horas no hará nada de gracia, pues yo menos mal que aún seguía de vacaciones porque sino puede que hubiera pasado el fin de semanita en Guadalajara, incomunicada!!

Bueno, la verdad que ha sido una pasada, todo super blanquito.. muy bonito.

Un besito

Leti

Jesús dijo...

Joe, teniendo la nieve en casa y yo yendome a Suecia. Si es que...xD

Ángel Carrera dijo...

joe que bueno!! me ha gustado mucho... acabas de sufrir en tuds propias carnes las esperas, lo que yo mas odio...estas cosas hacen que valore aún más estar de vacaciones.
Me hace gracia que al final has llegado casi a la misma hora que yendo a trabajar.
Buen reportaje.

Anónimo dijo...

Voy a terminar creyendo que los de guadalajara son más listos que los de Madrid y eso que nos separan 70
de Toledo... Pero eso de ser medio andaluz también tiene sus migas. Buen articulo, y muy bien ilustrado, sobre todo teniendo en cuenta que hacía más de treinta años que no caía tanta nieve. Articulo y fotos para el recuerdo. No olvides que un coche es un primor, pero a veces, es una mierda.
El Cuervo.

Lucía dijo...

había hecho un comentario extenso pero se me ha borrado... :@ VAYA.

decía, en resumen, que vaya horror el metro ayer y que, a parte, estaba todo precioso...

Muy buena historia real David, me he reido mucho.