miércoles, 11 de abril de 2007

MI CUMPLEAÑOS

Antes que nada, dar las gracias a todo el mundo por las llamadas y mensajes recibidos de felicitación. Todo un detalle.

A casa vinieron por sorpresa Rubén, Vanessa y Bucha, otro detalle. Que vinieran Azu y Leti, otro detalle. Que estuviera mi abuela, otro detalle. Que estuvieran mi madre, Felipe y Jesús, otro detalle. Que estuviera mi padre... otro tema, jajaja. Que noooo, que es broma!!!

La velada fue tranquila pero entretenida a la par. Como muestra, he colgado las fotos para que veáis el álbum.

La anécdota de la jornada fue el tartón que compró mi madre. Por lo menos debía pesar 30 kg!!!

En cuanto a la celebración en el chalet, intentaré celebrarlo el 21-22 de abril. A comienzos de la semana que viene os digo si se celebra en esa fecha o se pospone a mayo/junio

Viaje a Amsterdam

Lo primero, dar las gracias a David por su ayuda y darle la enhorabuena porque he conseguido comprender lo que había que hacer para escribir aquí.


El viaje ha sido increible, creo que todo el mundo debería visitar Holanda al menos una vez en la vida. Es precioso, lo que más me ha gustado han sido todos sus canales (aunque hay que decir que no son canales naturales, por ejemplo, el aeropuerto se encuentra donde había estado un lago, a 4m bajo el nivel del mar, gracias al drenaje de dicho lago y los diques construidos). Aunque hay muchísimas cosas que llaman la atención. Por ejemplo, la fachada de los edificios está inclinada, parece que se va a caer, las casas son muy estrechas y todas tienen una polea para hacer las mudanzas.


Allí la gente me parece que no tiene sentido de la intimidad porque todas las casas tienen unos visillos muy finitos y recogidos a los lados de la ventana. Esto, por supuesto, tiene una explicación, allí no hay mucha luz por lo que no pueden poner cortinas gordas.


He visto muchísimos edificios, en especial de los arquitectos Koolhaas, MVRDV, Berlage, Dudok... y muchos otros.


Impresionante el proyecto Wozoco, de MVRDV, estos son los que han hecho el rosco de sanchinarro, sí sí, ese que tiene un agujero en medio y que es más feo que pegar a un padre (para mi gusto). Pues han hecho cosas realmente impresionantes, voy a ver si puedo poner una foto. Eeh! Lo he conseguido!

Pues este es el proyecto, que tenga esas casas en voladizo tiene una explicación. Está hecho así para que reciban luz todos los apartamentos. No es que sea precisamente una belleza pero ¿a que impresiona?

También nos hemos pasado muchísimo tiempo en los campus universitarios de Utrecht y Delft. Así como en sus respectivas bibliotecas. La de Utrecht estaba más centrada en la relación entre los estudiantes y tenía muchas zonas para el trabajo en grupo, mientras que la de Delft era más de carácter individual.

Las ciudades que visitamos fueron Amsterdam (donde nos hospedábamos), Hilversum, Utrecht, Delft, Rotterdam y Almere. Nos hubiera gustado conocerlas mejor pero no dio tiempo, teníamos una lista interminable de edificios que visitar.

Por cierto, eso de que en Amsterdam hay mucha droga y mucha prostitución no es del todo cierto. Es verdad que en los coffeeshop te venden porros y setas alucinógenas pero sólo puedes fumarlos allí, en los demás sitios te llaman la atención. Es todo para regularlo. Y lo de la prostitución... bueno, es como en madrid la calle montera o la casa de campo, pero concentrado en un barrio, y en vez de tener a las señoras de la vida en la calle, las tienen en escaparates y metidas en un edificio para que no se constipen las pobres... Lo más gracioso fue que tuvimos que entrar en el barrio rojo para ver la Catedral y cómo no la encontramos le fuimos a preguntar a dos policías que iban en bici. Se quedaron un poco flipados de que en el barrio rojo les preguntasen por la Catedral... jeje

Ah! lo de las bicis es otra, vas por la calle tan tranquilo y de repente suena un pitido, te hechas de un salto a la izquierda y ves que una bici sale zumbando de tu espalda. Las bicis casi nos atropellan como miles de veces. Vaya con los Holandeses.

Bueno, hasta aquí mi experiencia. Siento que haya sido tan larga.

¡Un beso a tod@s!


COMO CREAR CUENTA DE CORREO GMAIL Y COMO PUBLICAR TEMAS

Bueno, vamos a ver si consigo explicar esto que es muy sencillo. Voy a explicarlo paso por paso. Lo primero que tenemos que tener es una cuenta de correo con Gmail (filial de Google). Si ya dispones de una, pasa al paso 4 directamente.

VAMOS A CREAR LA CUENTA

1. Nos metemos en http://www.gmail.com/
2. Pinchamos en Apúntate a Gmail
3. Rellenamos los campos y pinchamos en Acepto. Crear mi cuenta. Ya está creada!

OS TENGO QUE INVITAR

4. Me mandáis vuestra nueva dirección de correo de Gmail a mi correo de Hotmail.
5. Una vez que me la habéis mandado, yo os mando un correo a vuestro correo Gmail con una invitación para participar en el blog y poder publicar temas en portada, etc.

VAMOS A ACEPTAR LA INVITACIÓN

6. Nos metemos en http://www.gmail.com/
metemos nuestro nombre de usuario y contraseña y accedemos a la Bandeja de Entrada del correo.
7. Habremos recibido un e-mail con el asunto “Se le ha invitado a participar en el blog de davibu
8. Lo abrimos y pinchamos en el enlace para participar
9. Metemos nuestra contraseña y pinchamos en Entrar
10. En Mostrar nombre introducimos el nombre con el que queremos firmar cada asunto que publiquemos, seleccionamos la casilla de verificación de Acepto las Condiciones… y pinchamos en Continuar.
11. Por último, si queremos publicar un nuevo tema por primera vez en portada del blog, pinchamos en Nueva entrada (luego explico que hay otra forma de acceder a este punto para futuras ocasiones).
12. Ya está, escribimos nuestro texto, lo justificamos si queremos, metemos algún vínculo, alguna foto… vamos, como si estuviésemos trabajando en Word y cuando hayamos terminado, pinchamos en Publicar.

PARA FUTURAS OCASIONES

a) Nos metemos en http://www.durio.blogspot.com/
Arriba a la derecha, pinchamos en Acceder
b) Metemos nombre de usuario y contraseña de nuestra cuenta Gmail (si no aparecen los campos para escribir, pinchamos en Nueva versión de Blogger y ahí sí aparecen). Pinchamos en Entrar.
c) Pinchamos en Nueva entrada y seguir el paso 12.

NOTA ACLARATORIA INFORMATIVA Y DE PRECAUCIÓN
Limitaros a "Nueva entrada" para escribir un nuevo tema o asunto, please. Os rogaría no tocáseis nada de "Administrar Entradas, Opciones..." sin consultarme antes ya que es la configuración del programa y a mi ya se me ha desconfigurado en un par de ocasiones y es un jaleo.
Para meter álbum de fotos, esa es otra historia. Si alguien quiere colgar alguno en el blog, que me lo haga saber escribiéndome a mi correo de Hotmail.
Bueno, espero que con esto hayan quedado todas o casi todas las dudas resueltas para poder escribir en el blog. Creo que no es muy complicado así que espero que paséis a la acción!
Para cualquier duda, ya sabéis...
Gracias por aguantarme!

lunes, 9 de abril de 2007

ANALIZAMIENTO CONSTRUCTIVO



He estado dandole vueltas a un tema: ¿porque la gente no escribe en el foro?. Se me ocurren varias cosas: una de ellas es que la gente desde el trabajo puede abrir el correo pero no puede abrir el foro (con fotos y demás) ya que es demasiado descarado. Es razonable y una de las desventajas del foro. Otra, que es un jaleo crearse una cuenta en gmail (que te tienen que invitar para poder crearla, saber donde tienes que dar, etc...) Como quiero ayudar al igual que Roberto ;) para esta última pega he creado una cuenta a disposición de todos que os enviaré por correo ahora, así podréis tanto escribir comentarios (dando a añadir comentarios y poniendo el usuario y la contraseña que os voy a enviar), como escribir temas (entrando en la cuenta de gmail y dando a un correo que David enviará proximamente diciendo "Se le ha invitado a participar en el blog de davibu".)

David podrías poner un enlace directo al blog de waikiki desde aquí, y viceversa.

sábado, 7 de abril de 2007

Al mal tiempo, buena chimenea...

La imagen personal que tengo de esta Semana Santa es la que podeis ver a continuación.
Chimenea un día, chimenea otro día... más leña a la chimenea... cuidao que se apaga la chimenea y nos quedamos pajaritos..., vete a por leña para la chimenea... me estoy quemando de estar tan cerca de la chimenea cenando... No puedo más, hemos estado desde el jueves en el chalet y "mardito er frío" que nos ha hecho.
Con decir que he tenido que dormir con pijama y chandal... y eso no es todo, que tenía dos mantas, y el edredón también por encima.
En fin, que tengo poco que contar: días muy tranquilitos, durmiendo a pierna suelta, descansando y entre cena y cena hemos visto en plan Home Cinema las pelis "La Pasión" y "Siete Años En El Tibet".
Inauguramos en el blog dos nuevas secciones: "Canción de la semana" y "frase de la semana". De momento, son títulos provisionales. Espero no ser mu petardo con la música...

martes, 3 de abril de 2007

¡¡QUE LLEGAN LAS SUECAS!!


Querida familia y amigos:
Debido a que Waikiki, nuestro querídisimo equipo, no ha conseguido este año ese ansiado título que hubiese sido el 3º consecutivo y el 3º en la historia de nuestro club, el presidente de la entidad, don Eduardo Durio Tacón, ha solicitado expresamente a la Svenska Fotbollförbundet (Federación Sueca de Fútbol) la colaboración de nuestro equipo femenino, que actualmente se encuentra en fase de descanso en su respectiva liga, con el fin de que en la próxima edición del Torneo Marca estimulen de algún modo a los nuestro desde la grada (y lo que no es la grada) para que este año nuestro equipo, el Waikiki C.F, no se nos vaya con las manos vacías.

Nuestra "gran" capitana (por no decir otra cosa), Lina Lindwall, atendió amablemente a nuestro reportero de Waikiki News, Jorge Villablino, a su llegada al aeropuerto de Barajas, diciendo que "es un honor siempre el poder ayudar en lo posible a nuestros compañeros masculinos, dada la situación en la que se encuentran, siempre y cuando nuestro presidente sea bueno con nosotras en los vestuarios, ya que últimamente nos miraba de manera extraña después de los partidos cuando nos duchabamos..."

Estas declaraciones han traido consigo muchas polémicas en la prensa deportiva. No obstante, el presidente waikikero afirmó con una ligera sonrisa en su rostro "no saber nada sobre este asunto y que prefería hacerse el sueco...".
Al margen de esta noticia, cabe destacar el primer día de las nuestras en la capital de España, visitando las instalaciones del Polideportivo de Moratalaz y paseando por el centro como se puede apreciar en la foto. Nada más que decir. Hasta entonces...pussar och krammar ("besos y abrazos").

Semana Santa

La Semana Santa ya está aquí y muchos de nosotros "desconectaremos" unos días fuera de la capital. En el caso de Azu y yo, nos iremos el miércoles o jueves al chalet para volvernos el sábado porque ella trabaja.
Por lo que se, Felipe y Leticia se van a Rota este miércoles.
Jose y Susi salieron ayer lunes en tren destino París.
La familia Carrera se ha ido a Denia
Rubén estuvo en Trieste (Italia) desde el jueves hasta el domingo pasado creo.
Mis padres se van al chalet
Bucha y Vanessa se van al pueblo (Rosal de la Frontera - Huelva)
Dónde os vais u os habeis ido vosotros?

En la imagen, un momento de una procesión en Granada el año pasado cuando estuvo Jesús allí.