sábado, 17 de mayo de 2008

KARAOKE: SON SUEÑOS

Animo a todo el que le guste cantar a crearse una cuenta en http://www.redkaraoke.es/ y... a grabar!

Esto es sólo un ejemplo:



Son sueños (S/G) - Red Karaoke

domingo, 11 de mayo de 2008

Propuesta para el blog

Muy buenas familia.

Ayer estuve hablandolo con David, visto lo visto por los mensajes que van dejando las personas ajenas a la familia y amigos cercanos.

Le comente a David que le parecería si quitar tanto los mensajes dejados por estas personas, como "cerrar" el blog a internet, es decir, solo dejar que escribamos familia y amigos unicamente.

A mi la verdad que me parece una buena opción, ya que ver mensajes un tanto salidos de tono y tal no me parece lo correcto, asique ahora queda que vosotros dejeis vuestra opinión ya que me gustaría saber las opiniones de tod@s.

Besos para ellas, abrazos para ellos.

Rober

Pd.: NO ACEPTO EN COMENTARIOS A GENTE EXTERNA A LA FAMILIA O AMIGOS CERCANOS(ES DECIR, ANÓNIMOS, NOMBRES SIN SENTIDO...). GRACIAS A TOD@S.

domingo, 4 de mayo de 2008

LA CASA DE DANI Y CDM

Este tema nos lo envía CDM a la Redacción de Durio para que lo publiquemos:

Hola chicos!! Debido a que a muchos de vosotros os resulta imposible acercaros a nuestra casa por falta de tiempo y a nosotros ya nos va escaseando, pues hemos decidido hacer como en el dicho "Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma" Hemos decidido enseñaros el piso en el blog e invitaros a conocerlo personalmente cuando querais!!!

¡¡Bienvenidos a nuestra casa!! Aquí veis a Dani haciendo sus pinitos como "cocinillas". Estas fotos fueron hechas en Semana Santa, ya que nos tuvimos que quedar para darle un empujoncito al tema de la casa, ya que lo teníamos muy parado. Ya parece más casa, porque nos trajeron el frigorífico y la nevera, además de los taburetes geniales que nos regalaron Angel y Aurora y que nos van a servir para desayunar.


La cocina es muy chiquitita, es como un pasillito, pero muy cuca, como vereis tiene unas ventanas que dan al salón, donde esta la mesa para comer, asi q nos viene guay para poner y quitarla mesa, es parecido al sistema que tenemos en el chalet.

Una de las cosas que más me gusta del piso, son las vistas, me parecen impresionantes, esta todo despejado, ¡que gozada! se ve incluso el piruli; justo enfrente, un poquito más abajo, acaban de inagurar el centro comercial "Isla azul" que se ve desde nuestras ventanas.




La habitación es pequeñita también: tiene dos armarios, la cama, las mesitas y la otra ventana. Lo bueno de la casa, es que nos la han dado ya amueblada, por lo que nos han quitado un montón de trabajo de encima, además para ser amueblada, esta bastante bien. En el salón hoy hemos colocado más cositas: la tv, el dvd y, como no, la play (así q cuando qrais echarle alguna partidilla a Dani, ya sabeis) Lo único que me da pena, es que no podemos hacer megacomilonas, xq no caben más de 6 a cenar en nuestra casa,... pero bueno... todo llegará.


La otra zona de la casa que más me gusta es el baño, que, ¡por fin!, tiene mampara, asi q sólo nos faltan los muebles para guardar las cositas. Y en las zonas comunes tenemos piscina y cacharritos para niños,... pues nada... no se que más contaros, que os esperamos con los brazos abiertos y no os hagais de rogar!!!


Besitos!!!"

jueves, 1 de mayo de 2008

CELEBRACIÓN DE MI CUMPLEAÑOS EN EL CHALET

Como viene siendo habitual, y ya van 11 años, en abril celebré mi cumpleaños en el chalet durante el finde del 19 y 20.
Como también viene siendo habitual, cada año que lo celebro y ponga la fecha que ponga, ese finde llueve, y en esta ocasión no podía ser menos: ola de frío, viento y lluvia.

Llegué sobre las 15:00 y el chalet me recibió solo. Aun no había llegado nadie. Aproveché para ir colocando todo, comer y encender la chimenea, que posteriormente, y sobre todo ya por la noche cuando ya la madera se había consumido y sólo quedaban cenizas, resultó ser una fuente de calor utilísima para estar la mar de a gusto en el interior de la casa.

A eso de las 17:00 llegaron los primeros invitados: Jesús, Caroline y Paco. El grifo de llegadas empezaba: Felipe, Leticia, Rubén, Antonio, Cris, Esther, Oscar, Roberto, Carolina, Azu, Zalo, Carol, Dani, Ramón, Borja, Vanessa, su perro Santiago. Los últimos en llegar y a puntito de perderse el cocktail de la cena fueron José Antonio, Sonia, Nuria y Jaime.







Desde aquí quiero decir que se echó mucho de menos a unos habituales en las Jornadas año tras año: Bucha/Vanessa y Ángel/Aurora.


Instalamos la PS3 arriba para jugar un torneo al Pro y en la planta de abajo se colocó el karaoke.

Al anochecer se fueron por compromisos varios Borja, Vanessa, su perro Santiago -un bulldog francés muy chulo de poco más de un mes- y Roberto y Carolina que habían quedado con gente del foro de la marca de su coche.


A eso de las 22:00 cenamos y como postre hubo un binguito entre todos los asistentes. El precio del cartón era de 3 euros. La línea se la llevó Jaime y el Bingo también el desgraciao ;-)

Posteriormente vino lo mejor de la noche y quizás de los últimos años, la fiesta de disfraces, caretas, máscaras o como querais llamarlo.

A cada uno de los 16 que en ese momento éramos se le dió un número y ya en el garage y con la música de fondo y la bebida lista para ser servida se efectuó un sorteo para ver quien tenía que irse a disfrazar. Una vez que estaba disfrazado el que le tocase, se apagaban todas las luces, entraba en el centro del garage donde todo el mundo le rodeaba a oscuras y de repente y con una linterna se hacía la luz y empezaba el descojone general. Así fueron saliendo unos tras otros.

Monstruosa Caroline

La bruja Azu

La bruja simpática Leticia

Saw Josean

Caponata Nuria

Fumao Jesús

A cada uno se le iba anunciando mediante micrófono inhalámbrico y mientras esperábamos a que saliese el siguiente disfrazado, bailábamos al son de la música y nos tomábamos unas copichuelas.

El aberrante Rubén

El hombre de porcelana Felipe

El Pirata Jaime

El etarra Zalo

Luego ya nos pusimos a bailar y así transcurrió la velada, con Sonia y Nuria viciadas cantando en el karaoke y con Jaime, José Antonio, Leticia, Felipe, Azu, Rubén y un servidor bailando hasta que el cuerpo aguantase sostenidos por el ron Almirante, jajaja.

El hechicero Oscar

Scream Esther

Que mala suerrrrte Pacorl

David Rajoy

El colofón de la noche y el apoteosis final llegó a las 5 y pico de la mañana cuando entró a escena la música de Juan Luis Guerra con su famoso tema "Ojalá que llueva café en el campo" y eso fue ya el despiporre total. Nos dió por salir del garage al centro de la parcela y lloviendo, empezar a cantar la canción Felipe, Leticia, Jaime, José Antonio, Rubén, Azu y yo. La frase fue la que pronunció Felipe mirando al cielo y con la boca abierta: "Joe, me ha entrado una gota de lluvia y juraría que sabe a café..."

Scream Sonia

Freddy Caroline

Ya cuando Sonia, Nuria, Jose Antonio y Jaime se tuvieron que ir a dormir, les despedimos en la puerta de su chalet mientras se iba cerrando automáticamente la compuerta al ritmo del "Adios con el corazooon...".

En definitiva, este año, lo que parecía que iban a ser unas XI Jornadas Juveniles más o menos tranquilas fueron in crescendo y se convirtieron en una de las mejores de todas las celebradas hasta la fecha. Lógicamente ayudó mucho la novedad de lo de las caretas así que habrá que ir pensando ideas para las próximas dentro de un año si Dios quiere.


Para ver todo el álbum de fotos podeis pinchar aquí o en el menú lateral del blog. No tienen desperdicio...

Por último, dar las gracias como siempre a todos por venir ya que es un esfuerzo.

lunes, 28 de abril de 2008

¿CÓMO FUE MI DÍA?

Pues el día de mi cumpleaños allá por el 10 de abril lo pasé cenando con mi familia en El Rincón de Jérez (zona Pza. Manuel Becerra), un Restaurante andaluz que a priori tenía buena pinta y de hecho goza de gran popularidad, sobre todo los días que hay corrida de toros en la Plaza de las Ventas.

En este bar se pueden degustar raciones típicas como los bienmesabe, las tortillitas de camarones o las puntillitas.


Desgraciadamente no lo puedo recomendar del todo ya que los precios son un poco caros y abusivos (una tortillita de camarones, 2,80 euros) sobre todo si pides mesa para cenar. Está hecho más para los guiris.


Otra cosa es que vayas a tapear a la barra. Eso ya es otra historia. Además, tiene algo muy peculiar y es que a las 11 de la noche se apagan todas las luces, empiezan a repartir velas y ponen de fondo la Salve Rociera para que todo el mundo la cante. Si hasta te dan una hojita con la letra y tó!





Al evento asistimos todos menos Jesús que estaba de viaje por Amsterdamm, Bruselas y alrededores.


A última hora llegó José Antonio para felicitarme y darme un regalo. Todo un detalle...no por el regalo sino por acercarse a verme :P


Ahí empezó la cascada de regalos de unos y otros, los de mi novia, los de Caroline, Jesús, Felipe, Leticia...





Y así transcurrió la noche, con los míos y comiendo cositas de la tierra. Hasta mi madre estuvo hablando con el jefe de cocina que era del mismísimo San Fernando de Cádiz!

sábado, 26 de abril de 2008

RUMBO A DUBLÍN

Hace poco más de cuatro meses, Aurora y yo, hicimos un pequeño alto en el camino y nos fuimos a Dublín. ¿por qué Dublín? porque era lo más barato (quitando Móstoles, Leganés y Moralzarzal).


Nos habían avisado del frío Dublinense, por lo que fuimos suficientemente preparados para no sufrir lo más mínimo. No obstante, tuvimos una suerte de enanos ya que no sólo no llovió en esceso sino que en alguna ocasión pudimos incluso ver tímidos rayos de sol, algo inaudito en noviembre.

El viaje empezó mal: Raynair nos cobró por las maletas porque les sobraban 1cm para poder meterlas como equipaje de mano. Las plazas no eran numeradas, además entramos los últimos y no quedaban huecos para meter las bolsas de mano, por lo que estábamos nosotros por un lado, el bolso de aurora por otro, las cámaras y demás en la otra punta del avión... además yo llevaba un abrigo y un jersey gordo entre mis piernas y me decían que lo tenía que meter en uno de los compartimentos o ponérmelo, opte por ponérmelo para no tener otra cosa más por ahí desperdigada, imaginaos el calor que pasé.

Llegamos por la noche y el primer impacto no fue muy allá, nadie por la calle, frío, calles que no te dicen nada, etc... Era una especie de Fuenlabrada por la noche, pero con los coches conduciendo al revés. En definitiva, lo único positivo de ese día fue el hotel que era de 3 estrellas pero parecía de 5, al contrario de lo que suele pasar en casi toda Europa. Bueno eso, y esta maravillosa vista del famoso puente Liffey.


DÍA 1:

Día dedicado a hacer una rueda de reconocimiento por toda la ciudad, que aunque no es muy grande tiene muchísimas cosas que ver. No hizo falta demasiado tiempo para darnos cuenta de lo equivocados que estábamos el día anterior. Uno de los principales atractivos es el ambiente, la calle está llena de gente, pero a diferencia de Madrid, la gente se mueve de forma ordenada.
Me sorprendió el ambiente: las calles están llenas de artistas pintando, tocando ritmos celtas, haciendo mimo, hay de todo; hay miles de tiendas curiosas (de osos de peluche, de postales, de maletas..) por no mencionar los famosos todo a 2€; Eso sí, todas, incluso las tiendas de chinos con un guarda de seguridad modelo 4x4. Es curioso que aunque estábamos en noviembre había un ambiente navideño propio del 25 de diciembre.

Visitamos el canal, dimos un paseo por el río Liffey, estuvimos por la zona más moderna de bares donde está el famoso Temple Bar, estuvimos un mercadillo super chulo con carritos que vendían toblerones gigantes (el chocolate muy barato por cierto).


DÍA 2

Dedicado a ver los alrededores, para ello quedamos bien temprano con Robín, una guía que nos proporcionó la oficina de turismo por prensa y nos llevo por el sur de la capital. Primero nos dio una vuelta en coche por las playas que hay a los alrededores;

a continuación nos llevo a Glendalough, un antiguo asentamiento monástico que conservan ruinas en un estado relativamente bueno: una catedral, una torre, un campanario, y todo esto rodeado de miles y miles de tumbas sobre las que se levantan las características cruces Celtas.

Nuestra guía que se movía por allí como pez en el agua nos adentró por el bosque y nos llevo a dos lagos y una cascada que ofrecía unas vistas espectaculares, naturaleza en estado puro. Nunca había visto tantos tipos de verdes en un mismo paisaje.

Seguidamente volvimos a coger el coche para ir a la casa y los jardines de powerscourt, impresionante también. Aquí hubieron dos anécdotas, la primera es que nos llevaron a comer a un sitio donde la comida era bastante pija y Aurora se pidió por equivocación una especie de pastel frío de espinacas que... ¡bueno, me callo! y tuvo que comerselo por no quedar mal con la guía; la segunda que hubo un momento que me perdí por un lugar de dicen estaba habitado por brujas ancianas.
Gracias a eso me tope con este arbol que nosé a vosotros pero a mi me parece que su tronco muestra un rostro...fue algo tan mágico como misterioso.

Luego fuimos al hotel Ritz Carlton a tomar un cafelito y unas pastitas y volvimos a la capital ya de noche. Allí aprovechamos para tomar un Café Irlandés en un pub antes de ir al hotel a darse un bañito como recompensa a un día duro.

DÍA 3
Día dedicado a ver las cosas imprescincibles: El Trinity College (Universidad), El Phoenix Park un parque que su tamaño dobla el famoso central park de EEUU), dos Catedrales impresionantes, El castillo de Dublín, el cual sólo pudimos ver por fuera ya que tenía un horario muy limitado.


Otra de las cosas que no se puede dejar de ver es el Barrio Georgiano, muy famoso por las puertas de la epoca cada una de un color distinto; esta zona me recordó mucho a Londres.

También visitamos el "Museo Guinness" donde te puedes tomar cervecitas recien hecha en una especie de pirulí altísimo lleno de ventanales desde donde se ve toda la ciudad.


Por la noche fuimos de shooping y estuvimos disfrutando del ambientillo navideño. Cuando digo noche me refiero a eso de las 4:30 de la tarde, hora en que fue tomada esta foto:


DÍA 4
Primera vez en mi vida que piso una carcel por dentro ¡y vaya carcel!, es la típica que todos hemos visto alguna vez en las películas, de hecho ha sido escenario de numerosos films americanos desde que dejó de funcionar hace más de medio siglo.


No dió tiempo para mucho más, ya que al medio día salía el avión, que está vez era Iberia. En definitiva, un viaje que ha superado con creces lo que esperabamos de él y una ciudad entrañable a la que volveria con los ojos cerrados.

He publicado un reportaje tanto en digital (El Almanaque) como en papel (El Día) podeís verlo pinchando estos enlaces:
Reportaje de Dublín - El Almanaque.
Reportaje Dublín - El Día de Cuenca